+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Cursos de conducción sobre nieve con el nuevo Audi A4

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Cursos de conducción sobre nieve con el nuevo Audi A4

    Comienza la temporada de esquí y un año más vuelven los Cursos de Conducción y Seguridad sobre nieve organizados por Audi, una experiencia única para aprender a manejar el vehículo con seguridad sobre carreteras nevadas o placas de hielo.

    Desde que se instalara en 2004 en la Estación de Soldeu El Tarter, la Escuela de Conducción y Seguridad Audi en la nieve ha visto pasar a más de 2.000 participantes, y ya se ha consolidado como uno de los atractivos más esperados de la temporada de esquí en la Estación de Grandvalira.

    El lugar elegido para la celebración de los cursos es un circuito creado en exclusiva por Audi en el Pla d'Espiolets, dentro de la estación andorrana de Grandvalira, donde los asistentes podrán poner a prueba su adrenalina en las situaciones más complicadas, pero con total seguridad, acompañados siempre por expertos instructores de la Escuela de Conducción y Seguridad Audi.

    Las fechas para impartir los cursos coinciden con la temporada de esquí, y tendrán lugar todos los viernes, sábados y domingos en Grandvalira, el dominio esquiable más grande de los Pirineos. Están dirigidos a todos aquellos conductores -clientes o no de Audi- que deseen aprender a controlar el vehículo en superficies heladas o cubiertas de nieve. La jornada se inicia con una breve clase teórica en la que los instructores dan nociones básicas de conducción y seguridad, para dar paso inmediatamente a la parte práctica, donde el alumno pondrá en práctica esos conocimientos a los mandos del nuevo A4 en un circuito cubierto de nieve.

    Los cursos se impartirán con el nuevo Audi A4 equipado con la motorización más potente de la gama, el 3.2 FSI de 265 CV y un par de 330 Nm. En comparación con el modelo predecesor, este regio y refinado V6 ha sufrido numerosas revisiones. Aúna ahora un gran número de soluciones de alta tecnología: el innovador sistema de variación de la alzada de las válvulas Audi valvelift system, la inyección directa de gasolina FSI y diferentes medidas que reducen la fricción interna mejorando así su eficiencia.

    De este modo, con el cambio manual el consumo medio es de 9,2 litros, una cifra extraordinaria si tenemos en cuenta que estamos ante un vehículo con 3.197 cc, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y cuya velocidad punta -autolimitada- es de 250 km/h. El motor ha rebajado su peso hasta 171 kg, gracias a sus medidas más compactas y a que el cárter del cigüeñal está hecho a base de una aleación de aluminio y silicio. El resultado también se nota en el comportamiento dinámico del vehículo al repartirse mejor el peso entre los dos ejes. Y entre las innovaciones que introduce no debemos pasar por alto el sistema Audi Drive Select, que permite elegir entre cinco tipos diferentes de conducción, actuando en los reglajes de la suspensión, dirección y acelerador.

    El precio del curso es el siguiente:

    - Clientes Audi: 150 euros más forfait de día gratis
    - Acompañante del cliente: 200 euros más forfait de día gratis
    - No clientes: 280 euros más forfait de día gratis

    Además, Audi ofrece la posibilidad de experimentar nuevas sensaciones en la estación de Grandvalira mediante otro tipo de actividades para completar un fin de semana inolvidable: forfait del día siguiente; ski safari; ski primera nieve; vuelo en tándem; motos de nieve; vuelo en helicóptero; alquiler de material; noches de hotel en Soldeu o Escaldes y Centro Termal.

    Para más información pueden llamar al 902 40 05 45 o mandar un correo electrónico a conduccion@audi.es, y también en su concesionario Audi.

    Fuente: http://micoche.com/noticiasid.asp?Id=6921

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    con lo que me gusta a mi hacer cursos de estos...voy a pedir más información...Es una pena que no sea cliente Audi...

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Este se lo pide Ivan para los Reyes.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Estos cursos creo que se deberian de hacer obligatorias en las auto-escuelas, sometiendonos a casos reales de circustancias......

    Aunque este curso...que es para ricos??? quien tiene un cochazo FSI de 265 cv para contrarestar situaciones en la carretera

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Albertooooo vamonooosssss

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Pues yo soy fiel a Soldeu, los años que me puedo escapar a la nieve, a Andorra me voy. Este año toca y me iré en pocas semanas...que ganas tengo!!!

    Ya había visto la escuela Audi en mi ultima estancia, en aquel momento con los A4 3.0 Quattro. La verdad es que parece interesante pero no os creais que es un mega circuito por medio valle. Es una explanada en la cima de Les Piolets, pero es una circuito ovalado, y los coche se dedican a dar vueltas al mismo, no recuerdo bien pero tendría sobre 300m de lado, no mucho más.

    La verdad me apetece mucho pero como que 280€ no me los gasto, es una pena no sea algo mas barato..

    S2
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Joer, ya lo podrían extender por el resto de España, porque entre el precio del curso, desplazamientos, estancia y comidas, viajar hasta Andorra se va de presupuesto...
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Mk3GTI
    Registrado
    22/03/07
    Lugar
    BilBao
    Posts
    101
    Es un curso interesante, aunque de precio elevado, podría haber otra opción de meter tu coche propio, siempre que sea del grupo VAG
    SEAT Leon I 1.8 20VT 4 Sport Edition (180cv) | Espejos eléctricos abatibles | Espejo interior fotosensible | Koni Sport | Barra torretas delantera | Alpine 9835R | Parrot CK3100 |y pronto más...

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    El año pasado acompañe a un amigo y estuve de espectador y como se dio la oportunidad tambien de copiloto. La sensacion es muy buena ya que se aprende mucho a controlar el vehiculo y las cosas que te enseñan son muy utilies. Este año aprovechando que mi padre tiene un a4 me he apuntado yo junto con el amigo que fue el año pasado y que repite. Si teneis ocasion basta con que un familiar o conocido tenga un audi para dar su matricula. La verdad es que merece la pena y te lo pasas bomba.
    Ahora que despues de ver como se llevan los coches yo no me compro un km0 ni loco.

    Saludos
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de piloto2001
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Avila
    Posts
    238
    por aqui me se yo de unos cuantos que darian lecciones de conduccion en nieve... pero con los land rover
    Octavia I TDI 110 cv (ASV): 517.000 y subiendo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41571
    Passat R-Line TDI 140 cv Common Rail http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=42019

  11. #11
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    no se lo que dura el curso pero 280 euros me parece algo excesivo, aún así me gustaría hacer el curso. Bueno me quedaré mirando desde la barrera si subo a Andorra a esquiar

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Quote Originalmente publicado por piloto2001 Ver post
    por aqui me se yo de unos cuantos que darian lecciones de conduccion en nieve... pero con los land rover
    El Land Rover es una "quitanieves". Con eso ni cursos ni leches, pasas por encima y la quitas con los diferenciales y los ejes...jejeje

    Son 150 si das la matricula de algun audi y los datos, vamos, de si conoces a alguien que tenga uno y no va a ir. Por ese precio merece la pena. Si hubiera que pagar mas con mi economia no iria.
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Bueno, deciros que el curso ha sido una pasada, una experiencia muy guapa. Yo he aprendido bastante y he quemado bastante adrenalina. Los coches este año eran A5 y A4 de los nuevos. Los A4 3.2 Gasolina y uno de los A5 tambien. El otro A5 era un 3.0 TDI. Pude correr con los dos y mucho mejor el gasolina....el diesel no es para conduccion deportiva por su relacion de marchas y "retraso" al dar gas que el gasolina no tiene. Las curzadas eran bestiales y cualquiera de los que fuimos nos lo pasamos en grande. Algunos participantes destacaron por lo impresionante de sus cruzadas y por las olas de nieve que levantaban.
    Si podeis apuntaros ya que una vez hecho lo encuentras un dinero bien invertido.

    Saludos
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    14/05/07
    Lugar
    Getxo, Bilbao
    Posts
    28
    que envidia... esta semana santa me voy a los alpes franceses, y hay una pista de estas que se puede meter tu coche o con los karts que tienen ellos. no se lo que valdra, pero como me entre dentro del presu... me ficha citroen pa los rallyes de nieve... jajaja

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Tiene su historia el conducir en nieve. Explican los monitores que los nordicos son la leche....hasta los ancianitos cruzan un coche en una rotonda si quieren.
    Si te metes que no sea con tu coche.
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Cursos de conducción?
    Por chiplicio en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 9
    Último post: 03/03/2007, 19:00
  2. Respuestas: 1
    Último post: 14/04/2006, 13:18
  3. El RACC dará los cursos del nuevo carné para Cataluña
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 0
    Último post: 15/03/2006, 21:47
  4. Cursos Conduccion En Bcn??
    Por Gu4rDi4N en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 22
    Último post: 10/01/2006, 23:54
  5. Respuestas: 15
    Último post: 05/12/2005, 13:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado