+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 35

Discusión: Bombilla Xenon fundida

  1. #1
    Peatón Avatar de jul
    Registrado
    08/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    86

    Unhappy Bombilla Xenon fundida

    Hola a todos. Siento vergüenza de deciros que hace casi año y medio que no entro, aunque tengo noticias de vosotros por un amigo, que es asiduo.

    Os contaré que se me ha encendido una luz amarilla en el salpicadero del Passat 140 cv tdi High line y he mirado el libro de instrucciones. El problema reside en que una bombilla delantera se ha fundido. Y lo verdaderamente curioso, es que cuando pongo la luz larga (bixenon), una se enciende y la otro no, pero pasados unos 4 ó 5 segundos, la luz larga del la óptica que si se enciende se apaga inmediatamente sin que accione la palanca para pasarla a la corta. A continuación acciono de nuevo la palanquita para la larga y transcurrido el mismo tiempo de apaga. En el libro no pone nada, aunque intuyo que será algún sistema de seguridad del vehículo para que no funcione sólo una. O bien es una avería más seria.

    Alguien me podría contar si esto es normal y si es complicado cambiar una bombilla de Xenon. De las H-7, H-4, y C/E, he cambiado decenas en otros vehículos, pero en este lo desconozco.

    Un abrazo a todos y gracias por la ayudita.
    http://img400.imageshack.us/img400/8...a0oedu7.th.jpg http://img316.imageshack.us/img316/6...enonuw0.th.jpg
    Passat Tdi 140CV HighLine, Opticas Bixenon, Airbag Trasero, Volante Multifunción, Salpicadero en Madera, Color Beige Trigo, Tapiceria Cuero/Alcántara beige clarita ..... UNA MONADA

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    Pueees creo que como se te funda un Xenón hay que cambiar el faro entero...segun tengo entendido, que no se si será verdad o no...
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Solo hay que cambiar la bombilla fundida.

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Si el problema es la bombilla...se cambia la bombilla...joer, si no a este paso, si se te desgasta el limpia---> a cambiar de coche...jajaja

    Un saludo

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Si, sólo hay que cambiar la bombilla.

    Aunque ya te digo que te va a salir por un pico (unos 190€ + IVA) en el conce.

    El cambio es algo más complicado por ser bombilla xenon y no ser tan accesible como cualquier bombilla halógena. De hecho, el manual del coche indica que esta operación debe hacerse por personal "cualificado"

    Lo primero de todo sería saber cuánto de dificil o qué pasos hay que seguir para realizar el cambio de bombilla.

    En mi caso, tengo que sacar el faro para el cambio de bombilla, aunque también es muy fácil este proceso. En el Passat no tengo ni idea de cómo se hace.

  6. #6
    Peatón Avatar de jul
    Registrado
    08/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    86
    Pues os agradezco vuestras referencias. Me imagino que pas pas tiene razón en cuanto a lo de la dificultad de cambiarla.
    Hoy he llamado a mi concesionario Herbar Motor, y como siempre, el que me ha atendido no tenía ni P.I. Todo eran conjeturas, (me imagino...., yo creo ....., algunos modelos .....). Total que al final me ha dicho que mañana me llama para decirme, después de consultar con el Jefe de Taller, si puedo cambiarla yo o tienen que ser ellos.

    Me apuesto una comida con vosotros que ni me llama ni na de na.

    Lo que realmente me mosquea es que cuando doy la larga, queda encendido el otro faro, durante unos 4 ó 5 sg. Luego se apaga hasta que los conectas de nuevo.

    En fin, para conocimiento de todos, mañana os diré algo.

    Por cierto lo del dinero, no es problema. Total, unos 4 días de trabajo, a nivel remuneración, para cambiar una jod.... bombillita. Es que somos todos alemanes......
    http://img400.imageshack.us/img400/8...a0oedu7.th.jpg http://img316.imageshack.us/img316/6...enonuw0.th.jpg
    Passat Tdi 140CV HighLine, Opticas Bixenon, Airbag Trasero, Volante Multifunción, Salpicadero en Madera, Color Beige Trigo, Tapiceria Cuero/Alcántara beige clarita ..... UNA MONADA

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Por poder...la puedes cambiar tu Jul...eso ya te lo digo yo.

    Es tener dos manos y ver como va conectada la actual...van a ser dos conectores , no mas...

    Un saludin

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Si, sólo hay que cambiar la bombilla.

    Aunque ya te digo que te va a salir por un pico (unos 190€ + IVA) en el conce.

    El cambio es algo más complicado por ser bombilla xenon y no ser tan accesible como cualquier bombilla halógena. De hecho, el manual del coche indica que esta operación debe hacerse por personal "cualificado"

    Lo primero de todo sería saber cuánto de dificil o qué pasos hay que seguir para realizar el cambio de bombilla.

    En mi caso, tengo que sacar el faro para el cambio de bombilla, aunque también es muy fácil este proceso. En el Passat no tengo ni idea de cómo se hace.
    Juer 190€¡¡¡¡¡¡¡ si quieres bombillas de Xenon recuerda que yo tengo parejas a 80€ mucho mas luminosas que las de serie.

    Cambiarlas son unos minutos.

    P.D Tanto cobran en el conce? que son de plata las bombillas?

    La larga se apaga al detectar que la corta está fundida,es una proteccion de la centralita que encuentra "que algo no va bien en el faro"
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por snikers Ver post
    Juer 190€¡¡¡¡¡¡¡ si quieres bombillas de Xenon recuerda que yo tengo parejas a 80€ mucho mas luminosas que las de serie.
    Pues si, ese es el precio, por ejemplo para una bombilla D1S.

    Quote Originalmente publicado por snikers Ver post
    La larga se apaga al detectar que la corta está fundida,es una proteccion de la centralita que encuentra "que algo no va bien en el faro"
    En el Passat 3C no hay largas, es bixenon por lo que la corta y la larga es la misma. Que se apague la bombilla del otro lado si es por lo que dices, protección del circuito, que se desactiva para no tener sobrecardado el sistema eléctrico.

    Jul, de todas formas, si el coche está en garantía, háblalo con el conce porque no es muy normal que se funda una bombilla original.

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    En los faros Bixenon de muchos coches llevan tb una bombilla de largas,que se supone que sirve para hacer rafagas y asi no sebrecargar el motor de elevacion de la Xenon.

    En otros modelos hasta queda encendida la larga cuando activas permanentemente la palanca.

    Entonces en el Passat no lleva bombilla larga? menos mal,porque mira que era cutre tener larga en Xenon junto con una halógena bien mona.

    Yo en los faros Bixenon del A4 lleva una para largas,si veo que se enciende cuando pongo largas lo tengo bien claro(la quitaré) o pondré largas en Xenon.

    Asi tendría cuatrixenon jejejej.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por snikers Ver post
    Entonces en el Passat no lleva bombilla larga? menos mal,porque mira que era cutre tener larga en Xenon junto con una halógena bien mona.
    No, no tiene halógena para largas. Lo único que tiene halógena es una H7 que se enciende para ayuda en curvas cuando vas a menos de 40km/h. Si superas la velocidad, son los faros de xenon los que se mueven (son AFS o direccionales)

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Impresionante.

    Por cierto has visto los faros Bixenon que me he agenciado?
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por snikers Ver post
    Impresionante.

    Por cierto has visto los faros Bixenon que me he agenciado?
    Pues no, a ver si me los enseñas

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Cuando tenga el coche montado ya me abriré un perfil en Audi,espero esta vez poder montarlo ya todo de una vez, y de paso legalizarlo todo incluido el xenon.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/03/07
    Posts
    364
    la puedes cambiar tu, pero super importante que desconectes la bateria del coche ya que podrias sufrir una descarga eléctrica.

    Tienes que desmontar el faro completo (es decir, desconectar y sacar de su alojamiento), ya que si no, te va a ser algo dificil.

    Yo las he cambiado, y no es dificil aunque hay que tener algo de maña. SOBRE TODO, DESCONECTA LA BATERÍA Y EL FARO ANTES DE TOCAR LA LÁMPARA.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Desactivar aviso de bombilla fundida selectivo
    Por fervwtdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 17/05/2008, 21:23
  2. Piloto Luz Fundida Kit de Xenon 55w
    Por pegote88 en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 24/03/2008, 00:23
  3. luz de xenon fundida
    Por LENDO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 30/01/2008, 15:43
  4. bombilla fundida luz de la puerta
    Por rirosello en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 09/11/2006, 11:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado