+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Resurrección de mi portátil

  1. #1
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137

    Resurrección de mi portátil

    Bueno gente, y resto de foreros, hoy os vengo con una de informática.

    Resulta que como regalo de reyes estoy valorando resucitar mi viejo portátil [este]:



    Airis Gea 719

    Intel Pentium IV HT @ 3'06GHZ
    512MB de RAM
    Gráfica integrada Intel Xtreme Graphics de 64MB
    Pantalla TFT de 15"
    Batería de Litio Ionizado
    Disco duro de 40GB
    Regrabadora de DVD (DVD-+RW)
    Bien, las partes en rojo son las que actualmente descansan en paz. Para la mencionada resurrección sólo necesitaría el disco duro y la regrabadora, de momento me las arreglaría con el adaptador.

    He estado mirando varios discos duros en Alternate ya que el envío me saldría barato (no el propio de Alternate, sino que lo haría un amigo mio que vive allí y tiene un Passat ).

    Este es el disco duro que he mirado

    y

    esta la grabadora

    La cuestión básicamente está en que ya se que la grabadora la podré poner, pero con el disco duro no las tengo todas conmigo. ¿Será plenamente compatible con el que llevaba mi Airis? El disco duro viejo no lo tengo (creo que al final lo acabó "amortizando" mi hermano) y no me gustaría tener que andar con devoluciones.

    Si me pudiérais ayudar os estaría plenamente agradecido.

    Un saludo.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Tendrias ke ver si tu ordenador lleva el disco duro SATA ke por las caracteristicas creo ke no pero confirmalo si no ese disco no te va valer.

    Y lo de la grabadora ....ten cuidado porke en muchos ordenadores no son "standar"

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Dani, creo que tu portatil no lleva disco SATA, con lo que ese no te vale. Además creo que 60 gb te los comes en muy poco tiempo.
    La grabadora, como dice Ele3ndiL, asegúrate de que el formato de la tuya es el mismo.

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Pues tendré que indagar más sobre el tema del disco duro. La grabadora no quedaría perfecta por que la mia va con el diseño del ordenador, y quedaría como un pequeño hueco, no se cómo explicarme, pero se que valer vale (para una cosa que tengo segura...). Del disco, con 60GB tengo suficiente, de hecho no tengo ningún inconveniente en ponerle uno de 40GB, que es lo que tenía antes. Si total, para ver el foro, usar el messenger y estar tirado en el sofá teniendo ya 250GB en el sobremesa...

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    De todos modos no es bueno cargar un HD de portatil con mucha capacidad....de echo ni en lo sobremesas me gusta....

    Porke? preguntarselo a la gente ke monta servidores porke los HD son de 72GB xD

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Dani, sobre lo de la grabadora, a la mía se le puede desmontar el frontal de la bandeja para engancharlo en otra y que siga manteniendo la linea del portatil; fíjate si a la tuya se le puede hacer lo mismo.

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Quote Originalmente publicado por JD Moldes Ver post
    Dani, sobre lo de la grabadora, a la mía se le puede desmontar el frontal de la bandeja para engancharlo en otra y que siga manteniendo la linea del portatil; fíjate si a la tuya se le puede hacer lo mismo.
    Gracias por la info, a ver si esta tarde me lío al tema.

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Bueno, pues tras hablar con mi asesor técnico (¿qué haría yo sin Jurjito?) ya he hecho el pedido:

    http://www.alternate.es/html/product...l?artno=CEANS5

    http://www.alternate.es/html/product...l?artno=AAAIBB

    y ya que estaba me he dicho "Dani, es una vergüenza tener un N70 con una MMC de 64MB", así que esto también ha caído:

    http://www.alternate.es/html/product...l?artno=IMAU33

    En total con el envío y el pago contra reembolso ha salido por 126,48 €

    Ya os contaré qué tal va la ñapa.

  9. #9
    tengo ahora mismo un airis gea 790 que es basicamente el mismo que ese con un 3.2ghz y 1mb con 80 de HD, me lo han casi regalado para ponerle un procesador porque parecia que era la averia pero resulta que con procesador nuevo no enciende, tendra frita la placa pero todo lo demas funciona. Si quieres por privado hacemos unos negocios.
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Quote Originalmente publicado por El Octavio Pasajero Ver post
    tengo ahora mismo un airis gea 790 que es basicamente el mismo que ese con un 3.2ghz y 1mb con 80 de HD, me lo han casi regalado para ponerle un procesador porque parecia que era la averia pero resulta que con procesador nuevo no enciende, tendra frita la placa pero todo lo demas funciona. Si quieres por privado hacemos unos negocios.
    Tío, hice el pedido anoche Siempre me pasa lo mismo.

    Ahora mismo, después del sablazo de Alternate no ando muy estirado, pero si me pasas por privado por cuánto me dejas la RAM siempre se podría hablar

    EDITO: ¿La batería funciona correctamente?

  11. #11
    tu ordenata lleva SDRAM de esa de toda la vida ya que aunque sea portatil monta memoria y procesador de pc bajando el voltaje. Cualquier memoria dram viejilla te vale. Si es parecido a este llevara dos bancos. No obstante tengo dos de 512. Busca el precio mas barato que encuentres en una tienda, con transporte y todo y quitale la mitad si los quieres.

    No tiene solucion, esta confirmado que tiene la placa base frita. Lo unico que me han pedido que le rescate todos los datos del HD y lo tire, je je. A ver si alguien necesita una pantallita.
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    pues macho, a cinco días que tenia yo en mi casa un portatil desguazado con un hdd sin estrenar de 40 gigas y lo he vendido por 25 euros, en la cajita y todo...

    tengo aun ram de la marca samsung, de 256mb ddr 33mhz cl2,5, 3 módulos, te los dejo a buen precio si quieres meterle mas ram(o si te cabe, porque los portatiles vienen con pocas ranuras d expansion, por no decir una)

    un saludo
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Quote Originalmente publicado por El Octavio Pasajero Ver post
    tu ordenata lleva SDRAM de esa de toda la vida ya que aunque sea portatil monta memoria y procesador de pc bajando el voltaje. Cualquier memoria dram viejilla te vale. Si es parecido a este llevara dos bancos. No obstante tengo dos de 512. Busca el precio mas barato que encuentres en una tienda, con transporte y todo y quitale la mitad si los quieres.

    No tiene solucion, esta confirmado que tiene la placa base frita. Lo unico que me han pedido que le rescate todos los datos del HD y lo tire, je je. A ver si alguien necesita una pantallita.
    Gracias, lo miraré.

    Quote Originalmente publicado por meseguer_sj Ver post
    pues macho, a cinco días que tenia yo en mi casa un portatil desguazado con un hdd sin estrenar de 40 gigas y lo he vendido por 25 euros, en la cajita y todo...

    tengo aun ram de la marca samsung, de 256mb ddr 33mhz cl2,5, 3 módulos, te los dejo a buen precio si quieres meterle mas ram(o si te cabe, porque los portatiles vienen con pocas ranuras d expansion, por no decir una)

    un saludo
    Gracias por el ofrecimiento, lo pensaré también.

    Aún así, para los dos, si le puedo montar cualquiera creo que algo tengo por casa. Muchas gracias

  14. #14
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Bueno, resucito esto para comunicar la no-resurrección de mi portátil.

    Os explico, por falta de stock acabé pidiendo a Alternate un HD de 120gb y la grabadora no la cambié, dejé la misma que tenía en el pedido.

    Todo llegó el viernes, lo monté, y tras algún problemilla con la grabadora (había que encajarla bien ) llegó el momento de instalar el S.O. Cuando metí el disco y comenzó la instalación, el portátil dijo "hasta luego Dani".

    La pantalla no se enciende y el led del procesador tampoco, el disco sí que lo lee si lo meto.

    La placa base ha muerto, ¿verdad?

    Ando desesperado. Si envío mañana las piezas a Alternate me harán la devolución, pero tal vez sea otra chorrada y con lo que pierdo con envíos se pueda arreglar.

    ¿Alguien me puede ayudar?

    Muchas gracias de antemano por las molestias tomadas.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Pues si que es mala suerte, si el procesador no arranca puede ser la placa, y eso es malo.
    Mi consejo es que uses la solución universal, desmóntalo todo otra vez con calma y vuelve a montarlo (desmonta incluso la RAM), a ver si consigues algo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. portatil robado
    Por trespi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 20/01/2007, 11:03
  2. portatil
    Por camelot en el foro El Salón
    Respuestas: 10
    Último post: 27/11/2006, 23:06
  3. portatil
    Por camelot en el foro El Salón
    Respuestas: 17
    Último post: 21/09/2006, 00:15
  4. mp3 portatil
    Por davidcsbn en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 14/10/2005, 18:02
  5. La 'resurrección' de la gasolina
    Por RubenFP en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 33
    Último post: 04/04/2005, 10:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado