+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Caja de cambios A6 TDI 2.5

  1. #1

    Caja de cambios A6 TDI 2.5

    Hola a todos, tengo un problema con un A6 TDI 2.5 motor AFB.
    Le queria cambiar el aceite de la caja de cambios automática, me fije en el autodata y le quite el tapón de nivel, situado en el cárter, detrás del tapón de vaciado. Pero al quitarlo, tira mucho aceite y vuelvo a poner el tapón. Le quito un tapón que tiene en el diferencial e introduzco un presilla de plastico para ver si hay aceite, y efectivamente estaba el aceite un poco por debajo de dicho tapón.
    Con lo que supuse que ese tapón era de nivel y llenado. Tiro el aceite por su respectivo tapón de vaciado y sale unos 3,5 litros de aceite que es lo que indica el autodata.
    Una vez vaciada la caja de cambios, me dispongo a llenarla por el tapón de llenado que indica el autodata, pero solo me entra por este tapón poco más de un litro, con lo que me dispongo a llenar la caja de cambios por el tapón situado en el difencial (por debajo del palier derecho) y me entra solo un litro, con lo cual a la caja de cambios le han entrado poco más de 2 litros.
    Salí con el coche a dar una vuelta para calentarlo, y me dí cuenta que al salir en marcha atrás sin ninguna pendiente, tarda un poco en salir y pensé que podría ser por falta de aceite.
    Volví a mirarle el nivel de aceite por el tapón del diferencial, y seguía estado llena la caja de cambios.
    Y mi pregunta es que he echo mal???

    PD: El tornillo del difencial que sale en la foto del autodata está en el lado izquierdo pero en el coche está en el derecho.





    Muchas gracias y perdón por el tocho escrito.
    Seat Cordoba 1.9 TDI (90cv) Año 2000 Motor AGR

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    JODER SI, llevalo al concesionario ya que te cargas la caja,
    vaciarlo se vacia por un tapon inferior pequeño y llenarlo se llena por uno de 17 de allen que esta en la bandeja de abajo , se llena con un util especial(como un garfio)
    hay que echar hasta que reboce y entonces hay que arrancarlo y seguir llenando y esperar a que la temperatura de aceite del cambio llegue a estar entre 35 y 45 grados, y en el momento en que empiece a rebozar se saca el util y se cierra(esto con motor arrancado)
    cuidado que el cambio es muy delicado
    saludos

  3. #3
    Muchas gracias AUDI8, mañana lo probaré y te comento.

    Gracias de nuevo.
    Seat Cordoba 1.9 TDI (90cv) Año 2000 Motor AGR

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315
    Hostia... qué miedo!
    Tu fallo ha sido que has abierto el tapón de rebose (el del nivel) con el motor apagado ¿a que sí? Eso se hace en posición P de la palanca selectora y el motor en funcionamiento a ralentí, además de controlando la temperatura con el ordenata. El aceite del diferencial será otro distinto, digo yo...
    Si llegas a encontrar más agujeros... allá que vas. "Agujero que veo, agujero al que se la clavo".

    Cuidado, Audi8, porque de tu explicación parece que se abre el tornillo con el motor parado, y eso es lo que hace que caiga todo el chorro al abrir. Claro, tú te refieres a cuando hay que llenarlo desde vacío completamente. Pero creo que Urrusurtu pretende ajustarlo a su nivel, sin vaciarlo.

    PD1: No es que yo sea experto, es que la primera vez me pasó lo mismo... se me fue como un litro.
    PD2: Me mola la gente como tú, Urrusurtu, porque yo soy parecido: ¡Hay que intentarlo sí o sí!
    Editado por jucaralva el 10/01/2008 a las 05:33
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315
    Perdón, rectifico, sí que quería vaciarlo, parece. el tema es que (a ver si consigo explicarme):
    1- Abriste el tornillo de rebose del ATF (cambio) con el motor parado. Te cayó un chorrazo de aceite
    2- Abres el tapón de llenado del diferencial (otro aceite diferente) y ves que está un poco bajo.
    3- Abres el tapón de vaciado, creo que del ATF, cayendo 3.5 litros del cambio
    4- Intentas reponerlos por su sitio (tapón de llenado del ATF) y sólo te entra 1 litro porque llega al nivel del rebosadero, al estar el motor parado
    5- Como no te quedas satisfecho, echas más por el agujero de llenado del diferencial, mezclando los aceites del diferencial y ATF de cambio -¡Cagada!- Ahora tendrás que vaciar para sustituir esa mezcla por aceite del diferencial nuevo.
    6- Claro, como el diferencial estaba un poco bajo de su aceite, entra un poco, 1 litro.
    7- Te preguntas dónde va el aceite que falta, que parece que ya no entra por ningún sitio. Pues va a la caja de cambios, que está ahora casi vacía. Tiene un litro de 3.5 que debiera tener. Para que te entre tienes que tener el motor arrancado y para precisar el nivel tienes que llenarlo (por donde metiste el primer litro) a la temperatura de referencia.
    No andes con el coche así, no la líes.

    un saludo compi.
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  6. #6
    Hola a todos, ayer le cambie el aceite de la caja de cambios como me dijo AUID8 y efectivamente era como él decia.
    Hice una pieza tipo garfio, eché el aceite con el motor parado por el tapón de nivel, y cuando salio acetie puse el tapón y arranque el coche.
    Luego quité el tapón de nivel y le metí los litros que faltaban hasta completar 3.5l.

    Mi primer fallo fué que no arranque el coche para terminar de hacer el nivel, y por eso no me dejaba de meterle mas aceite.
    No le controle la temperatura del aceite porque no tenia tiempo, pero a ver si otro dia pudiera hacerlo. Para hacer esto de la temperatura como se hace, con el vag-com?.
    Y en canal?

    Muchas gracias a todos por la ayuda prestada, la verdad es que sin vosotros no hubiera echo nada.

    Muchas gracias de nuevo y un saludo.
    Seat Cordoba 1.9 TDI (90cv) Año 2000 Motor AGR

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315
    Conectas el vagcom, seleccionas el grupo 02-Auto-trans
    Te vas a bloques de medición (08-Meas blocks)
    Entras al canal 004
    y el primer valor que aparece, de la fila de 4, es la temperatura del ATF.
    Debes hacerlo con el motor frío, arrancar el coche en posición P, y esperar a que se caliente hasta 35ºC. La temperatura de verificación es entre 35 y 45 grados. Debes darte prisa en soltar el tornillo de verificación, porque, con el motor arrancado, tarda unos 5 minutos desde que alcanza los 35 hasta que supera los 45, o sea que empieza todo con el coche ya subido en el elevador.
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Perdonad, pero si no recuerdo mal, no hay tapon de vaciado del cambio en este modelo, hay que sacar el carter. No confundir tapon de llenado-nivel del cambio, el que va en medio del carter del cambio, con los de llenado/nivel y vaciado del diferencial (que no lleva ATF, sino valvulina), tal como indica Jucaralva que te lo explica de lujo, y hazle caso que te puedes cargar el cambio!!!! Y sale por un pico!!!! Sobre todo importante el tema de la temperatura con la palanca en P (despues de pasarla y mantener unos segundos en cada posición) para cuadrar el nivel, que el ATF dilata-contrae con los cambios de temperatura.
    Editado por Papapitufo.p2p el 20/01/2008 a las 04:45
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  9. #9
    alguien que me ayude para la instalacion de un kit de xenon??

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por sergio6996 Ver post
    alguien que me ayude para la instalacion de un kit de xenon??
    ¿?¿?¿? y esto que tiene que ver con este post? mejor sera que crees un post nuevo y mires comentarios de como se monta que no es tan dificil.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Caja de cambios 6v
    Por jorge sanchez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 24/02/2009, 01:42
  2. Caja de cambios
    Por carbu2 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 27/09/2007, 22:11
  3. caja cambios vw
    Por polillof1team en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 05/09/2007, 13:39
  4. Caja de Cambios!!
    Por Chamas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 17/06/2007, 21:46
  5. caja de cambios de 6v
    Por madeinspain en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 19/08/2005, 13:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado