+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: La marcha atras rasca a veces.

  1. #1

    La marcha atras rasca a veces.

    Bueno, como bien dice el titulo, hay veces que aunque tenga pisado el embrague hasta el fondo, me rasca ligeramente al engranar la marcha atras. No pasa siempre, solo de vez en cuando. ¿Que puede ser?
    Es un Golf IV TDI del 98 con 215000 km y el embrague original.
    Gracias.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Antes de meter la marcha atras prueba a meter 1º y sin soltar embrage metes la marcha atras a mi tb me rascaba pero ago eso y ya nada

    Creo ke es un "problema" bastante comun de este tipo de cambios.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Se supone que la M.A. está sincronizada, al menos en las cajas de 6 velocidades...

    Si no es así en la tuya o el sincro de la M.A. está jodidillo o lo que es mas probable, que el embrague no desconecte del todo y arrastre algo... mete pues, como ya te han indicado, una marcha sincronizada primeramente (no hace falta que sea la 1ª, puede ser 3ª ó 5ª...) y sin levantar el pié del embrague mete a continuación la M.A. Entrará sin problemas, porque el sincro de esa otra velocidad que has metido antes hacia delante ya paró el arbol primario... y como el secundario está parado (el que va a las ruedas) pues ya no hay posibilidad de rascado... ambos árboles están parados.
    Eso sí, date prisa en hacerlo porque aún con el pedal pisado del embrague y como digo si "arrastra" un poco, el primario volverá a coger velocidad poco a poco a través del embrague, y el cigueñal le estará comunicando movimiento. En poco tiempo tendrías otra vez el primario girando y volvería el rascado si metes la M.A. en ese momento...

    Un saludo.

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Te falta hacer un dibujito

  5. #5
    Gracias por contestar. La verdad es que lo hace poquisimas veces, pero en alguna ocasion me he preguntado si tendria el cambio jodido o algo. ¿Puede tener algo que ver que el embrague tenga 215000 km? ¿sintoma de empezar a pedir cambio?

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Ryusnain
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    España
    Posts
    378
    No sé, el mio a veces también lo hace, y también lo hacia el Ford. Como dice Elendil, primera y marcha atrás y problema solucionado
    Fabia Tdi 101cv,OZ Superturismo 16" Potenza RE720,barra copelas Seat Sport,Blistein Sport & Eibach,Parrot CK3100 "made in cenicero",Alpine 9812 RB,Etapa Infinity 7541 A,Etapa Sony XM-SD12X,Infinity REF 9603 I,morro RS,Plafón w8 leds azules,Faros Angel,tubo Ibiza Cupra, Bosch Aerotwin...

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por cenobita Ver post
    Gracias por contestar. La verdad es que lo hace poquisimas veces, pero en alguna ocasion me he preguntado si tendria el cambio jodido o algo. ¿Puede tener algo que ver que el embrague tenga 215000 km? ¿sintoma de empezar a pedir cambio?
    Puede ser sintoma de embrage desgastado tambien....pero yo como digo ke hasta ke no raske la primera ke le den ke se keje to lo ke kiera luego sa acostumbra y claro te empieza a pedir un cambio de todo asike nada ajo y agua

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    si tiene pinta del embrague o que la alfombrilla k lleves no te deje embragar a fondo puede ser.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Eso es defecto del animal. Algunas cajas de cambio de los VAG son propensas a eso.
    Sobre todo si estás en un terreno irregular, que las 4 ruedas no están al mismo nivel; Muchas veces si metes antes primera (como han dicho) no pasa.

  10. #10
    prueva antes de meterla pisa un par de veces el embrague
    passat variant 2.5 v6 tdi 2001,passat 1.8t 98

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Quote Originalmente publicado por cenobita Ver post
    Bueno, como bien dice el titulo, hay veces que aunque tenga pisado el embrague hasta el fondo, me rasca ligeramente al engranar la marcha atras. No pasa siempre, solo de vez en cuando. ¿Que puede ser?
    Es un Golf IV TDI del 98 con 215000 km y el embrague original.
    Gracias.
    ¿cuando pisas embrague esperas unos segundos antes de meter la marcha atras?

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    1.039
    A mi alguna vez me ha hecho amago de rascar, bien soltando embrague una vez detenido por completo el coche o pasando antes por la 1º ha dejado de hacerlo

  13. #13
    Pues a mi ultimamente me esta ocurriendo igual.........

  14. #14
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    eso se notaba más antiguamente en los golf II, e ibizas,cuando el dueño por la comodidad de meter la marcha atras en estos cambios lo hacía bruscamente mi golf II tiene ya tocado el engranaje del anterior dueños seguro rasca el condenado, si el motor anda alto de vueltas tambien pasa con más facilidad.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Rasca al cambiar de marcha
    Por joserc en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 12/11/2008, 21:01
  2. marcha atras
    Por juan marcos en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 22/07/2008, 17:35
  3. Rasca marcha atrás solo en caliente
    Por francamp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 08/08/2006, 15:34
  4. Luz de marcha atrás
    Por jmb en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 17/01/2006, 14:15
  5. MARCHA ATRAS
    Por juan carlos gti-tdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 30
    Último post: 24/01/2005, 01:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado