+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Ayuda sobre anular egr mecanicamente

  1. #1
    Peatón Avatar de quadtrero
    Registrado
    06/09/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    90

    Ayuda sobre anular egr mecanicamente

    Tras varios intentos para anular la egr con el vagcom por el metodo de moncho no consigo codigo para su cierre parcial, mi coche es un 2.5 tdi v6 afb con un cambio tiptronic, entonces leyendo encuentro el post de fran_oc en el que veo esta junta parcialmente cerrada, entonces me digo ya tengo solucionado el problema, pues mi coche en bajos es demasiado tranquilo hasta las 2000 vueltas,me dispongo a montar la junta a la entrada de la egr, y ahora se me presenta otro problema que es el desmontaje de mi egr, pues tendria que desmontar colectores de escape y admision unicamente para su extraccion, entonces decido montar la junta a la salida de la egr en lugar de la entrada, es decir en la toma de admision en lugar de en la toma del retorno de gases, MI PREGUNTA ES QUE PROBLEMAS PUEDO TENER POR MONTAR ESTA JUNTA EN LA SALIDA EN LUGAR DE LA ENTRADA EGR, Y SE NOTARIAN MEJORAS SI LA COLOCACION FUERA POSIBLE.
    Passat3b año 2000-motor diesel TDI V6, 110 KW (150 CV), 6 Cilindros, 2496cm.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    No entiendo muy bien lo que quieres decir, yo llevo una junta como esta:




    puesta en el colector de escape, y 0 problems.


    Un saludo
    LEON FR TDI||MAHOU CHIPPED|GT2256V stage 1 ON

  3. #3
    Peatón Avatar de quadtrero
    Registrado
    06/09/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    90
    es que yo en el colector no la puedo montar, entonces la he puesto en la entrada de admision, mira el dibujo
    Passat3b año 2000-motor diesel TDI V6, 110 KW (150 CV), 6 Cilindros, 2496cm.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por quadtrero Ver post
    es que yo en el colector no la puedo montar, entonces la he puesto en la entrada de admision, mira el dibujo
    Yo creo que da igual, en mi motor hay gente que la lleva puesta en el colector de escape y otros justo antes de la EGR, u sea, en la admision.

    Lo importante es que no entren gases de escape a la admision, y que la valvula abra, creyendo que funciona, aunque es posible que te fallo por flujo insuficiente en la EGR, pero a mi, hace muchisimo que no se me enciende la luz, y cuando lo ha hecho, no he notado perdida de rendimiento.

    Desmonte los colectores con 120.000km y estaban impolutos, vamos no hay nada que rascar.

    Un saludo
    LEON FR TDI||MAHOU CHIPPED|GT2256V stage 1 ON

  5. #5
    Peatón Avatar de quadtrero
    Registrado
    06/09/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    90
    si pero yo la llevo montada detras de la egr, me entiendes justo antes de la admision
    Passat3b año 2000-motor diesel TDI V6, 110 KW (150 CV), 6 Cilindros, 2496cm.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por quadtrero Ver post
    si pero yo la llevo montada detras de la egr, me entiendes justo antes de la admision
    Entiendo, yo creo que dda igual.

    Un saludo
    LEON FR TDI||MAHOU CHIPPED|GT2256V stage 1 ON

  7. #7
    Peatón Avatar de quadtrero
    Registrado
    06/09/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    90
    le noto al coche que le cuesta mas acelerar y que las revoluciones se mantienen mas estables, es esto normal al ponerle la junta en la entrada de la admision
    Passat3b año 2000-motor diesel TDI V6, 110 KW (150 CV), 6 Cilindros, 2496cm.

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Haber si se pasa un experto y te ayuda. Nos vemos mañana en la repro.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/06/06
    Posts
    198
    Pues me parece que no se puede, hay dos sitios donde la puedes montar, una es en la salida del colector de los gases de escape y otra posición es en ese mismo tubo en el extremo que entra a la egr, si la pones en la entrada de admision lo que haces es que entre menos aire al motor y lo mas seguro es que se ahogue y eche mucho humo por falta de aire en la combustión, y si lo pones en la entrada de aire de la calle lo que logras es lo contrario a lo deseado, o sea, que entren muchos mas gases de escape.

    Si no tienes buen acceso mejor intenta hacerlo por vagcom con esos ajustes que hay por ahí.

    Espero haber acertado por que tampoco soy un experto, pero me da a mi que eso es lo que pasaría.

    En todo caso, si pones la junta debe de ir mas suave el coche, pero con un poco mas de fuerza en bajas. Los primeros 300 km mas o menos chupará algo mas y luego se estabilizará a como estaba antes del cambio. También tarda algo mas en calentar por que entra mas aire fresco de la calle.

    Me da a mi que está puesta en un sitio que no debe.
    Editado por belrose el 02/01/2008 a las 21:26
    Jetta 1.9 TDi 105cv TLR Advance,
    Plata artico,
    ConfortDrivePlus
    USB MP3

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    esa junta metalica esta echa con metal porque su colocacion es en el colector de admision. La junta que va antes de la egr es de papel o similar y en algun caso los tornillos no te van a coincidir porque es mas pequeña la de la egr que la del escape. Todo es probar. Independientemente de donde la pongas el resultado es el mismo, solo que si pones la metalica en la egr acabara rezumando hollin y te sonara el coche como a fuga de escape ya que no hace un buen cierre.

    Tu si tal prueba que por probar no se estropea nada.

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Si no tienes buen acceso mejor intenta hacerlo por vagcom con esos ajustes que hay por ahí...

    Campeon ya lo hemos probado... todavia no existe un codigo para los 2.5 v6, que sepamos.

    Un saludo.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda Sobre El Montaje Sobre La Trasera Del Gti
    Por AndresitoMK5 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 29/02/2008, 16:59
  2. Ayuda sobre MFD
    Por angelat en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 09/06/2007, 20:20
  3. anular egr mecanicamente
    Por Gall en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 09/12/2006, 21:34
  4. Anular mecánicamente la EGR
    Por flopfe en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 1
    Último post: 15/10/2006, 23:02
  5. anular válvula EGR mecanicamente en passat 3BX
    Por inakitor en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 26/09/2006, 20:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado