+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: gasto de aceite. me tiene mosca

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864

    gasto de aceite. me tiene mosca

    buenas. pues me quedan unos pocos km para el cambio de aceite y lo voy a hacer ya mismo (2000km concretamente para los 15.000) y le meto de aceite la gulf GDI extra 5w40 para norma 505.01.
    el caso es que note que me gastaba un poco, pero tambien he de reconocer que desde el cambio le he dado zapato al coche, me coincidio en verano, con el cambio de suspension, y que si probaturas y tal practicamente a saco con el durante un mes. y casi siempre hago viajes y viajes y lo llevo casi siempre alto de vueltas por llevar siempre gente y equipaje (no voy solo casi nunca siempre como minimo 3 personas y 3 maletas) por lo que me obligaba casi siempre a llevarlo alegre en 5ª.
    en cuestion la lata que es de 5l, acabo de rellenarle un poquito y la lata se la a bebido ya entera, el nivel se ha quedado rozando el maximo.
    nunca le entran los 5l al carter, siempre se queda como medio litro o mas en la lata.
    tiene ya 157.000km. creeis que esta bien su consumo de aceite o es para preocuparme??nunca me ha gastado apenas aceite y ahora me a coincidido el gasto con pisarle bastante, y todas las semanas desde hace dos meses se mete 600km entre viajes y viajes y bastante cargado.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por giorgi Ver post
    buenas. pues me quedan unos pocos km para el cambio de aceite y lo voy a hacer ya mismo (2000km concretamente para los 15.000) y le meto de aceite la gulf GDI extra 5w40 para norma 505.01.
    el caso es que note que me gastaba un poco, pero tambien he de reconocer que desde el cambio le he dado zapato al coche, me coincidio en verano, con el cambio de suspension, y que si probaturas y tal practicamente a saco con el durante un mes. y casi siempre hago viajes y viajes y lo llevo casi siempre alto de vueltas por llevar siempre gente y equipaje (no voy solo casi nunca siempre como minimo 3 personas y 3 maletas) por lo que me obligaba casi siempre a llevarlo alegre en 5ª.
    en cuestion la lata que es de 5l, acabo de rellenarle un poquito y la lata se la a bebido ya entera, el nivel se ha quedado rozando el maximo.
    nunca le entran los 5l al carter, siempre se queda como medio litro o mas en la lata.
    tiene ya 157.000km. creeis que esta bien su consumo de aceite o es para preocuparme??nunca me ha gastado apenas aceite y ahora me a coincidido el gasto con pisarle bastante, y todas las semanas desde hace dos meses se mete 600km entre viajes y viajes y bastante cargado.
    El consumo de aceite depende muy mucho de la carga del motor.

    Logicamente...si vas mas rapido generas mas calor, se evapora y quema mas...


    Mi hermano le hizo a mi coche 15.000km sin rellenar, yo relleno como maximo a los 10.000km, por ejemplo.

    Nunca he rellenado mas de los 0,5l que me sobran del cambio entre uno y otro.


    Un saludo
    LEON FR TDI||MAHOU CHIPPED|GT2256V stage 1 ON

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    por lo que tu dices ese consumo lo beo mas que nornal ,siempre he dicho que prefiero un motor que me gaste un pelin de aceite a uno que no gaste nada ,en este caso es por que el segmento rascador de aceite no deja casi ninguno en las pàredes de el cilindro y a la larga el degaste es mallor po la fricion ,asi todo sobre ruedas

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    gracias entonces me quedo mas tranquilo ya.saludos!

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Si te sirve de referencia mi coche en invierno o en uso urbano no gasta nada entre cambio y cambio , si por contra he hecho un viaje en verano me baja un pelin consecuencia como te han dicho de mas tiempo funcionando el motor y del calor

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de borabora
    Registrado
    12/07/06
    Lugar
    Mollet del valles
    Posts
    103

    Thumbs up

    pues es exactamente lo mismo que me pasa a mi en mi coche que es el mismo que el tuyo giorgi,en verano gasta un pelin de nada y ahora en invierno nada de nada,como dicen por aqui es lo normal en estos coches.

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    gracias entonces me quedo mas tranquilo sabiendo que no pasa nada. saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Gasto de aceite 507.00
    Por DubaRS en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 13/09/2007, 09:38
  2. Me tiene mosca el passat
    Por murgajm en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 23/04/2007, 22:09
  3. he cambiado de coche y me tiene "mosca"
    Por zasht en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 08/12/2006, 09:15
  4. Gasto de aceite passat tdi 140
    Por manologomez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 23/04/2006, 19:38
  5. Gasto de aceite
    Por TorHe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 30/01/2006, 17:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado