+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Opiniones y experiencias del motor TDI 170cv de grupo VAG

  1. #1

    Opiniones y experiencias del motor TDI 170cv de grupo VAG

    Pues me gustaría que me comentarais vuestras experiencias y opniones sobre este motor. He oido que daba algunos fallos creo que de culata y refrigeración (no me hagais mucho caso ya que no recuerdo muy bien).

    En concreto tengo pensado pillar un Golf V GT TDI con el mismo motor que monta el A3, el FR o el Octavia RS.

    Vengo de un mk4 GTI-TDI 150cv. del 2001 y hubo diferencias en el motor con el paso de los años. El del 2001 era más descafeinado, el mio en el banco de pruebas dio unos 164cv y otro igual del 2003 dio cerca de los 180. Con el FR tengo entendido que paso lo mismo y la últimas versiones iban más apretadas. También ha pasao esto con el motor que comento del GT??

    ¿Qué problemas os ha dado? Creeis que ya de serie va muy apretado como para reprogramarlo en un futuro?

    Sería con cambio manual, no con DSG.

    Espero vuestras opiniones.

    Un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Terko
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Majadahonda - Madrid
    Posts
    232
    Lo tengo con DSG, no manual. De momento sólo pide aceite (no valen chistes). 25000 km, 0 problemas. Si te sirve de algo, alguna vez a pisado la zona roja
    Passat Variant Highline 170 CV TDI DSG

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    26/12/07
    Posts
    7
    Quote Originalmente publicado por eSkRy_GTITDI Ver post
    Pues me gustaría que me comentarais vuestras experiencias y opniones sobre este motor. He oido que daba algunos fallos creo que de culata y refrigeración (no me hagais mucho caso ya que no recuerdo muy bien).

    En concreto tengo pensado pillar un Golf V GT TDI con el mismo motor que monta el A3, el FR o el Octavia RS.

    Vengo de un mk4 GTI-TDI 150cv. del 2001 y hubo diferencias en el motor con el paso de los años. El del 2001 era más descafeinado, el mio en el banco de pruebas dio unos 164cv y otro igual del 2003 dio cerca de los 180. Con el FR tengo entendido que paso lo mismo y la últimas versiones iban más apretadas. También ha pasao esto con el motor que comento del GT??

    ¿Qué problemas os ha dado? Creeis que ya de serie va muy apretado como para reprogramarlo en un futuro?

    Sería con cambio manual, no con DSG.

    Espero vuestras opiniones.

    Un saludo y gracias de antemano
    Yo esperaria a poder acceder a los nuevos motores cammon rail, de 170 cv. Son mecánicas mejoradas, con menor consumo, menor ruido y más rendimiento.... No se, el inyecor-bomba va muy bien, pero.... todo mejora y a estas alturas falta muy poco para que cambien yo compraria cammon rail....Sobre todo viendo como van las mecánicas cammon rail de BMW... Bueno un saludo....

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por gotonico Ver post
    Yo esperaria a poder acceder a los nuevos motores cammon rail, de 170 cv. Son mecánicas mejoradas, con menor consumo, menor ruido y más rendimiento.... No se, el inyecor-bomba va muy bien, pero.... todo mejora y a estas alturas falta muy poco para que cambien yo compraria cammon rail....Sobre todo viendo como van las mecánicas cammon rail de BMW... Bueno un saludo....
    Casi en todo de acuerdo excepto en lo del consumo, el motor Bomba inyector sigue siendo un referente en consumo, eso si en poco más.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    05/08/05
    Lugar
    BARCELONA
    Posts
    63

    ...

    No es muy recomendable comprarse un modelo nada más salir... a no ser que quieras hacer de conejillo de indias y comerte todos los problemas tú primero.. recuerda las culatas de los primeros TDI... El fracaso de la mezcla estratificada en los Fsi... etc, etc... Yo me esperaría a que fueran refinando el motor y perfeccionando fallos... el tdi 170cv que hay ahora está sobradamente probado y tiene un empuje que tardará en tener un common raíl de los que salgan por precaución ante la mecánica del motor y tampoco creo que el precio al principio sea muy interesante... y a quién le gusta esperar!!!
    Te gusta pilotar??? GOLF V GTI DSG

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por jonathan Ver post
    No es muy recomendable comprarse un modelo nada más salir... a no ser que quieras hacer de conejillo de indias y comerte todos los problemas tú primero.. recuerda las culatas de los primeros TDI... El fracaso de la mezcla estratificada en los Fsi... etc, etc... Yo me esperaría a que fueran refinando el motor y perfeccionando fallos... el tdi 170cv que hay ahora está sobradamente probado y tiene un empuje que tardará en tener un common raíl de los que salgan por precaución ante la mecánica del motor y tampoco creo que el precio al principio sea muy interesante... y a quién le gusta esperar!!!
    El TDi 140 Commo-Rail ya tiene mejor rendimiento que el TDi 170 inyector-bomba.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Terko
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Majadahonda - Madrid
    Posts
    232
    Quote Originalmente publicado por SDi Ver post
    El TDi 140 Commo-Rail ya tiene mejor rendimiento que el TDi 170 inyector-bomba.
    La palabra "rendimiento" es un poco genérica y ambigua. ¿A qué te refieres exactamente? ¿Menor consumo a igualdad de prestaciones?
    Passat Variant Highline 170 CV TDI DSG

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    Quote Originalmente publicado por SDi Ver post
    El TDi 140 Commo-Rail ya tiene mejor rendimiento que el TDi 170 inyector-bomba.
    Eso son palabras mayores amigo. ¿ de dónde sacas esa afirmación ?.
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por Rumbo Ver post
    Eso son palabras mayores amigo. ¿ de dónde sacas esa afirmación ?.
    Lo leí en seatleon2.es, es por pruebas realizadas al nuevo 2.0 TDi commo-rail 140Cv.
    Extraido de seatleon2.es:
    Y hablando de los nuevos common rail, el 140 los que han tenido ocasión de probarlo en el nuevo A4 coinciden en que supera en todo al mismísimo 170 bomba-inyector y bajando consumo, por ejemplo el nuevo A4 que es más pesado que el leon ya declara 225 de punta, no me quiero ni imaginar lo bien que puede ir en un leon II, y el 170 en vista de lo que declara el 140 ya puede ser un buen caldero.
    Editado por SDi el 28/12/2007 a las 11:58

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    Quote Originalmente publicado por SDi Ver post
    Lo leí en un foro, que segun parece salia de una revista o algo así.
    Yo he leido también en una revista que consume menos, va más suave que el anterior y sale con más alegría que el 140 bomba inyector, pero ofrece las mismas prestaciones. Pero de ahí a que digan que se calza al 170 ...
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por Rumbo Ver post
    Yo he leido también en una revista que consume menos, va más suave que el anterior y sale con más alegría que el 140 bomba inyector, pero ofrece las mismas prestaciones. Pero de ahí a que digan que se calza al 170 ...
    Ahí está puesto lo que te he dicho, que sea verdad o no. Hasta que no lo pruebe. Yo por ejemplo he llevado un León 170Cv repro y andar anda, pero me esperaba más.

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    Datos oficiales de Audi:

    2.0 TDI bomba inyector:
    140 CV, 32,7 mkg, 5,7 lts/100 kms , 212 kms/h, 9,7 seg de 0 a 100.

    2.0 TDI Common Rail:
    143 CV, 32,6 mkg, 5,5 lts/100 kms, 215 kms/h, 9,4 seg de 0 a 100.

    Como decía, según la revista obtiene las mismas prestaciones, algo mejoradas en velocidad punta y 0 a 100 debido a la mejor aerodinámica del nuevo modelo ( Cx 0,27 ). Eso si, mejora en insonorización, consumo y suavidad.

    Vamos, que tampoco es para montar una fiesta
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por Rumbo Ver post
    Datos oficiales de Audi:

    2.0 TDI bomba inyector:
    140 CV, 32,7 mkg, 5,7 lts/100 kms , 212 kms/h, 9,7 seg de 0 a 100.

    2.0 TDI Common Rail:
    143 CV, 32,6 mkg, 5,5 lts/100 kms, 215 kms/h, 9,4 seg de 0 a 100.

    Como decía, según la revista obtiene las mismas prestaciones, algo mejoradas en velocidad punta y 0 a 100 debido a la mejor aerodinámica del nuevo modelo ( Cx 0,27 ). Eso si, mejora en insonorización, consumo y suavidad.

    Vamos, que tampoco es para montar una fiesta
    El 0 a 100 nunca se mejora por aerodinámica, se mejora por potencia en este caso. La punta si se mejora por tener mejor aerodinámica, lo que por potencia se necesita mucha para despuntar más.

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    Quote Originalmente publicado por SDi Ver post
    Yo por ejemplo he llevado un León 170Cv repro y andar anda, pero me esperaba más.
    Eso es como todo SDI, ese motor estaría cerca de los 200 CV y 200 CV son lo que son. A veces nos creamos unas expectativas que no siempre las vemos cumplidas. Yo hace años conduje un M5 de 340 CV y joerrrr claro que andaba, iba de muerte, pero me esperaba más leña todavía.

    Saludos.
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por Rumbo Ver post
    Eso es como todo SDI, ese motor estaría cerca de los 200 CV y 200 CV son lo que son. A veces nos creamos unas expectativas que no siempre las vemos cumplidas. Yo hace años conduje un M5 de 340 CV y joerrrr claro que andaba, iba de muerte, pero me esperaba más leña todavía.

    Saludos.
    Que me he montado en coches menos potentes y he notado más caña.

+ Responder

Discusiones similares

  1. OPINIONES DEL PASSAT CC 170CV Diesel
    Por robertop en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 31
    Último post: 27/09/2008, 10:19
  2. Respuestas: 33
    Último post: 17/01/2008, 19:55
  3. Fallos 17952 y 17580 en motor S3 OPINIONES
    Por soulfly en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 07/01/2007, 23:30
  4. Experiencias con motor 2.0 FSI 150 CV
    Por breoxer en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 16/10/2006, 09:26
  5. Navegadores: experiencias, opiniones...
    Por RubenFP en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 13
    Último post: 14/01/2005, 02:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado