+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 48

Discusión: Salta la Alarma de mi Passat 3BG

  1. #1
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569

    Salta la Alarma de mi Passat 3BG (Solucionado)

    Hola a todos y Feliz Año.

    Había colgado esta consulta en el un post que ya estaba abierto sobre el tema, pero he decido mejor abrir uno nuevo. Dicho lo cual, paso al meollo del asunto:

    Desde hace unos meses la alarma de mi coche salta cuando le parece. Al principio sucedía ocasionalmente pero ahora ya es a diario, sobre todo por la noche (hace un par de noches saltó 4 veces, debo tener a los vecinos desquiciaos y hartitos).

    Cuando empezó a saltar -hacia septiembre- pasamos Vag-Com y miramos el canal 16 del módulo 46 y las 4 posiciones indicaban el mismo valor, el 16 - Rear Lid/tailgate contact switch (cerradura maletero).

    Hará unos 10 días que cambié la cerradura del maletero porque se estropeó y no cerraba, pero la alarma sigue saltando. Lo cierto es que cambié la cerradura completa pero NO cambié el sensor pues parecía funcionar bien.

    Debajo os pongo los Autoscans que pasé al coche el jueves 27 y antes de ayer (30). En el primero del 30 por primera vez me aparece en el módulo 46 un error que hace referencia a la cerradura de la puerta del copiloto. He mirado el canal 16 (los 4 valores seguían indicando que la alarma había saltado por la cerradura del maletero); he borrado los errores, he hecho saltar la alarma a propósito (abriendo el capó y activando los volumétricos) y he vuelto a pasar autoscan y obviamente en el canal 16 esta vez aparecían los valores 32 –Sensor capó motor- y el 128 –volumétricos-, pero lo curioso es que por primera vez en meses sale el Modulo 46 sin ningún error.

    Voy a cambiar el sensor del maletero y espero que con eso se solucione pero, en caso de que aún asi siga saltando ¿que sería lo siguiente que debo comprobar? ¿Cómo puedo verificar si las cerraduras de las puertas son las que están fallando?


    Gracias de antemano por cualquier ayuda que me podais prestar con este tema. Debajo pongo los autoscans.

    Un saludo, Feliz Año a todos.
    Diciembre 27_1 (1º Autoscan):
    Address 46 -------------------------------------------------------
    Controller: 1C0 959 799 A
    Component: 02 Komfortgerát HLO 0003
    Coding: 00067
    Shop #: WSC 00028
    1 Fault Found:
    01135 - Interior Monitoring Sensors
    Diciembre 27 (2º Autoscan - Despues de borrar los errores):
    Address 46 -------------------------------------------------------
    Controller: 1C0 959 799 A
    Component: 02 Komfortgerát HLO 0003
    Coding: 00067
    Shop #: WSC 00028
    1 Fault Found:
    01135 - Interior Monitoring Sensors
    36-00 - Open Circuit
    Diciembre 30_1 (1º Autoscan – Despues de saltar 4 veces la alarma durante la noche. El canal 16 indica que las ultimas 4 veces salta por el maletero):
    Address 46 -------------------------------------------------------
    Controller: 1C0 959 799 A
    Component: 02 Komfortgerát HLO 0003
    Coding: 00067
    Shop #: WSC 00028
    2 Faults Found:
    01135 - Interior Monitoring Sensors
    36-10 - Open Circuit - Intermittent
    01359 - Internal Central Locking Switch: Passenger Side (E198 )
    27-10 - Implausible Signal – Intermittent
    Diciembre 30_2 (2º Autoscan – Después de borrar los errores):
    Address 46 -------------------------------------------------------
    Controller: 1C0 959 799 A
    Component: 02 Komfortgerát HLO 0003
    Coding: 00067
    Shop #: WSC 00028
    No fault code found.


    _________________
    Link 1 = megaupload.com/?d=LKIAC1CL
    Link 2 = rapidshare.com/files/12290312...__2__.pdf.html
    Link 3 = 2shared.com/file/3447883/...CLUB__3__.html
    __________________
    "El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti"

    megaupload.com/?d=LKIAC1CL
    Editado por mag el 16/06/2008 a las 21:39

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Hay que vigilar tambien el sensor de la puerta del copiloto. Quizá tenga mal contacto o algo así. Si no detecta bien a lo mejor ¿se queda alguna vez la luz de cortesía encendidao algo así?
    Un saludo.


  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    has mirado bien que no se te alla colado algun insecto volador.
    por cierto feliz año.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Puedes probar a poner la alarma con los volumétricos desconectados, para ir descartando cosas.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    tiene pinta de algun sensor por lo k veo hay ese error no me lo da a mi aunque en su dia tuve problemas tambien con la dichosa alarma esta. en verano me suele fallar con la calor en invierno nada.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Efestivamente, como dice jdaguilar, para descartar cosas, desconecta los volumetricos desde el botoncito interior, asi por lo menos quitamos cosillas.

    Por otro lado, si te salta por el sensor del maletero, tendras que cambiarlo para ver si es eso, espero que no sea muy caro Maika!

    A ver si entre todos arreglamos este entuerto!

    Un saludo y feliz añito!

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Además creo que el error de los volumétricos es muy común en nuestros coches, pero también creo que no es relevante para que salte la alarma.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Posiblemente sean las soldaduras de la cerradura.

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    se es eso lleva currele lo digo por experiencia.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Quote Originalmente publicado por maxsierra Ver post
    Hay que vigilar tambien el sensor de la puerta del copiloto. Quizá tenga mal contacto o algo así. Si no detecta bien a lo mejor ¿se queda alguna vez la luz de cortesía encendidao algo así?
    Un saludo.
    No se suele quedar ninguna luz encendida y la única vez que si ha pasado, me he quedado directamente sin batería. Voy a buscar ese sensor en el Etka para saber donde está y ver si puedo hacer un chequeo visual.

    Quote Originalmente publicado por javieres Ver post
    has mirado bien que no se te alla colado algun insecto volador.
    por cierto feliz año.
    Feliz Año para ti tambien. Y hombre, no creo ... como no se cuele un insecto todos los días....

    Quote Originalmente publicado por jdaguilar Ver post
    Puedes probar a poner la alarma con los volumétricos desconectados, para ir descartando cosas.
    No se me había ocurrido. Esta noche ya no por las horas que son, pero mañana le dejo todo el dia y la noche con los vols desconectados a ver si no salta.

    Quote Originalmente publicado por corco19 Ver post
    Efestivamente, como dice jdaguilar, para descartar cosas, desconecta los volumetricos desde el botoncito interior, asi por lo menos quitamos cosillas.

    Por otro lado, si te salta por el sensor del maletero, tendras que cambiarlo para ver si es eso, espero que no sea muy caro Maika!

    A ver si entre todos arreglamos este entuerto!

    Un saludo y feliz añito!
    Gracias Carlos y feliz año también. Que va, si el sensor valia creo que solo €6 pero no le tenian en ese momento y como creía que funcionaba bien no insistí con el tema. Mañana llamaré para pedirlo y cambairlo cuanto antes.

    Quote Originalmente publicado por R.A.S. Ver post
    Posiblemente sean las soldaduras de la cerradura.
    Gracias R.A.S. De ser las soldaduras ¿hay alguna forma de comprobarlo? En caso de tener que re-pasarle las soldaduras, ¿esto lo hace un taller normal, taller oficial, o un mejor un soldador? Sé que hay unos cuantos posts sobre las cerraduras pero no creí pudiesen afectar a la alarma.
    Editado por mag el 02/01/2008 a las 01:01

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    En el caso de ser las cerraduras, debería darte siempre el mensaje "01359 - Internal Central Locking Switch: Passenger Side (E198 )" cuando te saltan.

    A mí me pasaba que se me abrían las puertas y luego no me hacía el cierre. A tí pudiera ser que dé como puerta abierta y te salte la alarma.

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Anoche escuché la alarma saltar por lo menos un par de veces, esta tarde le vuelvo a pasar el VagCom a ver cual sensor le ha hecho saltar.

    A mi las puertas me cierran bien, no se abren ni hacen nada extraño, por eso no pensaba que pudiese ser tema de cerradura, mas bien de algún sensor.

    Igual lo que digo es una burrada pero ¿la temperatura puede tener algo que ver? Es que cuanto mas frío hace, mas salta la alarma.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Pudiera, y digo pudiera, ser el caso de una soldadura.

    La temperatura claro que tiene que ver, pues con el frío se contrae y con el calor expande.

    ¿ha dado algún error?

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    Quote Originalmente publicado por mag Ver post
    Anoche escuché la alarma saltar por lo menos un par de veces, esta tarde le vuelvo a pasar el VagCom a ver cual sensor le ha hecho saltar.

    A mi las puertas me cierran bien, no se abren ni hacen nada extraño, por eso no pensaba que pudiese ser tema de cerradura, mas bien de algún sensor.

    Igual lo que digo es una burrada pero ¿la temperatura puede tener algo que ver? Es que cuanto mas frío hace, mas salta la alarma.
    no tiene k ver k la cerradura este bien o cierre bien para k falle la alarmaya k con el mando va directo a la centralita pero eso si si esta alguna pieza mal te dara por saltar la alarma te lo digo por experiencia, ahora con este tiiempo cuancuiera desmonta la cerradura si no te lo echaba in vistazo ya k e desarmado mas de una puerta y e cambiado la cerradura, sera la del conductor k es la k mas se usa mag.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Hola,

    He pedido el sensor del maletero pero hasta el jueves/viernes no les llega.

    Mientras, hoy he vuelto a pasar VagCom. El modulo 46 no dá ningun error y vuelve a salir que las ultimas 4 veces la alarma ha saltado por el maletero. He borrado y hecho saltar la alarma 4 veces con los volumétricos y estos los he dejado desconectados al cerrar el coche. La idea es descartar los volumetricos, pero me temo que hace un momento la he escuchado saltar, asi que casi que los descarto. Teoricamente, mañana cuando vuelva a pasar VagCom deberian de haberse borrado los valores que indican ha saltado por volumetricos y en su lugar figurará maletero o quien sabe si puertas.
    Ya solo me queda cambiar el Sensor del Maletero y si no es... me temo que toca cerraduras y soldaduras.

    Esto es lo que sale con el VagCom en el Modulo 46:

    Address 46 -------------------------------------------------------
    Controller: 1C0 959 799 A
    Component: 02 Komfortgerát HLO 0003
    Coding: 00067
    Shop #: WSC 00028
    No fault code found.

    Y estas las fotos del canal 16 (Modulo 46) al pasar VagCom y luego despues de hacer saltar los vols.



+ Responder

Discusiones similares

  1. Golf Salta al apurar la 1 y la 2.
    Por Lolor1 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 18/06/2008, 21:11
  2. Maletero No Cierra Y Salta Alarma
    Por joibasa en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 16/05/2008, 12:01
  3. TT Salta
    Por ilexk en el foro Audi
    Respuestas: 8
    Último post: 09/11/2007, 09:03
  4. Me salta el ESP al girar
    Por topciclon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 22/01/2007, 17:01
  5. Salta la Alarma
    Por payana en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 12/09/2005, 15:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado