+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Cargador de Baterias o Arrancador?

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149

    Cargador de Baterias o Arrancador?

    Hola a todos,

    estoy con el dilema de comprar algo para esos momentos en que la bateria te deja tirado, y mirando precios y opciones, cual es pasa vosotros más interesante..


    1.- Unos buenos cable de batería, ya tengo unos pero para llevar siempre encima pues necesito otros para el otro passat. Problemas que veo en esto que siempre necesitamos de otro coche para arrancar.. y tener el coche en la posición correcta como para llegar los cables.

    2.- UN arrancador de esos que tiene 500A de arrancar. Con ellos no necesitas cables, ni segundo coche, pero imagino que llevarán un mantenimiento o lo mismo el día que los necesitas están descargadas.. Como se hace? alguien lo tiene?

    3.- Comprar una cargador de baterias, esta opción pues esta bien si te pilla en casa, el coche esta en el garaje. Esta opción vendría pues como backup de la primera.. y de la segunda, para cuando la batería esta diciendo algo mal...

    Sobre el cargador de baterías, para un diesel que corriente máxima son interesantes en comprar. Me explico, con 80A/h pues entiendo que con una de 10A tardariamos pues unas 8 horas, con una que de 5A pues 16.. con una de 16A 5 horas.. luego cualquier cargador es valido para cualquier batería solo dependera el tiempo que dure la carga?

    Pues nada que espero vuestras impresiones.

    S2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/10/06
    Posts
    121
    Creo que debes pensar lo que te cuesta cualquier cosa que no sean los cables, ver cuántos vehículos tienes (número de baterías para amortizar) y ver cuánto cuesta una batería nueva de Norauto, con garantía de 3 años siempre que en la compra y me imagino que la sustitución, tu alternador cargue como toca.

    Yo llevo cables decentes para arrancar un TDI. Teniendo la asistencia en carretera, llega la grúa puente y sigues a por una batería, o en grúa a por una batería.
    Saludos

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Yo entre motores, tractores, coches me junto con 9 o 10 chismes, con lo que imaginate la de veces que me las he visto apurado y lo que te recomiendo son unas buenas pinzas, con un buen cable y pinzas macizas, no las porquerías que hay por ahí.
    A mi no me cobran nada por recargar una batería donde saco los aceites y gomas, pero así y todo mas de 3 € no te cobran.
    Y cuando una batería falla, a menos que se haya descargado por algún descuido, no hay nada que hacer, una nueva y fuera.

    Saludos.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    143
    Hola:
    Como profesional del asunto te aconsejo un buen cargador si puede ser de alta frecuencia mucho mejor(electronico) ya que es mucho mejor para hacer mantenimientos y carga de baterias ya que lleva una cucaracha para controlar todos los parametros de la bateria a mi me gusta mucho la marca CTEk.

    no te aconsejo un arrancador ya que necesitarias algo medio decente y eso supone un gasto de aprox. 300 € para arriba.

    entiendo que es el cargador es un poco coñazo pero es algo que te va a recuperar la bateria si es recuperable y el arrancador es pan para hoy hambre para mañana.

    espero haberte sido de gran ayuda.

    un saludo.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de oscar2000
    Registrado
    21/09/07
    Posts
    137
    Si no te dedicas a esto y tienes solo uno o dos coches yo me compraría unas buenas pinzas y listo. Un arrancador decente cuesta bastante como ya te han dicho y quizas solo tengas que utilizarlo una vez en 3 o 4 años o igual ni eso. No se, yo creo que es excesivo, ya no solo por el dinero, luego hay que llevarlo y hay que cargarlo. Lo normal es que una bateria dure 5 o 6 años y en ese periodo no tienes por que tener ningún problema o como mucho 1 o 2 veces que te dejes algo conectado...

    Saludos.
    Passat TDI 130 CV

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola a todos,

    muchas gracias por vuestros comentarios.

    Ahora mismo tengo en mi passat 3B unas pinzas de 25mm que me han sacado de muchos apuros. cuando ñapeas con la electricidad y demás pues tienes siempre mas posibilidades de dejar seca la bateria.

    Un cargador de baterías, pues he ha sacado de algún problema, sobre todo cuando metes el coche en el garaje de morro y no es posible meter un coche cerca, por eso el pensar en un cargador.

    El tema del arrancador, por lo que veo esos que venden por 60 Euros no merecen la pena, estoy en lo cierto?
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    el cargador es practico solo cuando tienes un coche guardado mucho tiempo y una vez al mes pones un ratilllo en carga la batería para mantenerla, y como dices tu para un despiste de un día en el que te dejes algo puesto o enchufado. Yo tengo uno de 25€ heihell de makro y lo uso pasa eso para un coche que tenía guardado y para cuando surje un despiste.
    Por ejemplo mi vecino me lo pidio ayer para un despiste

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de rrofefe
    Registrado
    24/03/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    303
    Yo tengo un arrancador ferve f-2001 , lo compré en mayo del 2007 y me valió 208€+iva ya que el coche era nuevo y me dió problemas que no encontraban el consumo,como es una plaza cerrada tenía o que comprar unas pinzas muy largas o cambiar la bateria y no sabia si al quitar la bateria se joderia algo.
    Bueno el caso es que despues de 6 meses sin cargarlo tuvo un problema un compañero y fue enchufar y arrancó sin problemas.
    Te lleva unos leds que te dicen como esta de carga , creo que lleva 5 , y un enchufe para el mechero para si quieres cambiar la bateria no te quede sin corriente.
    VW PASSAT 2,0 TDI HIGHLINE 4MOTION 14OCV. plata reflex, luces bixenon, alarma volumetrica, control de aparcamiento, paquete luz y visión II, persiana trasera elect y manual laterales, volante multifuncion , bola remolque oculta, espejos cromados , pedales en aluminio y parrot 3100. pedido 6/03/2007 ,entregado 18/05/2007

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de rrofefe
    Registrado
    24/03/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    303
    Editado por rrofefe el 07/01/2008 a las 19:13 Razón: corregir
    VW PASSAT 2,0 TDI HIGHLINE 4MOTION 14OCV. plata reflex, luces bixenon, alarma volumetrica, control de aparcamiento, paquete luz y visión II, persiana trasera elect y manual laterales, volante multifuncion , bola remolque oculta, espejos cromados , pedales en aluminio y parrot 3100. pedido 6/03/2007 ,entregado 18/05/2007

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Este post me recuerda que no tengo cables de batería y no estaría demás comprarme unos. ¿A que llamais unos buenos cables? ¿Que debo tener en cuenta a la hora de comprar unos?. Con que sea de cable grueso y las pinzas se vean macizas vale o hay que tener en cuenta amperaje de la bateria o alguna cosa asi?

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola mag,

    Ayer en norauto vi unos por 30Euros de 25mm y creo que 3m de largo.. son la que tnego en el otro passat y hasta el día de hoy cuando los he usado siempre me han funcionado a las mil maravillas. Hace dos veranos se me fue la batería y ni con dos cables en paralelo d elos chinos conseguimos arrancar.. vamos que con unas pinzas majas y un cable de 25mm o 20mm creo que para un diesel es suficiente. Mas fino puede tener problemas

    s2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Yo llevo en el maletero unas pinzas bastante majas que me han sacada mas de un apuro, porque las pinzas malas se acaban quemando. En la kedada de avila sino llega a ser por mis pinzas nenealex no se podia haber vuelto a su casa xDD.

    Las pinzas para sacarte para el apuro vale lo malo que tengas el coche en mal sitio y tengas k poner otro coche como puedas es el invconveniente que tiene.
    Ragecla si encuentras algo alternativo de buen precio postealo.

    Un saludo.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    23/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Desde mi punto de la experiencia, tengo unas pinzas de los más baratito y un cargador. El cargador lo emplo por algún descuido en un coche, pero principalmente para el tractor, ya que en épocas de no emplearlo mucho y con el frio que hace donde pasa sus vacaciones, la bateria por muy buena que sea, me duran pocos años y casi siempre al inicio de la campaña, toca ponerle las pinzas y enchufarla en el cargador.
    Sobre las pinzas, mi consejo es el modelo con el cable más largo posible. Para emplearlas un par de veces al año ó ninguna, desde mi punto de vista, no veo necesario pinzas del "universo".
    Si no te llegan las pinzas, a no ser que estes en una pendiente o en un lugar de muy dificil acceso para el vehículo ayudante, siempre puedes empujar el coche aproximandolo o colocarlo en la posición idonea, a pesar de tener que sudar...

    Saludos
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Pues creo que tengo algo más claro el tema. Creo que comprare otro juego de pinzas y seguramente algún cargador para casos extremos...

    Pero para aclarar el tema del cableado, mirar este post de otro de los foros que sigo..
    http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=755

    Sobre el esta aplicación muy interesante donde poniendo los datos de corriente, tensión y longitud te dice la sección requerida.. vamos jugar con ella cambiando A,longitud y vereís los resultados. No tengo muy claro que corriente usa en el arranque pero creo que bastante así que poner una sección de cable pequeña y quizas hasta se queme...
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  15. #15

    el arrancador funciona perfectamente

    Acabo de estrenar el arrancador porque el coche se había quedado frito, ni tan siquiera funcionaba la luz ni la apertura. El coche es gasolina y de 75 CV, no puedo decir los demás, pero ha sido a la primera, en un segundo, abrir el capó, conectar las pinzas y encenderse la luz, subirme y arrancar. Y se trata de un arrancador el más barato que encontré, tiene solo 12 Ah, y es de los que llevan USB, conexión de mechero y linterna. Me ha parecido una gran compra aunque solo sea por haberme librado hoy de llamar a la grua.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda sobre amperaje de baterias
    Por golfblade en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 15/10/2008, 08:26
  2. como se recarga un arrancador de bateria??
    Por Raul Moran Ruiz en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 26/12/2007, 05:04
  3. Baterías y su consumo.
    Por meqs en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 02/05/2007, 14:20
  4. opiniones sobre baterías
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 17/08/2005, 15:18
  5. Baterias
    Por vampirnet en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 15/11/2004, 00:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado