+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: AYUDA Distribucion León 1.8 20VT

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    06/02/07
    Lugar
    lugo
    Posts
    48

    AYUDA Distribucion León 1.8 20VT

    Hola a todos.
    Tengo que cambiar la correa de distribuc. los tensores y la bomba de agua a este león de mi hermano esta próxima semana. Tengo el manual de taller, pero tenemos algunas dudas sobre como va el tensor de la correa dentada ( no viene bien explicado).

    ¿Álguien sabe de un brico sobre este tema y modelo?.

    Gracias.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    1.039
    con estas cosas tan serias yo personalmente prefiero pagar más y que me lo haga gente especializada que sabe cómo hacerlo

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    06/02/07
    Lugar
    lugo
    Posts
    48
    Sí, pero quiero hacerlo yo.Gracias de todas por el consejo , entiendo perfectamente lo que me quieres decir.

    Alguien que pueda echar una mano?

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    APP AUQ:

    LEON FR TDI||MAHOU CHIPPED|GT2256V stage 1 ON

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    La figura 13 y 14 son unos utiles para fijar el tensor hidraulico es este es el que empuja una pletina que tiene el rodillo tensor y le da un tensado a toda la correa. El tornillo 13 es para apretar la pletina contra el hidraulico y el 14 es para fijar el hidraulico abajo para que cuando montes la correa no este tensando el hidraulico. Puedes arreglartelas solo con el tornillo, colocas la correa y luego lo sacas. Automaticamente ya le da el tensado a la correa. Aprietas el tornillo central del rodillo tensor y le das 2 vueltas a toda la distribucion. Mira que no quede floja, sino aflojas otra vez hasta que veas que queda bien tensado.

    Lo que si tienes que mirar es que el tensor hidraulico no esta fastidiado porque puede jugar malas pasadas. Si tiene muchos kms igual ya es hora de que se lo cambies.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    06/02/07
    Lugar
    lugo
    Posts
    48
    Gracias Jesusito y Moncho.

  7. #7
    Peatón Avatar de estopa20vt
    Registrado
    28/08/07
    Lugar
    Lugo
    Posts
    32
    Hola Jesusito, soy estopa, el hermano de Ancares. Queria preguntarte donde te hiciste con el esquema que nos dejaste de la distribución pq viene muy bien descrito. Queria saberlo pq si puediese conseguir los esquemas del resto del motor seria estupendo. Muchas gracias por tu ayuda.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por estopa20vt Ver post
    Hola Jesusito, soy estopa, el hermano de Ancares. Queria preguntarte donde te hiciste con el esquema que nos dejaste de la distribución pq viene muy bien descrito. Queria saberlo pq si puediese conseguir los esquemas del resto del motor seria estupendo. Muchas gracias por tu ayuda.
    Autodata.

    Si no lo consigues, dime lo que quieres.

    Un saludo
    LEON FR TDI||MAHOU CHIPPED|GT2256V stage 1 ON

  9. #9
    Peatón Avatar de estopa20vt
    Registrado
    28/08/07
    Lugar
    Lugo
    Posts
    32
    El Autodata, que es, un estilo del ETKA? Donde lo conseguiste?

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    A ver si te sirve de algo este fragmento de un post que puse en otra web...

    http://www.forocepos.com/vbulletin/s...1&postcount=37

    donde le comentaba a otro forero la conveniencia de cambiar además del Kit básico, también el rodillo-amortiguador (elemento tensor completo) así como la correa de servicios y su tensor.
    Puedes ver que ese amortiguador de la distribución (es muy importante) como te ha dicho M0nch0 tensa automático al quitarle el tirador-anilla de seguridad.
    También es importante cambiarle los tornillos, así como ponerle una bomba de agua nueva o mejor aún de palas metálicas, como recomiendan en VWvortex, dieselgeek, etc... y otros webs especializadas en VAG.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 08/01/2008 a las 14:51

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Aquí te pongo un par de fotos esclarecedoras... creo que esto es concretamente lo que preguntas:



    y una vista general...



    Un saludo....y suerte.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    06/02/07
    Lugar
    lugo
    Posts
    48
    Gracias a todos.
    Ya está cambiada y funcionando.
    Casi nos liamos: Al limpiar el bloque y culata un poco, se nos borró la marca del cigüeñal y como estaba sin útil inmovilizador (no teníamos) tuvímos que volver a poner la chapa y el antivibrador para ver si seguía en su sitio todo antes de montar la correa. La próxima vez haremos una marca con algo metálico.Le cambiamos todo lo recomendado además de la correa: rodillo tensor, empujador hidráulico y bomba de agua.
    De nuevo muchas gracias a todos, sois increíbles.

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por Ancares Ver post
    Gracias a todos.
    Ya está cambiada y funcionando.
    Casi nos liamos: Al limpiar el bloque y culata un poco, se nos borró la marca del cigüeñal y como estaba sin útil inmovilizador (no teníamos) tuvímos que volver a poner la chapa y el antivibrador para ver si seguía en su sitio todo antes de montar la correa. La próxima vez haremos una marca con algo metálico.Le cambiamos todo lo recomendado además de la correa: rodillo tensor, empujador hidráulico y bomba de agua.
    De nuevo muchas gracias a todos, sois increíbles.
    Enhorabuena, eso se merece una buena descripción más detallada..
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    lo de la marca tambien creo que tienes una en el volante motor sacardo un plastico a forma de ventana y veras unas marcas dibujadas que te sirven de referencia.

+ Responder

Discusiones similares

  1. JUANF-Leon 20VT Sport
    Por JUANF en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 12
    Último post: 23/06/2008, 19:03
  2. Leon MkI 1.8 20VT 4 - Mk3GTI
    Por Mk3GTI en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 26
    Último post: 04/12/2007, 16:36
  3. Tempomat en Seat León 1.8 20vt
    Por estopa20vt en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 29/08/2007, 15:37
  4. leon 20vt APP /ko4-01/upsolute
    Por chakon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 23/09/2006, 03:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado