+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Problema con seat arosa sdi

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/07
    Lugar
    Galeguiño
    Posts
    105

    Problema con seat arosa sdi

    Hola!

    Haber os cuento, un dia dejo tirada a mi novia y resulta que era que no le llegaba corriente a la electrovalvula que lleva en la bomba, le di positivo cojido de la bateria para salir del paso y traerlo para casa, y al llegar aqui ya no fallaba... le puse un interruptor por si algun dia le pasaba lo mismo, por lo menos para salir del paso... El tema es que desde aquella, con mucha frecuencia se le apaga el coche al meter marcha atras.
    Y hoy le ha vuelto a pasar lo de no encender, le ha dado al interruptor y ha encendido, pero despues al meter marcha atras se le apagaba seguido y parece ser que subiendo no le tiraba nada, que se le achicaba de todo...

    Haber si me podeis ayudar o dar una idea, gracias...

    El motor es un 1.7 sdi

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/07
    Lugar
    Galeguiño
    Posts
    105
    Haber si algun alma caritativa, me puede decir algo...
    Me urge bastante el tema.

    Segun me comento mi novia, ya no llegaba a entrar la marcha atras del todo, ya se apagaba antes.

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    El motor es un 1.7 sdi? sera 1.9 SDI no? lo digo porque el 1.7 tiene 20 años por lo menos jeje.

    Si tienes vagcom lo mejor es que lo enchufes y mires las averias, asi se te puede dar una orientacion mas exacta del problema. Asi deprisa y corriendo no se me ocurre nada porque que le pase solo dando marcha atras es muy raro ¿no sera cuando se pone a ralenti?

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/07
    Lugar
    Galeguiño
    Posts
    105
    El motor si es un 1.7 SDI, el coche es del 99...

    No tengo vagcom, lo tendre que llevar al taller haber que me dicen...

    Lo de apagarse lo hace cuando va meter marcha atras, pero aun no la tiene metida de todo, es como si en ese momento le cortara la corriente a la electrovalvula o algo asi. Lo raro es que lo hace a veces no siempre, juass es rarisimo.

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    m0nch0 en el arosa el sdi es un 1.7 y no 1.9, es el bloqeu 1.9 rebajado de cilindrada solo para el arosa

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Que raro.... es como si fuese al encenderse la luz de marcha atrás ¿¿no??

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/07
    Lugar
    Galeguiño
    Posts
    105
    Pues si es rarisimo, no se en que le puede afectar el encender la luz de marcha atras con apagarse el coche...

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/07
    Lugar
    Galeguiño
    Posts
    105
    Haber os cuento, estos dias he andado algo yo con el coche y cuando hace la movida de la marcha atras, es como si lo apagaras en el contacto, se queda todo el cuadro apagado, es rarisimo...

    Y cuando no enciende y le doy positivo directo a la electrovalvula el coche no anda normal, no sube de vueltas se queda, se queda y casi no pasa de 20...

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    no habra alguna masa cerca del selector de marcha atras y cuando vas a esa posición toca más ese cable o toma de corriente, revisa eso sencillament eya qu etu poniendo un positivo dicrecto lo solucionaste la última vez parece algo asi de sencillo.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/07
    Lugar
    Galeguiño
    Posts
    105
    Quote Originalmente publicado por Jcollar Ver post
    no habra alguna masa cerca del selector de marcha atras y cuando vas a esa posición toca más ese cable o toma de corriente, revisa eso sencillament eya qu etu poniendo un positivo dicrecto lo solucionaste la última vez parece algo asi de sencillo.

    Eso mismo desconfiaba yo, si el varillaje del cambio rozara en algun cable y fuera ese el fallo. Pero creo q no, he revisado y no he visto nada, creo q es como si al accionar el contacto de las luces de marchas atras cortará toda la corriente del coche, pero no lo hace siempre...

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/07
    Lugar
    Galeguiño
    Posts
    105
    Bueno, despues de llevarlo a un servicio oficial ya está solucionado el tema, os comento lo que le cambiaron por si a alguno de vosotros os vale para un futuro...

    Le cambiaron un rele que lleva para la bomba, calentadores y creo q alguna historia mas y el conmutador de encendido/arranque, el rele tenia el 357906381A y le han puesto el 1J0906381A (que parece que ya es mas nuevo y no falla tanto como los primeros) y el conmutador es el 6N0905865.

    Bueno ahi queda eso por si le vale a alguien y gracias a los que me han aconsejado.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    03/12/07
    Posts
    76
    Posiblemente el vag com te hubiera ayudado bastante en este tema, por eso te recomiendo que si puedes te hagas con él. Vale la pena, sobre todo para averias de ese tipo.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/07
    Lugar
    Galeguiño
    Posts
    105
    Quote Originalmente publicado por JUSARAV Ver post
    Posiblemente el vag com te hubiera ayudado bastante en este tema, por eso te recomiendo que si puedes te hagas con él. Vale la pena, sobre todo para averias de ese tipo.
    Para tener el vagcom que se necesita el cable, un portatil y el sofware no? o algo mas? el portatil valdria cualquiera o tiene que tener unos requisitos minimos?

  14. #14
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por GOLFITO69 Ver post
    Bueno, despues de llevarlo a un servicio oficial ya está solucionado el tema, os comento lo que le cambiaron por si a alguno de vosotros os vale para un futuro...

    Le cambiaron un rele que lleva para la bomba, calentadores y creo q alguna historia mas y el conmutador de encendido/arranque, el rele tenia el 357906381A y le han puesto el 1J0906381A (que parece que ya es mas nuevo y no falla tanto como los primeros) y el conmutador es el 6N0905865.

    Bueno ahi queda eso por si le vale a alguien y gracias a los que me han aconsejado.
    vamos que te han sustituido el rele 109, pon en el buscador rele 109, y veras todo lo que se ha hablado de el

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/07
    Lugar
    Galeguiño
    Posts
    105
    Pues si pena de no averme enterado antes, jejejeje...

    Pero bueno lo del conmutador no creo que diera con ello, era el que hacia que se apagara cuando metia marcha atras, raro pero cierto...

+ Responder

Discusiones similares

  1. SEAT AROSA
    Por Nefer en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 05/05/2010, 10:25
  2. Problemas Kit Xenon En Un Seat Arosa
    Por anian0 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 06/03/2008, 01:03
  3. AVERIA SEAT AROSA TDI
    Por dnl en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 29/01/2007, 10:31
  4. Avería SEAT AROSA TDI
    Por dnl en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 09/01/2007, 22:38
  5. problema agua limpiacristales arosa
    Por pelicos en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 30/07/2006, 21:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado