+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: como quitar paragolpes trasero VW bora y averia en espejos

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864

    como quitar paragolpes trasero VW bora y averia en espejos

    buenas. quiero quitar el paragolpes trasero porque me han apañado un sistema de sensor de aparcamiento para instalarlo pero para hacer los agujeros y meter los sensores en la moldura del paragolpes (no encuentro otro sitio mejor en todo el paragolpes) es necesario quitarlo y hacerlo todo bien echo pero no se donde esta la tornilleria que lleva. solo veo los del guardabarros.

    y otra cosa es los espejos de la noche a la mañana no regulan, le doy al regulador y ni se inmutan. funciona todo el antivaho del espejo tambien va bien pero no puedo regularlos con el mando.que puede ser, fusible?o algun cable partido o que se aya jodido el regulador que lleva en la puerta para manejarlos?

    gracias

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    up.una ayudita porfavor que mañana me llega el sistema para ponerselo.

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    ayudaaaa. que no se que hay que hacer para quitar el paragolpes de atras. los espejos creo que el fallo es de un fusible.

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    A mi se me rompio la ruleta que esta en la puerta del conductor, y no me regulaba los espejos aparentemente parecia que estaba bien pero estaba rota, lo del paragolpes ni idea.
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    gracias por contestar. alguna idea mas sobre el paragolpes??

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    la ruleta si estuviera rota por que precio puede salir la broma?

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    he pensado que quizas los sensores los ponga en el spoiler de abajo, por lo que solo tendria que quitar ese trocito, y debajo se ven 3 o 4 tornillos torx que sujetan el spoiler. supongo que tirando a presion pueda sacarlo.
    lo unico que los sensores no van a estar a 90º con respecto al suelo, no se si me explico, no van a estar rectos mirando al frente si no que tendran un poco de inclinacionhacia abajo, pero apenas se notara. que opinais??si los pongo arriba tiene que ser en la moldura o en el paragolpes de lleno y no me haria gracia que se quedara como un pegote.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de borabora
    Registrado
    12/07/06
    Lugar
    Mollet del valles
    Posts
    103
    Hola tio!
    Que tal!
    Liao pasaba por aqui y he visto tu mensaje,veo el exito que tienes,pero no te preocupes,yo tampoco se decirte como se saca el parachoques pero supongo que es similar al delantero,en el paso de rueda veras los tornillos torx que imagino sera como el de delante y en el faldon trasero se ven varios mas,solo te puedo decir eso,que creo que no te sera dificil investigar y probar,y en cuanto a la ruleta de los retrovisores hace un año la cambie y creo que el precio anda por los 24€ mas o menos,espero te sirva de ayuda.
    Feliz 2008!!!!

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    hola borabora!!bueno pues decirte. he pensado que los pondre en el spoiler de abajo del paragolpes asi solo quito ese trozo con los torx que lleva debajo y en el guardabarros y sale. es mas sencillo y queda bien aunque un poco inclinados los sensores pero supongo que no repercutira mucho en la medicion.
    el regulador lo e comprado en un desguace por 10e. es de otro coche que supongo valdra pero lleva en el regulador el sistema para cerrar los espejos por lo que no se si valdra la clavija.
    de todas maneras mañana lo probare y si no vale puedo devolverlo.
    saludos!

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de borabora
    Registrado
    12/07/06
    Lugar
    Mollet del valles
    Posts
    103

    Thumbs up

    Hola!
    SI si que te vale yo llevo ese mismo y funciona perfectamente,en cuanto a lo del sensor no lo se imagino que puede ir bien no creo que le afecte la poca inclinacion del faldon.

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    la inclinacion supongamos que si estan paralelos al suelo son 90º, haciendo angulo recto, pues la inclinacion que lleva ya lo sabes tu tambien borabora, se reduciria de 90º a unos 60 o 70º con respecto al suelo.
    segun me han dicho, no miden de manera lineal sino que detectan el obstaculo aunque este por debajo de su altura y a los lados no teniendo que estar justo delante asi que supongo que ira bien asi.
    el que voy a poner tiene un margen de 30cm, cuando marca 0, del paragolpes al obstaculo hay 30cm justos, y desde el faldon de abajo hasta el punto mas alejado del coche que es la moldura del paragolpes hay 10cm (el paragolpes hace curvatura mirando de perfil) por lo que tampoco crea problemas.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    para quitar el paragolpes tienes que quitar 3 tornillos torx en cada paso de rueda, luego quitas otros dos mas grandes que van por debajo, y luego quitas los faros, y al sacarlos (desde dentro, quitando 3 tuercas a cada uno) veras otros dos tornillos. y el paragaolpes sale solo. es muy facil...

    solo es cuestion de ponerte a ver el paragolpes,mirar y pensar como podria quitarse, yo e desmontao todo mi coche de esta forma...

    hay que lanzarse con los destornilladores!

    saludos y feliz 2008
    VW bora TDi 110 ASV

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    hombre otro bora por aqui jeje. pues si esta tarde he estado observando y si hay que quitar los faros pero tambien la tapiceria para poder quitar los tornillos de los faros asi que no se que hare.
    primero tengo que mirar si puedo meter el cableado hasta el maletero sin necesidad de quitar el paragolpes, poniendo los sensores en el spoiler.
    si veo que para pasar el cableado es necesario quitar todo pues los pondre arriba en la moldura.
    saludos!

+ Responder

Discusiones similares

  1. como desmontar el paragolpes trasero?
    Por Optimus78 en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 29/07/2007, 02:05
  2. Referencias paragolpes delantero Bora año 2001
    Por rperezpe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 29/06/2007, 15:03
  3. Protector paragolpes trasero
    Por VORVAGEN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 21/07/2006, 15:58
  4. MOLDURA PARAGOLPES TRASERO
    Por lazaro.gil en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 07/04/2006, 01:07
  5. paragolpes trasero
    Por wato en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 18
    Último post: 03/10/2005, 23:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado