+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: sobre instalacion del parrot en O2

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de gubuntux
    Registrado
    07/05/07
    Lugar
    motilla del palancar
    Posts
    175

    Wink sobre instalacion del parrot en O2

    hola hola
    ya se que es un tema antes visto pero es que no encuentro enlaces donde se vean fotos para la instalacion del parrot.
    asimismo he visto fotos del parrot en el hueco del cenicero podeis mandarme fotos donde se vea como se coloca ahi?

    gracias a todos y viva skoda

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Después de comer, si tengo tiempo, te comento alguna cosilla al respecto.

    Fotos del montaje creo no tener

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/09/07
    Posts
    106
    Esto me interesa a mi también, pues creo que Melchor me trae uno en el saco.
    Usuario que pidió la baja y eliminación de todos los datos personales

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Aver, chicos lo primero necesitaremos un conector Fackra Iso, eso es esencial y primordial, luego una vez tengamos el conector es plug&Play, casi es mas dificil maniobrar los cables y colocarlos en el espacio tan reducido que montar el parrot, yo puse cables detrás de la unidad de climatización, asique imaginaros... lo unico asi complicado es colocar un cable del parrot al bajo llave del contacto del coche, yo la verdad que no me acuerdo mucho, pero...seguro que Pas Pas, os indica sin ningún problema.

    Saludos!
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Bueno, pues he estado buscando fotos pero no encuentro alguna de las que tenía.

    En un principio, viendo que las radio de Skoda tienen la capacidad de gestionar un Manos libres, mi idea era intentar simplificar al máximo la instalación. Para esto, HolgueraGT y yo averiguamos los cables de audio y mute del CK3100:


    Aunque aquí están equivocados y el rojo es el TEL AF+ y el blanco el TEL AF-

    Sin embargo, no sé por qué, las radios Skoda dan problemas de retardo en realizar el mute a la radio para enviar el sonido del Parrot hacia los altavoces por lo que las locuciones que hacía el Parrot se perdían al no hacerse el mute rápidamente.

    Así que, tocó usar el adaptador fakra-iso-fakra para poder conectar el Parrot.

    Dado que la radio SIEMPRE tiene positivo permanente y que el apagado de la radio se realiza a través de la electrónica de la propia radio, a la hora de coger el positivo bajo contacto, habrá que hacerlo de algún otro dispositivo del coche que verdaderamente sea bajo contacto. Habrá que usar polímetro. Yo aconsejo tirar cableado de ambos positivos hacia la caja de fusibles.

    En mi coche, la distribución de positivos en la caja de fusibles es la siguiente:


    La centralita del Parrot, la de mutes (caja más pequeña) y el correspondiente añadido del adaptador está jodido de ocultar por detrás de la radio. Para los que tienen climatizador esta operación es algo más fácil puesto que quitando los tornillos correspondientes, ya se tiene bastante hueco y facilidad de maniobra para recolocar los cables estando la radio en su hueco (al menos colocada, aunque sin atornillar). Los que tenemos climatic lo tenemos muy, muy jodido porque para maniobrar con cable habría que desmontar el cenicero para acceder a un tornillo y quitar el panel lateral de la consola central.

    El cableado del micro se puede llevar desde la zona trasera de la radio, por debajo de la guantera (habría que quitarla para poder sujetar con bridas el cable) hasta el pilar A. Para no quitar el embellecedor del pilar A, se puede llevar el cable del micro por dentro de la goma de estanqueidad de la puerta (se quita y pone muy fácilmente) hasta jústamente el techo donde haciéndole ceder un pelín con los dedos, se puede pasar el cable y no se caerá puesto que el techo hace curva hacia arriba manteniéndolo. El micro ya lo colocaremos donde mejor nos guste. Yo recomiendo no meter el micro del Parrot dentro del plafón de luces (como va colocado el micro original de VAG) porque generará mucho eco a vuestro interlocutor.

    Y ya por último, quedaría colocar la pantalla. Para ponerla en el cenicero, habrá que sacar el recipiente de la ceniza, hacerle un agujero para pasar el cable que conecta la centralita con la pantalla. La parte trasera de la pantalla se puede quitar para soltar el miniconector blanco y poder pasar el cable por el recipiente de la ceniza habiendo hecho un agujero más pequeño. También la propia tapa trasera de la pantalla tiene un rectángulo que se puede cortar para pasar el cable por ahí y tener el cableado perpendicular a la pantalla y no tener que forzarlo desde la parte inferior de la pantalla (como originalmente viene colocado)

    Y para fijar la pantalla al cenicero, en un principio puse cinta de doble capa pero debido al calor que pueda hacer dentro del habitáculo o a la presión ejercida al hacer uso de los botones, tuve que cambiar la forma de sujetarlo.

    El Parrot tiene un soporte, el más grande de todos, que tiene en la parte superior una "bolita" donde iría el micro y una base con cinta adhesiva. Este soporte está indicado para colocar la pantalla, micro y soporte encima del salpicadero. Yo corté la bolita al ras, quité el pegamento y giré el soporte 180º. Esta posición haría que la unión se hiciera por arriba en lugar de por debajo (esto solo es para explicar un poco más cómo debería quedar el soporte)

    Al cenicero le fijé una chapita metálica a la parte superior que hará de "pinza" cuando se meta la pantalla con el soporte hacia arriba. Como el soporte tiene un entrante, éste coincidirá con la pletina, fijándose bien y no teniendo problemas de movimientos por presión. Además, al tener el soporte original, la pantalla seguirá teniendo un poco de juego pudiéndose orientar la pantalla hacia izquierda o derecha.

    Un esquema a "grosso modo" puede ser este


    El cenicero quedaría así con la pantalla ya colocada

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    17/09/07
    Posts
    43
    Hola gubuntux,
    como va el tema de la instalación del Parrot?
    Yo tb estoy tentado.
    Parece que el conector Fraka-iso es necesario, ¿donde lo conseguiste?
    Qué tal con el Linux? (lo digo por la firma)Yo empece hace unos tres meses y ya he probado el Ubuntu, Kubuntu, wifislax y alguno más. Menudo cometiempo, eh?

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de gubuntux
    Registrado
    07/05/07
    Lugar
    motilla del palancar
    Posts
    175
    pues si esla verdad. como sistema operativo mas usado es el windows por trabajo pero el personal ( en el portatil tengo los dos) uso el ubuntux exactamente la ultima version 7.1 que va genial.
    la foto que ves en mi firma es la instalacion dentro del faro del kit xenon techone en 4000.
    gracias a paspas mi amigo tiene en su O2 los faros del scout con lupa. yo hare lo mismo pero he conseguido en un taller los faros del scout con el plastico delantero rotos de un mal aparcador decoches. los desmontare y pondre lo de dentro en los mios a ver si puedo. lo del parrot tendra que esperar a que baje a cartagena a ver a mi amigo jesule que es el que me va a echar una mano con el tema electrico
    jeje
    el conector lo tengo mirado en norauto es un conector iso-fraka del golfV

  8. #8
    Umm no me he enterado de nada jajaja, empezare por desmontar la radio y demas para ver por donde meto el cableado, pero por lo que entiendo... con el material que viene en el parrot no es suficiente ¿no? y ¿como desmonto la guantera?. Mañana queria ponerme a ver si lo instalo jiji ya os contare mis peripecias.
    OCTAVIA II TDI 105CV Trend Pack Desing Verde Isla (precioso) Alarma Volumétrica Xenon Portagafas Umbrales cromados Goma para el maletero

  9. #9
    bueno alguna ayuda mas para esto del parrot, de momento ya he quitado todo pero me falta el conector ese que decis, lo del tema del micro como? no sabreis el enlacepara verlo paso a paso que no lo encuentro y me estoy vovliendo medio loco, gracias y saludos a todos

  10. #10
    Peatón Avatar de Litri
    Registrado
    07/01/08
    Lugar
    Las Palmas
    Posts
    36
    Quote Originalmente publicado por gubuntux Ver post
    hola hola
    ya se que es un tema antes visto pero es que no encuentro enlaces donde se vean fotos para la instalacion del parrot.
    asimismo he visto fotos del parrot en el hueco del cenicero podeis mandarme fotos donde se vea como se coloca ahi?

    gracias a todos y viva skoda
    Yo e instalado par de bluetooh parrot en skoda y volkswagen y los skoda son algo complicados....pero bueno poner el bluetooh en el cenicero no es tan complicado tan solo tienes que echarle imaginacion como agarrarlo jeje con uno de los soportes que trae dos tornillitos y tratar de no romper el cenicero jaja...siento no poder tener fotos pero si te puedo ayudar en algo...que skoda tienes?
    PoLo TDI sport line

  11. #11
    Pufff se me complica a mi también la cosa, ya tengo el parrot en el cenicero, el micro en el plafón y los cables tras el clima. Bien he comorado el adaptador yresulta que este trae el cable de alimentación (rojo) sin conectar y tengo que buscar donde conectarlo, pero no tengo ni idea. Habia pensado pincharlo con un cangrjo de esos a la alimentación de la radio pero claro si tiene siempre positivo no se apaga el parrot nunca y adios bateria...
    Necesito sujerencias... y si esa la caja de fusibles no se por donde hacer le cableado. S.O.S jajaja. Gracias.
    OCTAVIA II TDI 105CV Trend Pack Desing Verde Isla (precioso) Alarma Volumétrica Xenon Portagafas Umbrales cromados Goma para el maletero

  12. #12
    Peatón Avatar de Litri
    Registrado
    07/01/08
    Lugar
    Las Palmas
    Posts
    36
    El parrot lleva un cable naranja ( bajo llave) y otro rojo (positivo de bateria)....el naranja ( en algunos casos es rosa) es el ke hace que se encienda o apage....lo puedes conectar de la unidad del clima...al cable ke esta del todo a la derecha no te digo el color porque nunca es igual, en los golf V es negro verde, en otros es negro violeta...en fin teniendo la unidad del clima con las botoneras de frente el cable que esta del todo a la derecha es bajo llave....

    espero que te sea esto util de algo
    PoLo TDI sport line

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por Litri Ver post
    El parrot lleva un cable naranja ( bajo llave) y otro rojo (positivo de bateria)....el naranja ( en algunos casos es rosa) es el ke hace que se encienda o apage....lo puedes conectar de la unidad del clima...al cable ke esta del todo a la derecha no te digo el color porque nunca es igual, en los golf V es negro verde, en otros es negro violeta...en fin teniendo la unidad del clima con las botoneras de frente el cable que esta del todo a la derecha es bajo llave....

    espero que te sea esto util de algo
    Uy pues no me fije si el parrot tb tenia algun cable suelto... me fije en el del adaptador.... de todos modos muchas gracias voy a ver si tengo un rato y lo miro.
    OCTAVIA II TDI 105CV Trend Pack Desing Verde Isla (precioso) Alarma Volumétrica Xenon Portagafas Umbrales cromados Goma para el maletero

  14. #14
    Yo voy a llevar mañana el coche al taller para poner un parrot.
    Mi idea es que lo pongan encima del cenicero.
    Les voy a decir que cambien de posición los botones de manera que queden juntos los 2 que estan inutilizados y de esa manera creo que molesta lo menos posible.

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por jandrolitas Ver post
    Les voy a decir que cambien de posición los botones de manera que queden juntos los 2 que estan inutilizados y de esa manera creo que molesta lo menos posible.
    Cada botón (ya sea botón o sea embellecedor) tienen forma por lo que se podrán cambiar de sitio.

+ Responder

Discusiones similares

  1. instalacion parrot
    Por marioman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 05/04/2008, 22:59
  2. Instalacion Parrot
    Por Bokken en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 13/02/2008, 19:48
  3. Instalación del Parrot
    Por Passat DNT en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 32
    Último post: 02/07/2007, 13:00
  4. INSTALACION DEL PARROT
    Por desmoyo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 06/06/2007, 13:10
  5. instalacion parrot
    Por ppjoann en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 25/01/2007, 20:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado