+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 69

Discusión: Manual De Instalacion De Un Cajon En Passat 3bg

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    Manual De Instalacion De Un Cajon En Passat 3bg

    Esta vez vamos a montar un cajon en un hueco que no teniamos nada en nuestro VW.

    ESTE CAJON NO LO PUEDEN MONTAR LOS QUE TENGAN ASIENTOS ELECTRICOS. (porque los motores ocupan ese espacio)

    Este cajon nos permitira guardar hasta 1 kg de peso, mas que suficiente para el mando de garaje, llaves, tabaco, cargadores de movil, etc etc etc. Lo podemos montar tanto en el asiento del conductor como en el del acompañante.

    Este cajon es originario de Audi, concretamente yo lo copie de un A3. Aqui os pongo una foto del etos donde se ve el cajon y las piezas necesarias (marcadas en rojo)




    Por lo que podeis ver necesitamos distintas piezas dependiendo del lado a montar con lo que enumerare las referencias de cada lado.

    LADO CONDUCTOR

    8L0 882 603 CAJON 4PK (NEGRO) 1RS (BEIGE) 23€
    8L0 882 627 B TAPA CAJON 4PK (NEGRO) 6YS (AZUL MARITIMO) 1RS (BEIGE) 6VP (AMARILLO AZTECA) 3,50 €
    8L0 882 621 01C ( NEGRO) PORTACAJON 5,55€
    8L0 881 357 C TORNILLO 0,32 €
    8L0 881 357 B TORNILLO 0,32€

    LADO ACOMPAÑANTE

    8L0 882 604 CAJON 4PK (NEGRO) 1RS (BEIGE) 23€
    8L0 882 628 B TAPA CAJON 4PK (NEGRO) 6YS (AZUL MARITIMO) 1RS (BEIGE) 6VP (AMARILLO AZTECA) 3,50 €
    8L0 882 622 A 01C ( NEGRO) PORTACAJON 5,55€
    8L0 881 357 C TORNILLO 0,32 €
    8L0 881 357 B TORNILLO 0,32€


    Os recomiento que compreis para un lado e intenteis instalarlo. El unico problema del cajon es que la tapa del cajon no tiene la misma inclinación que nuestro plastico de serie. Ya he intentado montar los plasticos del A3 pero encajan igual que los de mi passat. No he probado en otros modelos con lo que eso queda abierto para los demas.



    COMO DESMONTAR EL ASIENTO

    Para sacar el asiento del coche hay que primero sacar los cubre-railes de plastico. Para ello se saca el tapon y un tornillo que hay debajo, en los 2 lados. Se tira del plastico hacia atras y hacia arriba, salen bien.







    Por la parte de delante se sacan las 2 tuercas con una llave de 13, mejor con una carraca o una llave de tubo que estan algo metidas para dentro. Empujamos un poco el asiento hacia atras para sacar los escarragos de las tuercas y podemos levantar un poco el asiento para desconectar los conectores electricos de AIRBAG y de la calefaccion del asiento. HAY QUE DESCONECTAR ANTES LA BATERIA (por el tema del airbag).








    Ya lo tenemos fuera. Lo ponemos en algo limpio para no manchas la tapiceria. Sacamos los tornillos marcados en la foto con el circulo rojo y podemos ir tirando de un lateral con cuidado.








    Sacamos ahora el otro tornillo,



    Los 2 tapones con un destornillador fino. Debajo hay 2 tornillos de torx.





    Ahora para sacar la rueda hay que tirar por un lado hasta que se suelte una muesca. Tiene 3 muescas con lo que con cuidado hacemos palanca con un destornillados hasta que se suelte.



    Con un alicates tiramos del pasador negro hacia fuera. Sacamos el plastico entero con calma y sin romperlo .






    Ahora colocamos en portacajones en el hueco izquierdo del asiento y lo sujetamos con los 2 tornillos que previamente hemos comprado. Colocamon el cajón con la tapa y vamos tomando medidas para ir recortando la tapa alrededor para que nos entre y nos haga el cierre del cajon. Una vez conseguido esto colocamos el plastico que cubre alrededor el asiento y pegamos el cajon a ese plastico y marcamos el plastico por detras con el contorno de la tapa del cajon, asi al recortar nos quedara ajustado lo mejor posible. Esto es lo que mas tiempo lleva ya que requiere paciencia, una amoladora con disco de acero (disco delgado de corte fino) y para el toque final una lima plana para sacar aristas o deformaciones por los cortes.

    Este es el resultado.






    COLOR DE LA TAPA DEL CAJON

    Como ya os habreis dado cuenta en las referencias de la tapa no existe con el codigo de color GRIS. Igual os pasa a vosotros que no os coincide, pues yo la solucion que le di fue pintarla con un color similar para que no destacara demasiado al abrir la puerta. Si teneis oportunidad, antes de pintarla echarle una imprimacion de plasticos que asi queda mejor fijada la pintura a la tapa.

    Aunque en las fotos se nota el corte no os preocupeis que una vez montado y colocado el asiento hay que meter la cabeza debajo para fijarse en ese detalle. Nadie se dara cuenta ni del corte ni que teneis un cajon ahi.

    Suerte y espero que os sirva de guia.

    Saludos.

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137

    Como siempre, muy currado. Un 10 para ti m0nch0.

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Curioso lastima ke para el mio no haya porke se exa de menos un huekecito ahi....a bra ke inventarse algo jijiji

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Una idea magnífica, pero yo me pregunto. ¿Realmente hace falta desmontar todos los plásticos de los asientos, incluidas las ruedas de regulación?. ¿no bastaría con cortar el plástico puesto y atornillar el cajón?.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    ya esta aki para todos, gracias m0nch0

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    perfecto, despues de leerlo se ve sencillo, por cierto ya tiene nuestro coche los agujeros para sugetar el cajon ?

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/07
    Posts
    218
    cojonudo moncho eres un puto crack, por 30 y pico euros pedazo espacio ke nunca esta de mas, bueno yo tengo un toledo 2, y por lo que veo no creo que tenga ningun problema de ponerlo tambien en el mio.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    ooleeeee.
    Toma yá. otro manual. tio me dejas anonadado, no paras.
    Ese sistema que has montado es el mismo que lleva el A6 C5, y no sé si sabes que los asientos del A6 le valen al Passat.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    ESTE TB A LA BUCHACA JAJAJJAJAA

    entonces......tras desmontar el asiento, el cajon solo es colocar y atornillarla?????

    Uhm quitando el desmontaje el resto es....chupaodoo

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    la foto 14º..........no la veo alquin si?????

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    yo tampoco

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Quote Originalmente publicado por mondrollo Ver post
    yo tampoco
    joder, los mas interesados y a dos velas

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por mikelpassat Ver post
    la foto 14º..........no la veo alquin si?????
    pues no se, yo la veo perfectamente.... haz una copia de pantalla para ver lo que te sale a ti...


    El cajon es eso, 2 tornillos y ya esta. Lo mas complicado es acoplar la tapa del cajon conservando nuestro recubrimiento. Ahi esta la dificultad y la paciencia de cada uno.

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis Ver post
    Una idea magnífica, pero yo me pregunto. ¿Realmente hace falta desmontar todos los plásticos de los asientos, incluidas las ruedas de regulación?. ¿no bastaría con cortar el plástico puesto y atornillar el cajón?.
    por poder pues claro que se puede pero ya es complicado hacerlo asi como para cortar al tuntun , despues el resultado final igual no es el esperado. aun asi no te desanimo, si no queda bien solo hay que volver a comprar el plastico de fuera y volver a probar, es barato.

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por luisfm Ver post
    ooleeeee.
    Toma yá. otro manual. tio me dejas anonadado, no paras.
    Ese sistema que has montado es el mismo que lleva el A6 C5, y no sé si sabes que los asientos del A6 le valen al Passat.
    pues mirando el etos yo diria que el el mismo que del A3. Los asiento ya se que valen porque ya los he probado jejej pero no los hay con el mismo o parecido tapizado de los mios , por eso ya lo descarte. No voy a tener los asientos delanteros distintos a los traseros....

    Si alguien tiene un A6 con ese cajon que ponga fotos, please.

+ Responder

Discusiones similares

  1. MANUAL DE INSTALACION DE PARKTRONIC EN PASSAT 3C (FOTOS)
    Por m0nch0 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 50
    Último post: 09/10/2015, 17:45
  2. Manual de instalación MFD1
    Por berto en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 27/04/2008, 22:05
  3. Manual de instalacion de Tempomat.
    Por ajedrej en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 26/06/2006, 10:42
  4. Manual de Instalación de molduras cromadas Passat 3BG
    Por berto en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 16
    Último post: 20/05/2006, 00:34
  5. Manual instalacion cromados
    Por Moretti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 07/03/2006, 08:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado