+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Año nuevo..Vida nueva!!Swap 1.6-1.8t

  1. #1
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504

    Año nuevo..Vida nueva!!Swap 1.6-1.8t

    Bueno gente dado que el proyecto estético, y mecánico de mi passat a llegado a su fin, ahora me toca el mayor reto de todos. Muchos amigos míos y muchos foreros de aqui saben ya de lo que hablo. Mi idea era hacer un 1.6 Turbo como los corsa OPC, o los 207 RC, pero el tema de un kit turbo, es algo a dia de hoy, aun algo "desconocido", y no da mucha fiabilidad. Entonces por eso lo descarté, manejando varias opciones mi idea era hacer un swap del motor 1.8t de 225 cv, pero no me servia por mi motor es longitudinal, y éste trasnversal. Tras mucho mirar me fijé en que el 1.8t de 150 del `passat es tambien longitudinal, entonces esa será la base de la que voy a partir, para luego potenciar.

    Mi pregunta es, me hace falta lo siguiente:

    1-Motor
    2-Caja de Cambios
    3-ECU

    Algo mas¿?¿

    Si alguien sabe algo por favor que me ayude, que el reunir todo el material va ser loq más me va a costar.

    Saludos.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Creo q necesitarás tamb el cuadro x el tema del INMO


    Suerte q este proyecto promete

    tu coge practika q ya te llevo mi lupo par aq le hagas el mismo swap xD

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    Si algo habia oido que me hace falta el cuadro y la llave. Alguna cosa más??venga que toda ayuda es poca.

    Deekline, se de un lupo 1.8t de 225 cv que cuidadin..

    Saludos.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Mirate tambien los colectores de escape y la linea de escape, no se si te vale la lambda del 1.6

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de ruben rs
    Registrado
    01/03/07
    Lugar
    Vigo
    Posts
    334
    Y asi a ojo, pero sin haberlo confirmado antes, imagino que cuna motor, ejes, estabilizadoras,
    consolas, trapecios, manguetas, frenos, palieres, desconozco si los apoyos del motor coinciden

    del 1.6 al 1.8 t... creo que te salle mas barato y fiable vender tu passat y pillarte
    otro de edad similar con la motorizacion que te guste.

    Saludosss

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Quote Originalmente publicado por ruben rs Ver post
    Y asi a ojo, pero sin haberlo confirmado antes, imagino que cuna motor, ejes, estabilizadoras,
    consolas, trapecios, manguetas, frenos, palieres, desconozco si los apoyos del motor coinciden

    del 1.6 al 1.8 t... creo que te salle mas barato y fiable vender tu passat y pillarte
    otro de edad similar con la motorizacion que te guste.

    Saludosss
    Opino lo mismo, un 18t con una repro el coche vuela. Todo lo que le hayas montado se lo puedes poner al nuevo jeje.

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Cuanto te cuesta que el ingeniero te firme el papel de reforma de importancia?

  8. #8
    Baneado
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Ferrol, La Coruña Puntos:8
    Posts
    1.294
    Bua pedazo de arreglo.... estas loco pero me gusta

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Chamas, ve haciendo una lista de lo que te haria falta para el swap de motor... en principio pasa del tema de frenos, suspensiones....

    Hay que mirar tb el tema de intercooler y tubuladuras.
    N75 y cableado, creo que cambia tb el cauda.

    Lo suyo seria pillar el coche sinientro entero y tenerlo en casa al lado del otro, para ir transplantando.

    1-Motor
    2-Caja de Cambios
    3-ECU
    4-Cuadro
    5-Intercooler y tubuladuras
    6-N75 y cableado de esta
    7-Sistema de admision (filtro y cauda)

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Vaya tela, que buena pinta. A ver si hay suerte y localizas un siniestro para hacer el cambio.

    Aparte de lo que has dicho, creo que vas a necesitar colectores y línea de escape mínimo hasta el intermedio.

    Mándale un privado a berto que será el que te lo pueda asegurar.


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    lo mejor es que busques un siniestro y lo montes entero en el tuyo

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Personalmente creo que lo que vas a hacer es una locura tanto por pasta como por posibilidades de que quede bien. Tengo un conocido que le metio un turbo a un toyota celica y para que se lo supieran hacer tuvo que irse al extranjero...

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por Quique Ver post
    Personalmente creo que lo que vas a hacer es una locura tanto por pasta como por posibilidades de que quede bien. Tengo un conocido que le metio un turbo a un toyota celica y para que se lo supieran hacer tuvo que irse al extranjero...
    hombre...tampoco hay que ser tan poco optimista. Si encuentra un siniestro del que sacar todo lo que necesita, tampoco debería ser tan difícil (siempre que le donante sea un passat 3b ó 3bg)

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por Quique Ver post
    Personalmente creo que lo que vas a hacer es una locura tanto por pasta como por posibilidades de que quede bien. Tengo un conocido que le metio un turbo a un toyota celica y para que se lo supieran hacer tuvo que irse al extranjero...
    Joder sera por swap ke se han echo ya ni nada en el grupo VAG al tener la posibilidad de meter el ordenador puedes configurar todo de nuevo

  15. #15
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    Bueno vamos por partes, a los que me digan que me compre un coche nuevo un 1.8t los cuales en el modelo 3bg no bajan de 13.000 15.000 euros, ni de coña vamos para eso me voy a un coche nuevo. Mi idea es adentrarme en unos de los poryectos, mas complejos, y sofisticados de la actualidad, como es cambiar tu motor por otro superior. He visto cosas, es decir swaps de copsas "imposibles" como lo soleis llamar, un peugeot 306 2.0 hdi de 90 cv meterle el motor de peugeot 405 t16 turbo gasolina, y alargar las punteras del coche mas de 15 cm´s, eso son salvajadas, no lo que voy hacer yo que es cambiar un motor longitudinal por otro motor longitudinal, superior.

    En el tema de cambiar palieres, frenos, rotulas etc, me parece totalmente desorbitado ya que el sistema de suspensión de todos los 3bg, que sean delantera, llevan los mismos brazos de suspensión, lo que no sé es si llevan los mismos palieres, o los mismos pero reforzados. En el tema, lo que barajo ahora es la opcion de comprar un siniestro entero, con golpe lateral o trasero, veré lo que encuentro, de momento ya tengo encargado un DV, el manguito de entrada al turbo de silicona, y mirando algunos IC.

    El tema de homologaciones SDI está serio, pero con dinero amigo mio todo se arregla en la vida del señor, sino que le pregunten al tío del a8 a 260km/h que dijo "iba a esa velocidad porque las características de la vía y del coche lo permitian" ole tu huevos. Con respecto a Berto le he mandando dos M.P, pero no da señales de vida, espero que se pase por aqui ya que me interesa muchisimo, su preparación. De momento eso es todo seguiremos informando, de uno de los muchos proyectos que hay, bastante interesante del motor.

    Saludos.Chamas
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nueva adquisición, nuevo codigo
    Por Joan_so en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 09/10/2008, 23:46
  2. Nuevo LOG Con N75 Nueva....Algo Mejor Que La Anterior!!
    Por borja_perez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 14/03/2008, 01:56
  3. Nueva ñapa: antinieblas del nuevo Audi A6
    Por Moretti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 48
    Último post: 13/04/2007, 20:28
  4. Respuestas: 1
    Último post: 01/02/2006, 14:12
  5. NUEVO PASSAT, NUEVA BOUTIQUE
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 4
    Último post: 09/08/2005, 13:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado