+ Responder
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 77

Discusión: Que opinion os merece el motor 1.8T de 150cv??

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/07
    Posts
    137

    Que opinion os merece el motor 1.8T de 150cv??

    Realmente pensais que el motor 1.8T que llevan los GTI IV de 150cv son tan buenos??
    Porque a mi me parecen sosos, faltos de caracter.....
    Y del coche que opinais??
    Porque a mi la suspension me parece malisima, muy blanda, y la estabilidad del coche flojita.
    Eso si, los acabados son los mejores, mjores que los del V, y el equipamiento buenisimo en el edicion especial, pero ese motor y amortiguacion........no son muy normalitos? Por lo menos en el 150cv y sin reprogramaciones.

  2. #2
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    si el 1.8T te parece soso el TFSI imagínate, más lineal y con menos sensaciones.

    A mi me parece un motor muy bueno, muy duro, que gasta poquisimo si no le pisas ( si le pisas gasta demasiado ) y con no muchas averias, más bien pijadas.

    La suspensión es cierto que es muy blanda, en eso ha mejorado el V respecto al IV, pero yo creo que bien arreglado es un buen coche, lástima que sea un poco morrón a la hora de hacer tramos de curvas

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por piratilla Ver post
    Realmente pensais que el motor 1.8T que llevan los GTI IV de 150cv son tan buenos??
    Porque a mi me parecen sosos, faltos de caracter.....
    Y del coche que opinais??
    Porque a mi la suspension me parece malisima, muy blanda, y la estabilidad del coche flojita.
    Eso si, los acabados son los mejores, mjores que los del V, y el equipamiento buenisimo en el edicion especial, pero ese motor y amortiguacion........no son muy normalitos? Por lo menos en el 150cv y sin reprogramaciones.
    Es como todo es un motor que para su cilindrada tiene un muy buen rendimiento y además facilmente potenciable, por cuatro duros lo dejas en 225cv y con una alta fiabilidad, existe muchisima información al respecto y mil preparaciones diferentes, otra cosa son las "pijaditas" que tiene pero vamos nada serio.

    Otra cosa es que te pilles un TFSi y lo potencies pero claro la base de partida es mucho más eleveda economicamente hablando.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/07
    Posts
    137
    Ya, pero yo me estoy refiriendo a sin reprogramaciones. Tal cual, con sus 150cv.
    Ayer probe uno, y en comparacion con mi GTI 16v me parecio basante sosito la verdad, encuato a reacciones del motor, balanceos de la carroceria......

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    A mi todo motor que lleve las siglas 20vt me parecen grandisimos motores...

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Yo siempre lo digo, a mi me da infinitamente más sensaciones mi SEAT Panda que mi GTI, pero cuando uno mira el velocímetro las comparaciones sobran.


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  7. #7
    Peatón Avatar de AsturLoko
    Registrado
    25/08/05
    Lugar
    Paraiso Natural
    Posts
    64
    Quote Originalmente publicado por piratilla Ver post
    Ya, pero yo me estoy refiriendo a sin reprogramaciones. Tal cual, con sus 150cv.
    Ayer probe uno, y en comparacion con mi GTI 16v me parecio basante sosito la verdad, encuato a reacciones del motor, balanceos de la carroceria......
    Pues yo he probado mas de una vez uno como el tuyo y que quieres que te diga, a mi me parecio mucho ruido (y nunca mejor dicho) y pocas nueces.

    La estabilidad del coche al entrar un poco fuerte en curva si que dejaba que desear (y eso contando con que llevaba suspension deportiva y no de serie).

    Lo dicho, que suena muy bien pero vamos, no me parece que ande tanto.

  8. #8
    Hay una cosa que es cierta, los motores de gasolina atmosfericos dan mas sensacion de conduccion pura y dura, ya que reaccionan rapidamente, y que no tienen turbo lag, eso te lo puedo decir yo que he probado muchos coches gasolina y diesel, con y sin turbo... y llegas a la conclusion que el turbo "mola" si, pero cansados ya del efecto cohete inicial que enamora al principio, luego, con el tiempo, un motor atmosferico potente es muchisimo mas divertido para los que nos gusta aprovechar las marchas, reducciones, y conduccion radical al mas puro estilo.
    Dicho esto, y ni mencionando los TDIs, que si, gastan poco y andan bastante, pero en lo que diversion al volante y conduccion no aportan nada, te comento que el motor 1.8T es un gran motor, con un soplado suave (0,6 bar de serie) que permite rodar a grandes velocidades como una gran berlina, con unos acabados y un diseño (en el golf IV) fuera de toda sospecha, y que con unos amortiguadores como dios manda, se puede decir que se soluciona su gran problema (teniendo en cuenta que este mal repercute a toda la gama golf IV y no solo al 1.8T) que hoy dia han solucionado sustituyendo el puente torsional trasero, que lo deja en evidencia.

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Pues...en un Golf IV no se, pero yo he probado ese mismo motor en el ex A6 de mi padre, y os aseguro que era una pasada, especialmente cuando era nuevo, ya que luego, por temas varios (ya se sabe, N75, Cauda y demas) fue perdiendo fuelle.

    Sensaciones? Las daba, de nuevo, cuando hacia alguna incorporacion a autovia en 3ª desde70-80km/h, y lo llevaba hasta el corte...unos 170Km/h.

    El amigo que llevaba como copiloto, le dio impresion (y era linea recta) y me dijo que soltara que le daba cosa la aceleracion!

    En mi opinion...como decia Alberto_amc...el 20vT, un gran motor, sin duda alguna!

    Un saludo

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    pa gustos los colores, yo prefiero turbo sea en gasolina o disel, pero el 1,8 T es un buen moter y de sensaciones, el 2.0 tfsi siendo mas potente es muy pero que muy lineal y no da sensacion de andar lo que anda.

    cuando yo cogi el tfsi de 200 cv en el rs y luego probe el tdi me dio mas sensacion de andar el tdi cuando el cronometro dice lo contrario.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/07
    Posts
    137
    Puede que tengais razon en varias cosas.
    La primera que el motor 1.8T parcede que no corre tanto,cuando en realidad vas rapido rapido. En mi a 20 aniversario 16v, la direccion va mas dura, el coche hace mas ruido, bonito por otra parte, pero miras el cuentalkilometros y no va mas rapido que el 1.8T
    Pero tambien el 1.8T da sensacion de irle mejor a berlinas, a coches mas grandes, y con esa amortiguacion.......creo que un GTI tiene que llevar un motor con garra, de caracter, y para eso no hace falta acelerar en 6 segundos o adelantar el 3, no, para eso hace falta SENSACIONES, que es lo que tiene el Golf I,II, y el 20 th 16v, con un perfil de ruida muy bajo, un paso por curva lenta rapidisimo y una snsacion de control sobre el coche total, cosa que no he encontrado en el IV GTI, parece que el coche te se te va a ir en cualquier momento.
    Quizas sea mas deportivo un Fiesta ST, un Clio Sport de 182cv.....coches con un caracter GTI.
    Ya os digo, por lo demas, el GTI IV, para mi buenisimo, pero esperaba mas de ese motor. Si, ya se que el mio hace mas ruido, pero os garantizo que de prestaciones van muyyyy parecidos, iguales practicamente, solo que con el 20th tienes que ir tirando de cambio, etc.
    Por otra parte, el motor que probe ayer igual estaba ya un poco "tocao", llevaba 102.000 kilometros, y le faltaba fuerza por tooooodos sitios

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/07
    Posts
    137
    Quote Originalmente publicado por corco19 Ver post
    Pues...en un Golf IV no se, pero yo he probado ese mismo motor en el ex A6 de mi padre, y os aseguro que era una pasada, especialmente cuando era nuevo, ya que luego, por temas varios (ya se sabe, N75, Cauda y demas) fue perdiendo fuelle.

    Sensaciones? Las daba, de nuevo, cuando hacia alguna incorporacion a autovia en 3ª desde70-80km/h, y lo llevaba hasta el corte...unos 170Km/h.

    El amigo que llevaba como copiloto, le dio impresion (y era linea recta) y me dijo que soltara que le daba cosa la aceleracion!

    En mi opinion...como decia Alberto_amc...el 20vT, un gran motor, sin duda alguna!

    Un saludo

    Quizas al que probe yo le pasaba que tenia ya 102.000km, pero un motor deberia ir bien siempre, no??

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/07
    Posts
    137
    Quote Originalmente publicado por pato Ver post
    Hay una cosa que es cierta, los motores de gasolina atmosfericos dan mas sensacion de conduccion pura y dura, ya que reaccionan rapidamente, y que no tienen turbo lag, eso te lo puedo decir yo que he probado muchos coches gasolina y diesel, con y sin turbo... y llegas a la conclusion que el turbo "mola" si, pero cansados ya del efecto cohete inicial que enamora al principio, luego, con el tiempo, un motor atmosferico potente es muchisimo mas divertido para los que nos gusta aprovechar las marchas, reducciones, y conduccion radical al mas puro estilo.
    Dicho esto, y ni mencionando los TDIs, que si, gastan poco y andan bastante, pero en lo que diversion al volante y conduccion no aportan nada, te comento que el motor 1.8T es un gran motor, con un soplado suave (0,6 bar de serie) que permite rodar a grandes velocidades como una gran berlina, con unos acabados y un diseño (en el golf IV) fuera de toda sospecha, y que con unos amortiguadores como dios manda, se puede decir que se soluciona su gran problema (teniendo en cuenta que este mal repercute a toda la gama golf IV y no solo al 1.8T) que hoy dia han solucionado sustituyendo el puente torsional trasero, que lo deja en evidencia.
    Efectivamente, un motor gasolina atmosferico potente da mas sensaciones, podra ser mejor o peor en prestaciones, pero las sensaciones son otras comparadas conlos frios numeros.
    Tambien hay Mercedes,como el CLS 500, que acelera como un avion, pero la sensacio es de......tranquilidad y sin alteraciones, y los 0-1000 metros los hace en 25 segundos!!!

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/07
    Posts
    137
    Quote Originalmente publicado por ||M^nnu|| Ver post
    Yo siempre lo digo, a mi me da infinitamente más sensaciones mi SEAT Panda que mi GTI, pero cuando uno mira el velocímetro las comparaciones sobran.


    Salu2, ||M^nnu||
    Pues si, quizas las cosas podrian ser asi, pero entonces dame el Panda y el GTI te lo quedas, que ya me comprare un A4, un Pasat o un TDI, pero el autentico caracter GTI igual lo tiene mas tu Panda en este caso!!

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Ya, si nunca lo he discutido, además de todos los Golf GTI en el único que no he montado en condiciones es en el II, y el IV me parece el menos GTI de todos en cuanto a sensaciones y también en apariencia que eso no lo has comentado aun :P

    La suspensión como te dice pato, es cosa de toda la gama IV, si te parece que balancea un GTI, no quieras montar en un Golf sin tren "deportivo" de serie, que parece que vayas en una patera pero claro .. a mucha gente con o sin el modelo GTI le gusta pasar por los badenes como el que pasa sobre una colilla, y los VW se hacen para vender, para agradar a los puristas ya esta Porsche

    En fin, siempre está la opción de gastarse mil eurillos en una suspensión y una repro para sacarle la verdadera garra al GTI, es una de las muchas virtudes del 1.8T, el hecho de que es tan facilmente potenciable que ..


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

+ Responder

Discusiones similares

  1. _ Ruido motor CLA-CLA-CLA - Opinión :(
    Por adofaifo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 105
    Último post: 07/06/2015, 00:14
  2. Respuestas: 2
    Último post: 04/11/2008, 11:58
  3. darme vuestra opinion de si merece la pena cambiar
    Por suarrcoff en el foro El Salón
    Respuestas: 6
    Último post: 14/05/2008, 01:17
  4. QUE opinion os merece el 2.0 tfsi??
    Por ROSK en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 09/05/2008, 03:34
  5. transporter tdi 90cv con motor de 150cv
    Por josema en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 30/10/2006, 20:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado