+ Responder
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 77

Discusión: Que opinion os merece el motor 1.8T de 150cv??

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/07
    Posts
    137
    Quote Originalmente publicado por ||M^nnu|| Ver post
    Ya, si nunca lo he discutido, además de todos los Golf GTI en el único que no he montado en condiciones es en el II, y el IV me parece el menos GTI de todos en cuanto a sensaciones y también en apariencia que eso no lo has comentado aun :P

    La suspensión como te dice pato, es cosa de toda la gama IV, si te parece que balancea un GTI, no quieras montar en un Golf sin tren "deportivo" de serie, que parece que vayas en una patera pero claro .. a mucha gente con o sin el modelo GTI le gusta pasar por los badenes como el que pasa sobre una colilla, y los VW se hacen para vender, para agradar a los puristas ya esta Porsche

    En fin, siempre está la opción de gastarse mil eurillos en una suspensión y una repro para sacarle la verdadera garra al GTI, es una de las muchas virtudes del 1.8T, el hecho de que es tan facilmente potenciable que ..


    Salu2, ||M^nnu||
    Tienes muuuucha razon, pero tienes que probar dos coches "urgentemente"
    Un GTI II, y un GTI 20 aniversario 16v. Despues de probar esos dos coches, me dices si crees que es mejor el motor 1.8T que estos otros.
    Ojo!! Sin reprogramar el GTI 1.8T!! De serie, tal cual.
    Cojes los datos del 20th 16v y del GTI IV y salen clavadas incluso las aceleraciones de 0-1000, que son en ambos casos 29.38 segundos. En el 0-100 en IV gana, 8.01 segundos por 8.35 del 16v. Y en recuperaciones "con todo".......muy muy parecidos.
    De todas formas creo que al motor que yo probe ayer le pasaba algo, porque de verdad, me parecio muy muy soso.

  2. #17
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Ya hablando o no del golf o de otra plataforma ese motor para mi es un caramelo...me lo das y soy mas feliz ke un niño pekeño con una piruleta pienso ke es uno de los motores ke mas jugo se le puede sacar a la hora de la prepararlo y para mi eso me "revoluciona" xD

  3. #18
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Ya hablando o no del golf o de otra plataforma ese motor para mi es un caramelo...me lo das y soy mas feliz ke un niño pekeño con una piruleta pienso ke es uno de los motores ke mas jugo se le puede sacar a la hora de la prepararlo y para mi eso me "revoluciona" xD
    te tenias que haber comprado un córdoba Cupra...

  4. #19
    Clase Lupo GTI Avatar de REIFNITZ
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    gti16.com
    Posts
    588
    Bunas yo poseo los 2 un MK2 gti 8v con el motor reconstruido y alguna pequeña ñapa encima,y un 20vt de 180cv,la verad que con el Golf sientes que tu conduces literalmente el coche,tu lo llevas mas o menos por donde quieres y sientes la carretera,la verdad que este es un coche con mayusculas,y mas si lo tienes mimado como lo he tenido yo estos ultimos 8 años,lo mejor de todo para el pequeñin,pero lugo con el Piolin dopado (Alias Leon20vt) la verdad que empuja por todos lados,pero es mas torpe en curvas lentas o eso parece por que miras las velocidades a las que vas y no te das cuenta,a mi todavia me pasa con el golf disfruto muchisimo,gracias al chasis y motor,con el Leon la historia cambia,la verdad que pasa lo que pasa con todos los modelos modernos no tienen sensaciones tan perceptibles como los de la vieja escuela.
    Es dificil compararlos a los 2 cada uno en su terreno,Golf carretera de montaña,Leon carretera rapida-autovia y autopista.

  5. #20
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Quote Originalmente publicado por piratilla Ver post
    Tienes muuuucha razon, pero tienes que probar dos coches "urgentemente"
    Un GTI II, y un GTI 20 aniversario 16v. Despues de probar esos dos coches, me dices si crees que es mejor el motor 1.8T que estos otros.
    Ojo!! Sin reprogramar el GTI 1.8T!! De serie, tal cual.
    Cojes los datos del 20th 16v y del GTI IV y salen clavadas incluso las aceleraciones de 0-1000, que son en ambos casos 29.38 segundos. En el 0-100 en IV gana, 8.01 segundos por 8.35 del 16v. Y en recuperaciones "con todo".......muy muy parecidos.
    De todas formas creo que al motor que yo probe ayer le pasaba algo, porque de verdad, me parecio muy muy soso.
    Ya he montado en un 20th, y me sigo quedando con el 1.8T de serie, salvo por la suspensión claro está.
    El 20th es lo que se puede esperar de un compacto atmosférico de esa potencia, un coche ágil, muy directo al acelerador y con una dirección también más directa, no como el Golf IV que para girar se nota más pesado, en parte también por la dichosa suspensión.

    Yo es que tengo la mala costumbre de cuando monto en los coches sobretodo cuando lo hago como acompañante, suelo mirar el marcador en vez de mirar al frente. Por eso prefiero el 1.8T.

    De cualquier forma, si yo tuviese que volver a la ECU de serie pensaría lo mismo que tu, muy soso. Pero es que el 2.0 TFSI también es muy soso y anda más que el 1.8T .. o por poner otro ejemplo, el TDI 130 te pega al asiento que por un momento parece que vayas a despegar, y sin embargo mi coche no te da esa sensación y a un TDI 130 lo deja muy atrás.
    Sensaciones ..

    Sobre que el que tu probaste no estuviese al 100%, pues no es dificil, este motor es un tanto pejiguero y es dificil llevarlo perfecto, pero en principio supongamos que iba perfecto de todo


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  6. #21
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/07
    Posts
    137
    Quote Originalmente publicado por ||M^nnu|| Ver post
    Ya he montado en un 20th, y me sigo quedando con el 1.8T de serie, salvo por la suspensión claro está.
    El 20th es lo que se puede esperar de un compacto atmosférico de esa potencia, un coche ágil, muy directo al acelerador y con una dirección también más directa, no como el Golf IV que para girar se nota más pesado, en parte también por la dichosa suspensión.

    Yo es que tengo la mala costumbre de cuando monto en los coches sobretodo cuando lo hago como acompañante, suelo mirar el marcador en vez de mirar al frente. Por eso prefiero el 1.8T.

    De cualquier forma, si yo tuviese que volver a la ECU de serie pensaría lo mismo que tu, muy soso. Pero es que el 2.0 TFSI también es muy soso y anda más que el 1.8T .. o por poner otro ejemplo, el TDI 130 te pega al asiento que por un momento parece que vayas a despegar, y sin embargo mi coche no te da esa sensación y a un TDI 130 lo deja muy atrás.
    Sensaciones ..

    Sobre que el que tu probaste no estuviese al 100%, pues no es dificil, este motor es un tanto pejiguero y es dificil llevarlo perfecto, pero en principio supongamos que iba perfecto de todo


    Salu2, ||M^nnu||


    Como te digo puede que tengas razon en lo del cuentakilometros, pero en el 1.8T me di cuenta que llega facil a 80, los 120 tambien,pero a partir de ahi sube mas lentamente.
    Probaste un 20th 16v o el 8v?? Porque es como la noche y el dia, pero vamos, el 1.8T reprogramado sera una bomba, pero de serie "normal" es un motor muy progresivo y tranquilito.
    Has descrito muy bien al 20th, respecto a lo que se puede pedir a un compacto de esa categoria y atmosferico, eso si, es mucho mas agil, como comentas, que el IV.
    El TFSI yo tambien he oido que es tan bueno que resulta hasta soso.

    Para preparar un coche, se que es facil el 1.8T, pero el Cooper S de mi mujer, le pegas una cambiadita de poleas simplemente, y.....ojo a la bestia!!
    Ya de por si bestia bestia, si alguna vez te montas en uno fijate como sube y sube la velocidad hasta alcanzar los 200 en unos 20 segundos, de serie, tocado.....bufff!!

  7. #22
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Estás hablando de un motor atmosferico de 136cv montado en una caja de apenas 1000kg contra un turbo de 150 montado en una caja de 1300kg con unas suspensiones burguesas y con un ancho de ruedas superior, es lógico que no te de esas sensaciones o que no te parezca tan divertido, coge un motor 20vt montado en un S3 o un TT 225 y seguro que opinarás de manera diferente

  8. #23
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Prueba un Audi TT 1.8 T, el de 240 cv...ya verás si corre o no...y si aporta sensaciones...Yo creo que la culpa de que el gti IV sea tan light, no e spor motor, es por la caja en sí.

  9. #24
    Clase Fabia RS
    Registrado
    29/06/06
    Lugar
    Hopitalet de llobregat
    Posts
    1.760
    Quote Originalmente publicado por piratilla Ver post
    Como te digo puede que tengas razon en lo del cuentakilometros, pero en el 1.8T me di cuenta que llega facil a 80, los 120 tambien,pero a partir de ahi sube mas lentamente.
    Probaste un 20th 16v o el 8v?? Porque es como la noche y el dia, pero vamos, el 1.8T reprogramado sera una bomba, pero de serie "normal" es un motor muy progresivo y tranquilito.
    Has descrito muy bien al 20th, respecto a lo que se puede pedir a un compacto de esa categoria y atmosferico, eso si, es mucho mas agil, como comentas, que el IV.
    El TFSI yo tambien he oido que es tan bueno que resulta hasta soso.

    Para preparar un coche, se que es facil el 1.8T, pero el Cooper S de mi mujer, le pegas una cambiadita de poleas simplemente, y.....ojo a la bestia!!
    Ya de por si bestia bestia, si alguna vez te montas en uno fijate como sube y sube la velocidad hasta alcanzar los 200 en unos 20 segundos, de serie, tocado.....bufff!!
    al mio le cuesta pasar de velocidad cuando pasas de 200.... y cuando estaba de serie no era tan lento como tu dices,seguramente el que probaste tendria el cauda o algo en mal estado.
    BMW 325 CABRIO E-46
    ex-GOLF IV GTI 1.8T 150CV E.E AUM

  10. #25
    Peatón Avatar de AsturLoko
    Registrado
    25/08/05
    Lugar
    Paraiso Natural
    Posts
    64
    Yo creo que estais confundiendo 2 conceptos:

    - Sensaciones que te puede dar el coche
    - Rendimiento real que te da el coche.

    Cualquier coche, ya sea gasolina o diesel de mas de 10 años, por lo general, te da mas sensacion de velocidad que cualquiera de los nuevos, pero eso no quiere decir, que las prestaciones que te da ese coche sean "mejores" que las que tu sientas al volante de tu GTI del 2008...no se si me explico.

    Ah, y un apunte, para nada estoy de acuerdo con eso de ha dicho el compañero "Pato" de que los TDI´s y los "turbos" son aburridos, gastan poco pero no aportan nada...se ve que no has pillado un 150, o un A4 3.0 TDI...

    Evidentemente no son coches para ir a hacer montaña ni cosas asi, pero rinden exactamente igual o mejor a cualquier gasolina equivalente que se precie (sin entrar a comparar con los super-deportivos).
    Editado por AsturLoko el 10/01/2008 a las 01:03

  11. #26
    Clase Polo SDI Avatar de CARLOS ARRASS
    Registrado
    10/08/06
    Lugar
    BCN
    Posts
    115
    Yo probé los tfsi de 200 caballos del golf v y me quede con las ganas al entrar en mi 1.8t (le haré repro) pero para mí es un motor bastante bueno, tampoco he probado muchos otros pero yo con 60.000km ninguna avería y contentisímo, por lo del consumo ya se sabe uno lo que compra, un saludo y ahí dejo mi opinión.

  12. #27
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Yo poseo tambien un 1.8t de 150cv y de momento estoy contento con el, quitando que las recuperaciones son muy sosas
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  13. #28
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    Quote Originalmente publicado por AsturLoko Ver post
    Yo creo que estais confundiendo 2 conceptos:

    - Sensaciones que te puede dar el coche
    - Rendimiento real que te da el coche.

    Cualquier coche, ya sea gasolina o diesel de mas de 10 años, por lo general, te da mas sensacion de velocidad que cualquiera de los nuevos, pero eso no quiere decir, que las prestaciones que te da ese coche sean "mejores" que las que tu sientas al volante de tu GTI del 2008...no se si me explico.

    Ah, y un apunte, para nada estoy de acuerdo con eso de ha dicho el compañero "Pato" de que los TDI´s y los "turbos" son aburridos, gastan poco pero no aportan nada...se ve que no has pillado un 150, o un A4 3.0 TDI...

    Evidentemente no son coches para ir a hacer montaña ni cosas asi, pero rinden exactamente igual o mejor a cualquier gasolina equivalente que se precie (sin entrar a comparar con los super-deportivos).
    otra persona no se, pero pato si que sabe lo que es un 1.8T y un TDI ya que ha tenido ambos, de hecho tiene el 1.8T con K04.
    Creo que se referia a otra cosa

  14. #29
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/07
    Posts
    137

    Thumbs up

    Quote Originalmente publicado por REIFNITZ Ver post
    Bunas yo poseo los 2 un MK2 gti 8v con el motor reconstruido y alguna pequeña ñapa encima,y un 20vt de 180cv,la verad que con el Golf sientes que tu conduces literalmente el coche,tu lo llevas mas o menos por donde quieres y sientes la carretera,la verdad que este es un coche con mayusculas,y mas si lo tienes mimado como lo he tenido yo estos ultimos 8 años,lo mejor de todo para el pequeñin,pero lugo con el Piolin dopado (Alias Leon20vt) la verdad que empuja por todos lados,pero es mas torpe en curvas lentas o eso parece por que miras las velocidades a las que vas y no te das cuenta,a mi todavia me pasa con el golf disfruto muchisimo,gracias al chasis y motor,con el Leon la historia cambia,la verdad que pasa lo que pasa con todos los modelos modernos no tienen sensaciones tan perceptibles como los de la vieja escuela.
    Es dificil compararlos a los 2 cada uno en su terreno,Golf carretera de montaña,Leon carretera rapida-autovia y autopista.


    Muy muy deacuerdo!!!

  15. #30
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por piratilla Ver post
    Como te digo puede que tengas razon en lo del cuentakilometros, pero en el 1.8T me di cuenta que llega facil a 80, los 120 tambien,pero a partir de ahi sube mas lentamente.
    Probaste un 20th 16v o el 8v?? Porque es como la noche y el dia, pero vamos, el 1.8T reprogramado sera una bomba, pero de serie "normal" es un motor muy progresivo y tranquilito.
    El coche que tu has probado, tiene el caudalímetro mal. Seguro, seguro.

    Yo tengo el 1.8T de 150Cv, y de tranquilito nada, y te aseguro que llega a 200Km/h si que le cueste nada
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

+ Responder

Discusiones similares

  1. _ Ruido motor CLA-CLA-CLA - Opinión :(
    Por adofaifo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 105
    Último post: 07/06/2015, 00:14
  2. Respuestas: 2
    Último post: 04/11/2008, 11:58
  3. darme vuestra opinion de si merece la pena cambiar
    Por suarrcoff en el foro El Salón
    Respuestas: 6
    Último post: 14/05/2008, 01:17
  4. QUE opinion os merece el 2.0 tfsi??
    Por ROSK en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 09/05/2008, 03:34
  5. transporter tdi 90cv con motor de 150cv
    Por josema en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 30/10/2006, 20:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado