+ Responder
Página 3 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 77

Discusión: Que opinion os merece el motor 1.8T de 150cv??

  1. #31
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/07
    Posts
    137
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    Estás hablando de un motor atmosferico de 136cv montado en una caja de apenas 1000kg contra un turbo de 150 montado en una caja de 1300kg con unas suspensiones burguesas y con un ancho de ruedas superior, es lógico que no te de esas sensaciones o que no te parezca tan divertido, coge un motor 20vt montado en un S3 o un TT 225 y seguro que opinarás de manera diferente
    No, basicamente estoy hablando del 20 aniversario 16v de 150cv de la caja III con suspensiones Koni de serie, bbs y recaro, que pesa 1.100 kilos y en banco daba 156cv a 6.200 revoluciones, y lo comparo con el IV, de 1.200 kilos de 150cv turbo, que en banco daba 159cv a 5.600 vueltas.


    Los que hablais de reprogramar el 1.8T, se que es facil, pero no habeis visto nunca o oido que el III 16v es tambien muy muy facil?
    La historia viene que ese coche daba 170-180cv en banco, y los señores de VW anunciaron la salida al mercado del VR6. Solucion?? "capar" el 16v, con un colector peor, mas pequeño, y una serie de detalles. Pero con unos cambios "basicos", tambien tienes 170-180cv en el 20 aniversario, y encima va de serie mas bajito, perfil de 40 en los neumaticos......en fin, un deportivo de los de antes.
    Ojo! ni mejor ni peor, diferente

  2. #32
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/07
    Posts
    137
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc Ver post
    Prueba un Audi TT 1.8 T, el de 240 cv...ya verás si corre o no...y si aporta sensaciones...Yo creo que la culpa de que el gti IV sea tan light, no e spor motor, es por la caja en sí.
    Es muy posible que tengas razon. Ese motor en el Ibiza FR de 150cv parece ser que es una maravilla.
    Logicamente en los supervitaminados de 225cv y 240.....pues ya ni te cuento.
    Pero en el 180cv....probe un A3 de 180cv y si, mejor que el Golf, pero tan blando en suspensiones y lento de reacciones como el Golf IV

  3. #33
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/07
    Posts
    137
    Es probable que el 1.8T que probe yo estuviera mal, pero entonces habria que cambiarle el caudalimetros, minimo, y los amortiguadores, que eso si que era malo.
    Entonces.....a cuantose te va?? 800-1000 euros??
    Era de un compraventa, y me dijo que me cambiaba correas y demas cosas, pero ya lo demas....no creo.

    Era un GTI 1.8T del 2001, edicion especial, en gris oscuro pero sin ser metalizado, con sensores, cargador......muy muy bien, sin Recaro pero con los deportivos muy buenos, toooodo perfecto, Xenon, clima...... pero ese motor y esas suspensiones....
    Bueno, y 5 puertas, que eso a mi no me entusiasma demasiado!! Pero bueno!
    9.600 euros con un año de garantia.

  4. #34
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Es una pena pero las suspensiones marcan todo el comportamiento del IV, aunque el GTI lleve el tren "deportivo" sigue siendo una pena, totalmente cierto.

    Con mil eurillos más te da para cambiar el caudalímetro, montar una buena Koni y reprogramar el coche, si es un AUM lo dejas por encima de los 200cv y la forma de entregarlos .. no tiene nada que ver con tu 20th.
    Para hacerte una idea, el 20VT moriría al corte dando los 150cv máximos que rinde tu 20th a 5.600 vueltas, del resto del régimen mejor ni hablar

    Vaya, que básicamente con una, en mi opinión pequeña cantidad de dinero, solucionas el cáncer de la suspensión y consigues un coche que no es ya que le pase por encima a tu 20th en cuanto a prestaciones, es que ir dentro de uno y dentro de otro no tiene nada que ver.

    Luego ya está el cariño personal que le puedas tener a tu coche, o lo que te gusten los "deportivos" chapados a la antigua, yo también estoy buscando un GTI mk1 para buscar esas sensaciones que tu puedes tener en tu 20th, pero tengo claro que nunca lo podría comparar con mi GTI IV.


    Otra cosa, si con una repro y unos cambios "básicos" como dices, le ganas 20cv a un atmosférido de 150cv, monta YA un taller de preparaciones porque te forras, literal.


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  5. #35
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    De todas formas no tiene que ver nada un motor gasolina turbo con uno atmosferico,por muy light que sea el 1.8t creo que tiene que dar mas sensacion de aceleracion que el atmosferico, simempre claro esta que se este hablando de los mismos cv
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  6. #36
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/07
    Posts
    137
    Quote Originalmente publicado por ||M^nnu|| Ver post
    Es una pena pero las suspensiones marcan todo el comportamiento del IV, aunque el GTI lleve el tren "deportivo" sigue siendo una pena, totalmente cierto.

    Con mil eurillos más te da para cambiar el caudalímetro, montar una buena Koni y reprogramar el coche, si es un AUM lo dejas por encima de los 200cv y la forma de entregarlos .. no tiene nada que ver con tu 20th.
    Para hacerte una idea, el 20VT moriría al corte dando los 150cv máximos que rinde tu 20th a 5.600 vueltas, del resto del régimen mejor ni hablar

    Vaya, que básicamente con una, en mi opinión pequeña cantidad de dinero, solucionas el cáncer de la suspensión y consigues un coche que no es ya que le pase por encima a tu 20th en cuanto a prestaciones, es que ir dentro de uno y dentro de otro no tiene nada que ver.

    Luego ya está el cariño personal que le puedas tener a tu coche, o lo que te gusten los "deportivos" chapados a la antigua, yo también estoy buscando un GTI mk1 para buscar esas sensaciones que tu puedes tener en tu 20th, pero tengo claro que nunca lo podría comparar con mi GTI IV.


    Otra cosa, si con una repro y unos cambios "básicos" como dices, le ganas 20cv a un atmosférido de 150cv, monta YA un taller de preparaciones porque te forras, literal.


    Salu2, ||M^nnu||


    Lo de los 20cv es una cosa que lleva diciendo hace tiempo, pero parece ser que simplemente con ponerle el colector de escape de un MK2, ya es la leche.

    Te garantizo que hay atmosfericos que SI GANAN POTENCIA CON REPROS.
    Por ejemplo el antiguo Mini One, por 300 euros le ganabas cerca de 30cv, esto es real.
    Tambien algun VW Polo y otros modelos.
    Esto es sencillamente porque es el mismo motor para un modelo basico que para otro superior, y para ahorrar en hacer otro motor, "capan" a uno y lo venden como menos potente.
    Este tipo de coches hay que cambiarle la mariposa y una reprogramacion, y se gana, de verdad que si!!

  7. #37
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    lo del mini one es en el nuevo, en el anterior no lo se. Es el mismo motor que el cooper pero capado electónicamente. Es como el 1.8T de 180cv, es el 150 pero con repro de la casa.
    El mini cooper S anterior no le sacas 30cv con repro ni en broma, y el nuevo que lleva turbo se va a los 200.

    Un atmosférico si le pones repro, admisión, escape tipo milltek, aún así seguramente no llegues a los 30cv y ya te has gastado 2000 euros.

    http://www.upsolute.com/db/database.html

    Échale un ojo a la web que salen las potencias finales:

    http://www.upsolute.com/db/new/daten...c511a2737f1aa4

    http://www.upsolute.com/db/new/daten...c511a2737f1aa4

    http://www.upsolute.com/db/new/daten...Marke=4&ID=680

    En la mayoría se ganan 10-15cv con repro

  8. #38
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Gracias por ilustrar Golfo, ya iba yo a ello

    Lo dicho, no confundamos repro en motor turbo con repro en motor atmosférico, que no tiene nada que ver el resultado.


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  9. #39
    Quote Originalmente publicado por AsturLoko Ver post
    Ah, y un apunte, para nada estoy de acuerdo con eso de ha dicho el compañero "Pato" de que los TDI´s y los "turbos" son aburridos, gastan poco pero no aportan nada...se ve que no has pillado un 150, o un A4 3.0 TDI...

    Evidentemente no son coches para ir a hacer montaña ni cosas asi, pero rinden exactamente igual o mejor a cualquier gasolina equivalente que se precie (sin entrar a comparar con los super-deportivos).
    Si a ti un TDI te parece deportivo me parece muy bien, por eso digo, que al que le guste el efecto "cohete" mola, pero en conduccion pura y dura, de esa que tira de cambio y usa la parte alta del cuentarrevoluciones no...

    Como bien dice Golfo, he tenido 4 años mi propio TDI, y si, gasta poco, le apretas y recupera, pero no se parece ni de lejos el estilo de conduccion deportiva comparado con mi anterior GTI caja 2, pasando por un seat IBIZa cupra 2.0 16v de 150cv (eso si era una tabla en curvas) o el actual V8 atmosferico del S6, esos si que tienen conduccion en "estado puro" como dice el plasta de la F1.
    Creo que yo no he hablado de rendimiento ni nada por el estilo, solo en sensacion de conduccion deportiva.

    Tu me estas hablando de motores que tiran de par motor a bajas vueltas, y que como te emociones un poco con la conduccion estaras cortando inyeccion cada dos por tres.
    En cuanto al aburrimiento del turbo, no he dicho eso, he dicho que el turbo "mola", pero me gusta mas una conduccion con reacciones mas rapidas al pie sin lag y mas purista, y que por mucho turbo que tenga un coche, siempre la gente quiere mas y mas, repros, kit turbos mas gordos, y si, repito que el efecto cohete mola mazo (tendrias que probar mi GTI 150 con 247 cv actuales y turbo de S3), pero se dejan en el baul una sensacion mas bonita que el torpedo sin control del turbo, y es el saber estrujar un motor como dios manda, y de la sensacion de inmediatez y control total sobre el coche de un atmosferico deportivo de verdad...

    Lo del TDI de 3.0 y el 150, y el 248..... ninguno me aportara nada nuevo, simplemente par descomunal a bajas vueltas con un lag considerable.... eso si, gastan menos y andan muy bien, pero creo que aqui hablamos de deportividad.

    Un ejemplo mas claro....
    Dile a un motorista que cambie a su moto que sube hasta 15 mil vueltas, por otra TDI (suponiendo que entrase jejej)... pero creo que graficamente el ejemplo se entiende.
    Editado por Vin G. el 10/01/2008 a las 22:28

  10. #40
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/07
    Posts
    137
    Quote Originalmente publicado por pato Ver post
    Si a ti un TDI te parece deportivo me parece muy bien, por eso digo, que al que le guste el efecto "cohete" mola, pero en conduccion pura y dura, de esa que tira de cambio y usa la parte alta del cuentarrevoluciones no...

    Como bien dice Golfo, he tenido 4 años mi propio TDI, y si, gasta poco, le apretas y recupera, pero no se parece ni de lejos el estilo de conduccion deportiva comparado con mi anterior GTI caja 2, pasando por un seat IBIZa cupra 2.0 16v de 150cv (eso si era una tabla en curvas) o el actual V8 atmosferico del S6, esos si que tienen conduccion en "estado puro" como dice el plasta de la F1.
    Creo que yo no he hablado de rendimiento ni nada por el estilo, solo en sensacion de conduccion deportiva.

    Tu me estas hablando de motores que tiran de par motor a bajas vueltas, y que como te emociones un poco con la conduccion estaras cortando inyeccion cada dos por tres.
    En cuanto al aburrimiento del turbo, no he dicho eso, he dicho que el turbo "mola", pero me gusta mas una conduccion con reacciones mas rapidas al pie sin lag y mas purista, y que por mucho turbo que tenga un coche, siempre la gente quiere mas y mas, repros, kit turbos mas gordos, y si, repito que el efecto cohete mola mazo (tendrias que probar mi GTI 150 con 247 cv actuales y turbo de S3), pero se dejan en el baul una sensacion mas bonita que el torpedo sin control del turbo, y es el saber estrujar un motor como dios manda, y de la sensacion de inmediatez y control total sobre el coche de un atmosferico deportivo de verdad...

    Lo del TDI de 3.0 y el 150, y el 248..... ninguno me aportara nada nuevo, simplemente par descomunal a bajas vueltas con un lag considerable.... eso si, gastan menos y andan muy bien, pero creo que aqui hablamos de deportividad.

    Un ejemplo mas claro....
    Dile a un motorista que cambie a su moto que sube hasta 15 mil vueltas, por otra TDI (suponiendo que entrase jejej)... pero creo que graficamente el ejemplo se entiende.


    El ibiza cupra.......una muy muy buena tabla.
    Y una pregunta, que opinas tu de ese motor, el 20-16v de tu cupra,porque es el mismo que el de mi 20th.

  11. #41
    Quote Originalmente publicado por piratilla Ver post
    Y una pregunta, que opinas tu de ese motor, el 20-16v de tu cupra,porque es el mismo que el de mi 20th.
    Me gusto mucho, no hay duda, ademas, que el ibiza cupra con su equipamiento y ese motor era como un kit-car, muy deportivo....
    Aun asi, debo decir que los motores 1.8 de VW han sido superiores a los 2.0, sobre todo si comparamos el 1.8 (8valvulas y 112cv) con el 2.0 (8v y 115) y ambas versiones en 16v( de 140 y 150cv respectivamente), en ambos casos, los 1.8 han superado a los 2.0 en consumo y en sensaciones y agrado de conduccion por ser los 1.8 mas nerviosos y mas equilibrados y con mejor reaccion desde mas abajo, sin contar con el mayor peso.
    En el caso del 1.8T versus 2.0 TFSI, pff, nose que pasara con el tiempo con el 2mil, desde luego que el 1.8T sin ser de inyeccion directa le ha dejado la cosa dificil, motor con un gran rendimiento y fiabilidad mecanica. Ya veremos, yo soy muy receloso con los motores 2.0 en general..... Berto desde luego que esta muy contento con su S3 2.0 TFSI, ya veremos dentro de unos años si ha marcado su epoca como el 1.8T.

  12. #42
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    interesante post, me gusta el buen trato que le estais dando y el respeto general a todos los gustos!
    sigo leyendo...

  13. #43
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/07
    Posts
    137
    Y una pregunta que me hago.....despues del TFSI y del TSI...
    Que habra???
    Quiero decir, el GTI V lleva el motor TFSI, con unos buenisimos resultados.
    Pero claro, el Golf VI cuando salga, alguien sabe que motores montara?? Los diesel creo que seran common rail, imagino que seguiran con la base del 2.0
    Pero cuando salga el GTI VI, que pasara?? Habra motor nuevo? Seguiran con los TFSI??
    Siempre que ha salido un GTI, en todas sus generaciones, ha estrenado nuevo motor, asi que imagino que en el caso del VI deberian hacer lo mismo, no??

  14. #44
    Si, es posible que el proximo GTI sea un 1.8 TSI o 2.0 TSI, si el 1.4 TSI ha dado en banco de potencia 194cv, imaginemonos una version deportiva con mayor cilindrada...

  15. #45
    Clase Lupo GTI Avatar de REIFNITZ
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    gti16.com
    Posts
    588
    Bueno se ma ha olvidado decir que yo he conducido lo mejor de cada uno junto,osea un Golf MK2 20vt y un MK1 20vt,el primero vitaminado si le dabas no tenias huevos de meterlo en las curvas rapidas,hasta que controlases el pie,je,je.
    El MK1 una autentica bomba de relojeria con ruedas,que manera de disfrutar del efecto placebo de conducir un cahsais de mas de 20 años y un motor de 200cv en ese peso,la carretera se te acbaba enseguida.
    La verdad que sigo pensando por que no sacraon un turbo de gasolina antes en la base del MK2 y no esa centrifugadora de ilusisones que se llama G60.

    Estos con 150cv eran muy dociles,pero tenein nervio tipico de turbo,pero vitaminados eran comparables con cualquier deportivo de la gama media -alta.

+ Responder

Discusiones similares

  1. _ Ruido motor CLA-CLA-CLA - Opinión :(
    Por adofaifo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 105
    Último post: 07/06/2015, 00:14
  2. Respuestas: 2
    Último post: 04/11/2008, 11:58
  3. darme vuestra opinion de si merece la pena cambiar
    Por suarrcoff en el foro El Salón
    Respuestas: 6
    Último post: 14/05/2008, 01:17
  4. QUE opinion os merece el 2.0 tfsi??
    Por ROSK en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 09/05/2008, 03:34
  5. transporter tdi 90cv con motor de 150cv
    Por josema en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 30/10/2006, 20:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado