+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Mi Audi A4 2.5 TDI pierde aceite

  1. #1

    Mi Audi A4 2.5 TDI pierde aceite

    Buenas tardes a todos,
    esta tarde he descubierto cómo mi Audi A4 B5 2.5 TDI del 99 deja un charquito de aceite en el suelo del garage. Aparentemente, ha sido de repente...al menos, no me había fijado antes. Cae a la altura del copiloto y muy cerca del eje de la rueda. ¿Alguno de vosotros podría darme una pista de lo que puede ser? ¿Podría ser alguna junta de balancines que existe en esa parte del motor (un amigo me ha comentado algo sobre eso)? ¿Será algún retén? ¿Suele ser frecuente este tipo de fugas? ¿Alguien sabría si puede ser fácil de solucionar?
    El miércoles lo llevaré al taller urgentemente porque no puedo soportar que pierda aceite, que es bastante sucio por cierto.
    Muchas gracias y feliz 2008 para todos desde Zarautz.

    Imágenes(s) Adjuntas

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por amentxenatxiok Ver post
    Buenas tardes a todos,
    esta tarde he descubierto cómo mi Audi A4 B5 2.5 TDI del 99 deja un charquito de aceite en el suelo del garage. Aparentemente, ha sido de repente...al menos, no me había fijado antes. Cae a la altura del copiloto y muy cerca del eje de la rueda. ¿Alguno de vosotros podría darme una pista de lo que puede ser? ¿Podría ser alguna junta de balancines que existe en esa parte del motor (un amigo me ha comentado algo sobre eso)? ¿Será algún retén? ¿Suele ser frecuente este tipo de fugas? ¿Alguien sabría si puede ser fácil de solucionar?
    El miércoles lo llevaré al taller urgentemente porque no puedo soportar que pierda aceite, que es bastante sucio por cierto.
    Muchas gracias y feliz 2008 para todos desde Zarautz.

    Imágenes(s) Adjuntas
    Seguro que es el aceite que rezuma de los tubos del intercooler,es pastoso? en poca cantidad?
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por amentxenatxiok Ver post
    Mi Audi A4 2.5 TDI pierde aceite
    . . .

    Es broma, pero seguro que será algún reten si la mancha de aceite no es grande...
    Y por cierto que no has subido las imágenes adjuntas, como dices.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Como eres tocayo,,

    Mi coche también perdia por la valvula de descarga del turbo y todo el tubo, la bandeja calado de aceite, al final era una abrazadera floja que con el destornillador estaba apretada pero con el dado se podia seguir aprentado. Exceso de aceite en los cambios que por algun lado debe evacuar. Espero que no sea mucho.

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  5. #5

    gracias amigos!

    Pues no es mucho aceite que digamos..pero es un pequeño charquito que me toca bastante la moral....
    ¿el turbo? ostras, no me asusteis....espero que sea algo de algún retén o los balancines,...sino ya puedo empezar a preparar la cartera...por cierto..ahí va mi foto de mi pequeñín... un A4 B5 2.5 TDI Tiptronic del 99 con 165000 kms comprado por mí directamente el pasado mes de abril en Niederlehme (Berlin) por 7300 €...(aprovechándome de que hablo alemán...
    Un saludo a todos....Frohe Weihnachten!!! Zorionak!!! Feliz 2008!!
    C:\Documents and Settings\MARIA\Mis documentos\Audi\Audi A4 2.5 Tdi V6 tiptronic.jpg

  6. #6
    upss..parece que no me han autorizado a enviar archivos...no puedo enseñaros la foto de mi A4....lástima!!!
    Auf wiedersehen!!! tschüss!!!

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por amentxenatxiok Ver post
    upss..parece que no me han autorizado a enviar archivos...no puedo enseñaros la foto de mi A4....lástima!!!
    Auf wiedersehen!!! tschüss!!!
    Insertar fotos (by Berto)…..
    -ir a www.imageshack.us
    -y allí en la ventanita q pone a lado examinar, le das y seleccionas la foto a subir,
    -luego le das "host it" y después t saldrá otra pantalla,
    -saldrán diferentes códigos q puedes copiar y pegar en el mensaje del foro, aquí, sin poner nada más que lo que te dan ellos, simplemente pegando ese código,
    -si copias el que pone thumbnail for forums 1, te saldrá la imágen en pequeño al publicar el mensaje, q si pinchas sale en grande, el más recomendable
    -o si eliges hotlink for forums 1 y lo pegas, saldrá la foto en grande directamente al publicar tu mensaje
    Salu2.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Aqui rubos te pone como se insertan fotos.

    Venga un saludo.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  9. #9
    Buenas AMENTXENATXIOK

    Buenas, primero que todo muy buen precio, te comento sobre estos motores, antes trabajava en el grupo VAG, estos veiculos llevan los 6 pistones más pequeños y cortos de recorrido entonces hacen un poco de presion dentro, pero no pasa nada porque esta un aparto llamado decantador justo en el filtro de aceite que lleva unas valvulas y se encarga de sacar los gases, a veces quando no termina de funcionar pues las juntas de los balancines junto con la del carter pueden sufrir daños al estar con presión y por esto echan aceite.
    El motor de 150 cv solia sufrir de aqui
    El de 163 cv se desgastavan los arboles de levas
    Y el de 180cv funcionava un poco mas correcto que los otros dos.

    Espero que te sea de algo la ayuda.
    Editado por Angel 3b3 el 01/01/2008 a las 22:17
    Passat TDi 115cv Inyector bomba- AJM, Xenon, parktonic, alcantara y piel, parrot CK3100, GSM Bosch fijo, tempomat, llanta 17", luces ambiente leds interior, etc..

  10. #10

    gracias angel, rubos, nando y demás amigos

    gracias por tu explicación ángel...entonces, si se conduce este 2.5 TDI con cierta delicadeza..te parece que es buen motor y fiable? porque después de lo que me cuentas del aceite, dan ganas de comprarse un BMW. Al menos no perderá aceite...
    en fin..mañana llevaré el coche al taller..espero que no me salga muy cara la bvroma y sea la junta de balancines o similar...
    Gracias Rubos por explicar cómo se descargan imágenes..lo intentaré...
    Un abrazo a todos y feliz 2008 a todos!

  11. #11
    De nada, yo siempre quise un A4 2.5tdi ho el passat 2.5tdi, pero al final me compre un 115tdi que va de fabula le metido 286.000km sin tocar nada de motor ni transmisión, bueno los brazos oscilantes y fuelles de palier por supuesto como no.

    Ahora me estava mirando un A6 avant 2.5 tdi 180cv quattro con techo bixenon, canvio manual y demás...
    Passat TDi 115cv Inyector bomba- AJM, Xenon, parktonic, alcantara y piel, parrot CK3100, GSM Bosch fijo, tempomat, llanta 17", luces ambiente leds interior, etc..

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 8
    Último post: 16/12/2009, 02:30
  2. audi a4 pierde agua refrigerante AYUDA
    Por markmard en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 21/10/2008, 18:40
  3. El McLaren de Hamilton pierde aceite
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 0
    Último post: 30/03/2007, 16:17
  4. Audi R8: ¡pierde aceite!
    Por Felixorlando en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 19
    Último post: 11/02/2007, 03:42
  5. Tubo de retorno de gases de aceite que pierde... Ayuda!
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 09/02/2007, 22:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado