+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: ¿Algun medico deportivo?

  1. #1
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    ¿Algun medico deportivo?

    Muchos sabeis de mi gran aficion por la bici en especial la de carretera.
    me he comprado un pulsometro que te la las pulsaciones instanteneas con alarmas de pulsaciones maximas minimas, para que te avisa en los parametros que le pongas.

    es que hay dias que he salido y me he encontrado ciclistas y me he picado los he pasado pero al rato me ha dado un bajon fisico tremendo.
    se que me han dicho que trabajando entre un 60 y 80 % del umbral se mejora la resistencia y en torno a un 80% 90% se aumenta la fuerza.
    de verano hasta novimebre he trabajado en torno a un 70% e imagino que en los puertos de montaña habran estado mas altas.
    ahora salgo menos tiempo unas 3 horas antes hacia salidas de 5 horas, pero esas 3 horas son fuertes. y realmnte he notado que he mejorado la fuerza.
    la resistencia no lo se la verdad me noto como siempre.

    alguien sabe de alguna manera matematica calcular mi umbral anaerobico.
    se que las pulsaciones maximas de modo orientativo es 220-edad.
    se que en clnicas especializadas te hacen todo esto, tipo banco de potencia jeje.
    solo me gustaria calcular mi umbral anaerobico el resto de limites los tengo claros.
    es que en los foros de ciclismo que me meto la gente postea poco jeje!
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Hombre, lo mio es la enfermeria y no la medicina, pero creo que lo que necesitas es hacerte un Test de Conconi, en esta página hay una tabla de excel para meter los datos y te calcula los resultados. Tendrías que usar una cinta andadora y un cronómetro y probar.
    http://www.portalfitness.com/test/conconi.htm

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    gracias
    Quote Originalmente publicado por JD Moldes Ver post
    Hombre, lo mio es la enfermeria y no la medicina, pero creo que lo que necesitas es hacerte un Test de Conconi, en esta página hay una tabla de excel para meter los datos y te calcula los resultados. Tendrías que usar una cinta andadora y un cronómetro y probar.
    http://www.portalfitness.com/test/conconi.htm

    gracias

    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    No hay de que; cuéntanos si al final lo haces.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Quote Originalmente publicado por JD Moldes Ver post
    Hombre, lo mio es la enfermeria y no la medicina, pero creo que lo que necesitas es hacerte un Test de Conconi, en esta página hay una tabla de excel para meter los datos y te calcula los resultados. Tendrías que usar una cinta andadora y un cronómetro y probar.
    http://www.portalfitness.com/test/conconi.htm
    Tomo nota tambien que con mis entrenamientos me ayudara bastante.Gracias

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Si te sirve de algo. Salgo con unos amigos los fines de semana tambien en bici pero por montaña. Estamos entre los 30-32 años y las pulsaciones optimas son entorno 180. Es cuando en teoria mejor aprovechas, si te pasas te vienes abajo enseguida y se acabó la salida.

    Saludos
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/03/06
    Lugar
    Bilbao (del centro centro)
    Posts
    105
    Lo de las pulsacioness maximas es un misterio....je je
    Lo primero no soy medico pero he leido bastante al respecto, y te resumo mi experiencia.
    en mi caso (37 años) tengo pulsaciones máximas sobre 165 ¿?, lo cual no cuadra con los calculos teoricos que son aproximaciones pero no valen del todo.
    Lo mejor es que te hagas una prueba de esfuerzo en un centro medico y en su defecto el test de conconi, como te comentan. Tb lo puedes hacer sobre bici estática (rodillo) si es el deporte que practicas.
    Una vez calculado tu umbral y tus pulsaciones máximas entonces en funcion de los porcentajes das con las zonas de entrenamiento.
    creo recordar que habia un documento que explicaba como hacerlo sobre bici con rodillo: pedaleas a una velocidad durante unos metros(tiempo) subes la velocidad 2km/h etc etc asi hasta que las pulsaciones se disparan respecto a la velocidad. Te lo busco a ver si lo encuentro y te sirve.
    Passat Variant TDI 115 trendline motor ATJ

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/03/06
    Lugar
    Bilbao (del centro centro)
    Posts
    105
    Y tb puedes calcular mas a huevo tus pulsaciones máximas haciendo un buen calentamiento y subiendo el ritmo y luego pilllar una cuesta media y subir a todo tren 3 o 4 kms. Las pulsaciones mas altas seran tu 100% y de ahi calculas el resto de tramos, pero más efectivo sera lo de conconi.
    nota: sobre rodillo a mi me cuesta subir de pulsaciones mucho por lo que no sé si será fiable al 100%. Acabo de recordar que proponian hacerlo sobre pista de ciclismo (más dificil aun), subiendo de ritmo segun las vueltas
    Passat Variant TDI 115 trendline motor ATJ

  9. #9
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    a mi el monitor de spinning me dijo que lo de 220 - edad no sirve para nada, que lo mejor como te han comentado es hacer una prueba y tomar las pulsaciones en reposo, durante la prueba y con eso obtienes algo más realista.
    Con tantas horas de ciclismo parecerás induráin que tenía 32 pulsaciones en reposo

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/03/06
    Lugar
    Bilbao (del centro centro)
    Posts
    105
    te mando por mp un articulo que localicé por ahi de como hacer el test de conconi
    Os recomiendo a los aficionados al ciclismo una pagina:
    www.amigosdelciclismo.com
    en la que también hay articulos sobre estos temas.
    Tb os invito a participar en una lista de clicoturismo muy buena a la que llevo suscrito varios años:Se llama la Ciclolista, y está en los yahoo-groups:
    http://es.groups.yahoo.com/group/ciclolista/

    un saludo
    Passat Variant TDI 115 trendline motor ATJ

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    El limite lo determina el punto en que, aumentando la intensidad del ejercicio, no aumentan las pulsaciones, por eso es util el rodillo, para ir incrementando poco a poco hasta encontar ese punto (es como hacer una lanzada en banco, más o menos).
    El test de conconi tiene unas pautas para que puedas ir controlando todo el tiempo la intensidad de ejercicio y las pulsaciones, pero hay varios de ese estilo.

    Manu, seguramente hay alguno adaptado a ciclistas, para hacerlo con la bici en el rodillo; si encuentro alguno te lo paso.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Yo tengo 43 en reposo y hay veces que de ir el corazon tan lento se para por espacios de un segundo y pico,vamos que es normal segun mi medico, en deportistas con tan bajo latido.Lo que no sabe el medico es lo acojonao que me quede cuando me paso por primera vez,porque se me repitio en cuestion de minutos unas tres o cuatro veces.Creo que es braquicardia sinusal o como se llame,la verdad es que no me entere en el aspecto tecnico sino que queria saber que esto no fuese un problema.
    En fin que si me pasa are como el de la pelicula de "Veneno en la sangre" to el dia agitao por una sustancia que le pusieron,el que no la haya visto se la recomiendo jejeje

  13. #13
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    ya he hecho las pruebas pertienentes con varios metodos sin centro medico y todas mas o menos salen lo mismo.


    mis pulsaciones en reposo ya las tenia controladas. 45 ppm.
    hice la prueba y a ritmo mantenido fuerte pero sin forzar me mantengo en las 155-160. tirando a desguello alcanzo las 187 creo que mi limite segun el test este esta en torno a 170 ppm. por minuto
    pero como he leido hay gente que va a 170 como si nada y fuerza y solo suben a 180 y gente que va a 120 y si fuerza se le disparan a 190.
    creo que tengo mas o menos un estado de forma aceptable 45 ppm en reposo son buenas una persona sedentaria las tiene en unas 70-80.

    este fin de semana saldre con nuestro 1º socio del club juan martinez oliver que si sabeis de ciclismo fue gregario de lujo de perico delgado en el año que gano el tour y cuando indurain empezaba.

    sera un honor recibir consejos de un ex-profesional.

    tambien subi un puerto de montaña ya que no es lo mismo hacer spining sin viento de cara etc... porque me gustan las condiciones reales.
    subi un puerto que habitualmente lo subo en 20 minutos haciendolo medio fuerte pues lo hice a fundirme y tampoco pasaron de 190 las pulsaciones, me han dicho que cuanto mas lejos esten de las maximas es mejor.
    yo tampoco creo en lo de 220-edad para pulsaciones maximas ya que no tiene en cuenta ni el peso, ni la constitucion etc...
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  14. #14
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522
    Quote Originalmente publicado por JD Moldes Ver post
    El limite lo determina el punto en que, aumentando la intensidad del ejercicio, no aumentan las pulsaciones, por eso es util el rodillo, para ir incrementando poco a poco hasta encontar ese punto (es como hacer una lanzada en banco, más o menos).
    El test de conconi tiene unas pautas para que puedas ir controlando todo el tiempo la intensidad de ejercicio y las pulsaciones, pero hay varios de ese estilo.

    Manu, seguramente hay alguno adaptado a ciclistas, para hacerlo con la bici en el rodillo; si encuentro alguno te lo paso.

    seria de agradecer porque los que he hecho son genericos.
    he leido que los ciclistas por ir sentados las pulsaciones son algo menores, va a resultar ahora que los que hacemos ciclismo somos unos comodones por ir sentados.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 19
    Último post: 05/04/2010, 23:26
  2. Historial medico de mi passat _Rutero_
    Por _Rutero_ en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 11/03/2008, 23:14
  3. El coche del médico y el de la policía
    Por pasema en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 31/10/2006, 15:19
  4. Silencioso deportivo en TDI?
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 28/03/2006, 01:17
  5. Warning: Reconocimiento Medico
    Por Malaguita en el foro El Salón
    Respuestas: 23
    Último post: 02/06/2005, 06:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado