+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Run Flat

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de jomadi
    Registrado
    12/10/07
    Posts
    169

    Run Flat

    Hola, el tema es el siguiente:
    Un amiguete mío, se ha comprado un BMW 320d y al parecer viene con ruedas run flat, que tienen el perfil mucho más duro y en caso de pinchazo puedes andar hasta un limite con ellas (entiendo que con la intención de cambiarlas, lo más rapido posible) el caso es que el quiere cambiar de llantas y poner unas de mayor pulgadas (digase 19" ), ya que le viene con 16". Le han dicho que si no pone unas gomas de ese tipo, es decir, run flat, el coche irá mal, ya que trae una suspension preparada para ese neumatico;
    que hay de cierto en ello??
    Saludos
    Audi TT Quattro K04-R By Vagspeed & Up Galicia
    Tienes un TT? Unete al club www.audittclub.com - ASTURIAS

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    que me corrijan si me equivoco pero vamos en el bmwfaq que es donde me metia yo antes(y puedes pregutnar lo que sea) las ruedas de run flat la cosa es que no lleban rueda de repuesto y al pinchar puedes seguir con la rueda por los cantos que son mas duros que los de una rueda normal, la pega que tienes si pones gomas normales es que si pinchas no tienes rueda de repuesto a no ser que la llebes por el maletero suelta

    Un saludo

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Mira a ver si leyendo este tema, aclaras algo, desde luego, lo del RunFlat me parece una chorrada como una casa, no le veo sentido por ningun lado pero bueno....

    http://debates.coches.net/showthread...8021&highlight

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    En principio es cierto que si el coche lleva RunFlat de fábrica la suspensión es diferente, ten en cuenta que con el flanco más duro el comportamiento del neumático tb lo es, si se pasa a neumáticos normales sin tocar la suspensión el coche no irá igual y los neumáticos no le van a durar lo mismo.
    Otro tanto vale para montar los RunFlat a posteriori, te dura la suspensión un suspiro.
    A mi ese tipo de neumáticos no me convencen.
    Editado por JD Moldes el 03/01/2008 a las 09:06

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Quote Originalmente publicado por borja_perez Ver post
    que me corrijan si me equivoco pero vamos en el bmwfaq que es donde me metia yo antes(y puedes pregutnar lo que sea) las ruedas de run flat la cosa es que no lleban rueda de repuesto y al pinchar puedes seguir con la rueda por los cantos que son mas duros que los de una rueda normal, la pega que tienes si pones gomas normales es que si pinchas no tienes rueda de repuesto a no ser que la llebes por el maletero suelta

    Un saludo
    Exactamente, mi padre tiene un 320 d y si como dices tu es un engañabobos, porque si pinchas solo puedes ir a 80 por hora osea tienes que cambiarla por cojones. O te haces un kit antipinchazos para tener llantas mas grandes o pones runflat en llanta mas grande pero que no merece la pena. La rueda puede ser un atraso pero yo lo veo muy util porque si no tienes tiempo de dejarla en un taller puedes andar con ella bastante tiempo.

    Yo tenia 4 llantas de acero ahora mismo si pincho ya por la estetica y porque me falta media rueda comparandolas con las de 17 las cambio.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de ferrarista
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Compostela
    Posts
    406
    Y no te digo si te pasa como a mi, que siempre que he pinchado, siempre ha sido en fin de semana e incluso una noche de fin de año. Como te pille de viaje estás vendido.
    Golf IV TDI AHF
    -TUNING+RACING

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Además las RunFlat funcionan si pinchas, pero como rajes la rueda con algo ya puedes ir llamando a la grua.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de jomadi
    Registrado
    12/10/07
    Posts
    169
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Mira a ver si leyendo este tema, aclaras algo, desde luego, lo del RunFlat me parece una chorrada como una casa, no le veo sentido por ningun lado pero bueno....

    http://debates.coches.net/showthread...8021&highlight

    Gracias por el enlace. Lo he leido, aunque no se acaban de poner de acuerdo del todo, parece que no es todo bueno ni malo, hay de todo. El tema es que se centran mucho en el tema de reparacion de pinchazos, así todo he sacado mucha info,

    Más opiniones ?
    s2
    Audi TT Quattro K04-R By Vagspeed & Up Galicia
    Tienes un TT? Unete al club www.audittclub.com - ASTURIAS

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Yo no compraría nunca Run Flat, eso lo dejo para los ricos.
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de jomadi
    Registrado
    12/10/07
    Posts
    169
    Quote Originalmente publicado por snavascuesl Ver post
    Yo no compraría nunca Run Flat, eso lo dejo para los ricos.
    Pero por el dinero, o por que es tontería?
    Vamos aver, a mi lo que realmente me interesa saber es, si es necesario comprorlas por el bien de todo, independientemente de si cuestan mas o no. No queremos gastar el dinero dos veces
    s2
    Audi TT Quattro K04-R By Vagspeed & Up Galicia
    Tienes un TT? Unete al club www.audittclub.com - ASTURIAS

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de jomadi
    Registrado
    12/10/07
    Posts
    169
    Mas aportaciones?
    s2
    Audi TT Quattro K04-R By Vagspeed & Up Galicia
    Tienes un TT? Unete al club www.audittclub.com - ASTURIAS

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Se supone que las dos ventajas mas claras de las RunFlat son el menor riesgo de reventón y el hecho de poder circular tras el pinchazo para detenerte en un lugar más seguro.

    Para mi los grandes inconvenientes son que si rajas la cubierta te quedas tirado (al no tener repuesto), y que si circulas tras el pinchazo, teoricamente, ya no la puedes reparar, con lo que anula en gran parte una de sus ventajas.
    La cuestión de precio ya no resulta tan significativa, cada vez están mas extendidas en el mercado y ya no son tan caras respecto al modelo normal (todo depende de marcas).
    Hoy por hoy no me parece la mejor opción montar RunFlat, pero en un futuro no sé.

    Y si a la larga todos los neumáticos son RunFlat? Si los precios acaban por igualarse a las cubiertas normales no sería más seguro llevar RunFlat y rueda de repuesto? Menos riesgo de reventón y de desllantado; si pinchas la cambias y la reparas, si no es seguro parar sigues un poco y luego la cambias.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    A ver...

    Sobre lo de rajar la cubierta....

    Yo he conducido una docena de coches y nunca me ha pasado nada igual y como mucho he pinchado en carretera 3 o 4 veces en 20 años...

    Me parece que hablais de los pinchazos, rajadas de cubiertas, como si te fuera a pasar todos los dias.. ¿no..?
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de jomadi
    Registrado
    12/10/07
    Posts
    169
    Quote Originalmente publicado por JOAN Ver post
    A ver...

    Sobre lo de rajar la cubierta....

    Yo he conducido una docena de coches y nunca me ha pasado nada igual y como mucho he pinchado en carretera 3 o 4 veces en 20 años...

    Me parece que hablais de los pinchazos, rajadas de cubiertas, como si te fuera a pasar todos los dias.. ¿no..?
    Cierto es que no es muy comunel pinchar a diario...
    Audi TT Quattro K04-R By Vagspeed & Up Galicia
    Tienes un TT? Unete al club www.audittclub.com - ASTURIAS

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de jomadi
    Registrado
    12/10/07
    Posts
    169
    Yo lo que quiero dirigir el post, no es a la hora de pinchar en concreto, sino, de si es perjudiacial para el comportamiento del coche, que viene preparado para runflat, poner ruedas normales.???
    Audi TT Quattro K04-R By Vagspeed & Up Galicia
    Tienes un TT? Unete al club www.audittclub.com - ASTURIAS

+ Responder

Discusiones similares

  1. Porsche 996 Flat Nose
    Por Xingular en el foro Marcas Especiales
    Respuestas: 6
    Último post: 02/06/2006, 22:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado