+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Testigo avería (pastillas de freno??)

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345

    Testigo avería (pastillas de freno??)

    Se ma ha encendido un testigo de avería, imagino que es el de desgaste de las pastillas, pero quiero confirmarlo (si, ya se, el manual, pero es que no lo tengo aquí).
    Este es el testigo en cuestión, pero en mi caso, OctaviaI, es ámbar:




    Si realmente son las pastillas, que sea ambar indica desgaste y pasa a rojo cuando están al límite? o ya están al límite? Es que mi concesionario habitual está a 80 km, y es dónde me hacen descuento; pero si están muy justas no me fío, que está lloviendo mucho por aquí. Ya puestos, las de la casa salen una pasta y con el disco húmedo chirrían una barbaridad (pero me duran 70.000 km), que marca me recomendais??

    Los discos ya tienen un reborde de 2 o 3 milimetros, no se si liarme la manta a la cabeza y cambiarlos; pero mi hermano me dice que los lleve a tornear y que aún aguantan un tiempo; ya tienen 135.000 km y no sé que hacer. Alguno los ha torneado?
    Editado por JD Moldes el 03/01/2008 a las 22:08

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    por el precio que tienen yo no lo haria ,preguntale al maestro que tu tienes la gran suerte de tenerlo cerca y sigue su consejo

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Ya, a ver si se pasa y me comenta. En el fondo me jode preguntarle si luego no lo puedo dejar en sus manos. Mañana tengo que dejar a mi mujer en el trabajo y llevarlo al taller para recogerla luego, y lo tengo que solucionar en ese tiempo.
    Por cierto, entonces si son las pastillas no??

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de elquevioelsol
    Registrado
    05/11/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    230
    Yo tornearlos no pero pasarles una radial si que lo he hecho en un Sierra que tuve hace tiempo...
    [SIGPIC][/SIGPIC]Bora 1.9tdi repro,chyp,admision green

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de DAVIDGR
    Registrado
    31/10/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    321
    ese testigo es que el espesor de las pastillas esta llegando a su fin, cambialas y te quitas de problemas.

    un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]Skoda Superb 1.9 TDi, 115 cv

  6. #6
    Peatón Avatar de DAKON
    Registrado
    07/08/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    70
    Quote Originalmente publicado por JD Moldes Ver post
    Los discos ya tienen un reborde de 2 o 3 milimetros, no se si liarme la manta a la cabeza y cambiarlos; pero mi hermano me dice que los lleve a tornear y que aún aguantan un tiempo; ya tienen 135.000 km y no sé que hacer. Alguno los ha torneado?
    Ufff 135.000 km me parecen mucho mucho, por los menos para mi, yo lo cambiaria todo junto, discos y pastillas.
    Editado por DAKON el 28/01/2008 a las 21:43
    VW Jetta 1.9 TDI Advance BKC Negro Mágico Efecto Perla / RCD 300 10 altavoces "BOSE" (equipo opcional Audi) / Alarma Volumétrica / Tempomat / Enero 2006.
    http://img522.imageshack.us/img522/4...taglinewq7.gifhttp://img146.imageshack.us/img146/7...ogohomevb4.gif
    Puedo conseguir buenos descuentos en vehículos Audi / VW, nuevos y de Km0.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Si tienen mucha rebaba cambialos ya y no los tornees. Lo hice en un BMW que tuve y en menos de 10000km se alabearon y a cambiarlos, con lo cual doble gasto por disco, otra vez pastilla y aparte las pastillas nueva sque habia puesto mas el torneado. Y no es que frene fuerte pues en el actual Leon llevan 62000km y las pastillas no estan a media vida aun (los disco ya algo tocados).

    Saludos
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Lo suyo seria ya con esos Km que llevan los discos,cambiarlos,de oidas yo creia que esto era como el filtro de aceite, cada dos cambios de pastillas 1 de discos,corregirme si no es asi, que esto de los rumores ya sabeis que luego ninguno son verdad
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola, consejo los discos cambialos, las pastillas te duran unos 3000 km cuando toca el avisador de desgastey no estaria demas de que miraras liquido de frenos pues tienes todo al limete ,rellena hasta su cambio y despues cambialo todo.
    saludos,y tranquilidad.

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Se agradecen los consejos, pero ya hace 25 dias que lo llevé al taller.

    Al final, con la rueda desmontada y las pastillas viejas fuera, los discos tienen poca rebaba, así que me aqconsejaron que los deje por ahora; la parte mala es que fueron mas de 60 euros de pastillas, y a la semana siguiente lo llevé al cambio de aceite y, al tensarle los frenos traseros encuentran las 4 zapatas rotas, así que 100 eurazos más. (Estoy de los tambores hasta los mismísimos, que se me llega a soltar un cacho en una frenada fuerte y a la mierda el tambor, la zapata y a lo peor yo)

    Como consiga las piezas a la vez que cambio los delanteros monto los traseros de una vez.

  11. #11
    Una pregunta:

    Ese chivato ¿puede ser motivo de que el líquido de frenos esté ya para tirar?

    Se me acaba de encender (vaya racha que llevo, el del ABS tambien) y me parece que va a ser por eso puesto que los discos y las pastillas delanteras están casi nuevos.

    Miré el deposito del líquido de frenos y tenía como una capa de grasa negra en la superficie y un poco mas a bajo el líquido pero muy aguado, muy líquido.

    ¿que opinais?
    Seat Cordoba Tdi 90 cv 1997

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.475
    ese mismo simbolito se me enciende ami tambien...
    Pero en el fis del golf IV y las pastillas asi a ojo parece que le queda ferodo, la unica que tiene un poco asi mas cerca de fundirse entera es la de la rueda trasera derecha, pero la cosa.. las pastillas traseras lleban avisador de desgaste???

+ Responder

Discusiones similares

  1. Apagar Testigo Pastillas de Freno
    Por davidsiono en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 15/05/2007, 15:49
  2. Duda Testigo desgaste pastillas
    Por Racing_Enriquez en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 14/03/2007, 03:25
  3. Desactivar testigo pastillas d freno
    Por Serge en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 23/08/2006, 16:07
  4. Testigo pastillas de freno
    Por Serge en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 22/08/2006, 22:33
  5. Testigo pastillas de frenos
    Por donadie9 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 10/01/2006, 18:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado