+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Vibración motor entre 850-1300 vueltas al salir en 1ª

  1. #1

    Vibración motor entre 850-1300 vueltas al salir en 1ª

    Hola me llamo Manuel

    Tengo un Skoda Octavia 2.0 TDI ELEGANCE, el coche me vino de fabrica con el problema de arranque en frio, que no arrancaba al día siguiente por la mañana a no ser que forzaras el motor de arranque etc...
    La solución fue cambiar el software de la centralita y parece que se ha subsanado algo el problema, aunque ahora lo que hace es arrancar llendose a 1100 vueltas del tiron pero arranca. Otra diferencia que he notado es que el turbo entraba a 1800 vueltas aproximadamente y ahora entra a 2000 vueltas, bueno tiene un pase. Lo jodio, es cuando uno está arrancando con el coche, en 1ª de cero ya sea en frio o en caliente, la vibración del motor en el margen de 850 a 1300 es tal que es molesta para los oidos, lo curioso es que es como si vibrara todo el coche actuando de caja acustica pero el salpicadero ni se menea y en la casa me dicen que eso es normal, es como si tuvieramos una caja de graves. A ver si alguno de ustedes ha tenido la misma experiencia o parecida y hay solucion para esto. Un saludo y agradecido.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Si te dicen que es normal, pideles probar otro Octavia con el mismo motor TDI a ver la vibración . Deben de tenerlo en el concesionario.
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  3. #3
    Hola guix tu tienes otro octavia elegance 2.0 tdi?

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por LALAS Ver post
    Hola guix tu tienes otro octavia elegance 2.0 tdi?
    Por lo que pone en su firma si.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  5. #5
    Desde luego si no comenta nada es que a el no se lo hace.

  6. #6
    os suena a chino lo que comento o teneis conocimiento de algo respecto al tema.???

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    A chino, de todas formas utiliza el buscador, se han visto un par de casos similares al tuyo en cuanto a lo de los problemas de arranque y si no recuerdo mal la solución era un sensor nada de reprogramaciones, supongo que tu problema realmente se trata del nuevo mapeado de inyección donde han variado algun tipo de ajuste y el motor se queda "seco" a bajas revoluciones para de algún modo favorecer el encendido.

    Yo opino que lo de la reprogramación es un parche pero no es la solución, la solución es encontrar lo que te está fallando y cambiarlo, somos muchos Skoderos con 140 Elegance y el arranque es perfecto tanto en frio como en caliente, y todos llevamos el mismo Software (o parecido).

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    116
    una pregunta para los entendidos... los embragues de estos coches son de doble masa??? si es asi, "lalas" ahí tienes el "problema"
    PASSAT 2.0 TDI 140 CV DPF HIGLINE - TECHO SOLAR - SUSPENSION DCC - NEGRO PERLADO

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por MiguelCR Ver post
    una pregunta para los entendidos... los embragues de estos coches son de doble masa??? si es asi, "lalas" ahí tienes el "problema"
    Si le fallase el bismasa le vibraría todo el coche incluso al ralenti de forma acusada, el comenta que retumba pero no vibra... me inclino más a pensar que pueda ser algo relacionado con una falta de alimentación de inyección a bajas.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    116
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    Si le fallase el bismasa le vibraría todo el coche incluso al ralenti de forma acusada, el comenta que retumba pero no vibra... me inclino más a pensar que pueda ser algo relacionado con una falta de alimentación de inyección a bajas.
    es cierto... ahora que lo pienso, cuando el motor retumba, es cuando le falta algo de "gas" es como cuando se esta a punto de calar el coche... me imagino que sera algo parecida la sensacion que tiene el forero....

    estoy con tu opinion petrolo.
    PASSAT 2.0 TDI 140 CV DPF HIGLINE - TECHO SOLAR - SUSPENSION DCC - NEGRO PERLADO

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por LALAS Ver post
    Hola me llamo Manuel

    Tengo un Skoda Octavia 2.0 TDI ELEGANCE, el coche me vino de fabrica con el problema de arranque en frio, que no arrancaba al día siguiente por la mañana a no ser que forzaras el motor de arranque etc...
    La solución fue cambiar el software de la centralita y parece que se ha subsanado algo el problema, aunque ahora lo que hace es arrancar llendose a 1100 vueltas del tiron pero arranca. Otra diferencia que he notado es que el turbo entraba a 1800 vueltas aproximadamente y ahora entra a 2000 vueltas, bueno tiene un pase. Lo jodio, es cuando uno está arrancando con el coche, en 1ª de cero ya sea en frio o en caliente, la vibración del motor en el margen de 850 a 1300 es tal que es molesta para los oidos, lo curioso es que es como si vibrara todo el coche actuando de caja acustica pero el salpicadero ni se menea y en la casa me dicen que eso es normal, es como si tuvieramos una caja de graves. A ver si alguno de ustedes ha tenido la misma experiencia o parecida y hay solucion para esto. Un saludo y agradecido.
    yo tambien tengo octavia aunque yo tengo el 1,9 con 105 cv y la verdad que esas vueltas he notado que ultimamente mi coche vibra un poco mas. al poco de tenerlo me vibraba tambien en ese rango y resulto ser que era un tapita de la entrada de aire antes de pasar por el filtro lo que sonaba.

    aun asi no se si sera mucho lo que te suena, pero si has tenido anteriormente un diesel, notaras que no es para tanto.

    al margen de esto hay que destacar lo que suenan nuestros motores, ademas de tener un ruido de rodadura bastante superior a otros coches del mercado.

    un saludo

  12. #12
    la verdad que si esto es un parche y me suena a lo que comenta petrolo del mapeado de inyeccion, por cierto que sensor si te acuerdas era lo que daba el problema, ¿te acuerdas?
    UN SALUDO

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por LALAS Ver post
    la verdad que si esto es un parche y me suena a lo que comenta petrolo del mapeado de inyeccion, por cierto que sensor si te acuerdas era lo que daba el problema, ¿te acuerdas?
    UN SALUDO
    Acordarme no me acuerdo, pero se usa el buscador y las cosas aparecen, mírate este link que tienes algún alma gemela, si ves que necesitas más info, le envias un mp a alguno de los que lo sufrió en sus carnes y a ver si te puede datallar más el tema:

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...t=25529&page=4

  14. #14

    Post vibracion 2000 tdi

    hola me presento soy telde de las palmas ,haz una prueba pisa el embrague y mira haber si varia la falla para descartar el volante de motor bimasa ,sino varia puede que sea la instalación de los inyectores en la culata suele dar problemas y ratea en ralenti un saludo

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Si. Tengo un TDi 140. Este motor vibra y es algo rudo. De eso no hay duda. Yo le comente al jefe de taller al primer dia si era normal que notara la vibracion del motor por el pedal del embrague. Me dijo que sí. Y despues de 40000 km ya ni me doy cuenta que lo hace.

    Como el nivel de vibración admisible por cada uno creo que es algo subjetivo, lo mejor es que lo compares con otro que haya en el concesionario.

    Así si el jefe de taller te dice que "es normal" comparais la vibración de uno con la de otro.

    Yo todavia no he tenido la ocasión de comparar la vibración del mio. Asumo que es normal en los TDI 140 inyector-bomba. Conozco gente que tiene un A3 TDI 140 y me dice que le gusta "sentir el motor". Bastantes comentarios se han hecho al respecto.

    Pero puede que algunos vibren bastante mas de lo normal.
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

+ Responder

Discusiones similares

  1. SOLUCIONADO VIBRACION-RUIDO EN VANO MOTOR (FOTOS)
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 07/10/2009, 07:38
  2. Ruido de vibracion metalica en motor BXE
    Por Moli46 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 16/05/2008, 01:30
  3. Falta potencia entre 1000 y 2000 Vueltas
    Por jcromero en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 19/09/2007, 00:47
  4. VIBRACION MOTOR
    Por taky78 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 28/02/2007, 12:54
  5. Ayuda ruido Vibracion en motor
    Por Asterix en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 13/12/2005, 00:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado