+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Cuestión peliaguda sobre seguros.

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de bercope76
    Registrado
    10/10/07
    Lugar
    CÁDIZ
    Posts
    392

    Cuestión peliaguda sobre seguros.

    Hola compañeros. Pues eso. Resulta que mi cuñadita (20 años) acaba de heredar de una tía un Megane con 11 años al que le vence el seguro inminentemente. Ella aún está en proceso de conseguir el Carnet, pero ha decidido que el coche esté en circulación hasta entonces.
    Ahí es donde llega mi implicación en el asunto. Resulta que le pide a mi mujer que contrate el seguro a su nombre para evitar la clavada, con la intención de ampliar la póliza cuando tenga el carnet, poniéndose como segunda conductora. Sé que el tocho va siendo considerable, pero ahora vienen las preguntillas:

    1. ¿Puede contratar mi mujer el seguro a su nombre, permaneciendo como propietaria del vehículo su tía, sin cambio de papeles? ¿Y estando el coche a nombre de su hermana si cambiaran el coche a su nombre?

    2. Suponiendo que completado el primer paso, mi mujer contratara el seguro, tengo mis dudas de que las aseguradoras acepten la ampliación de la póliza para poner como segunda conductora a mi cuñada, que sería novatita, novatita del todo, una vez que consiga el carnet. ¿Sabéis algo a este respecto?

    Espero haberme explicado bien con las preguntas y que alguno de vosotros lo haga todavía mejor con las respuestas.

    Gracias de antemano y saludos.
    AUDI A4 (AÑO 96) 1.9 TDI 110 CV.
    PASSAT 2.0 TDI 140 CV DSG HIGHLINE (ENCARGADO EL 25/10/07).
    GRIS SHARK, INTERIOR BEIG, SAFETY PLUS Y LUNAS TINTADAS. PARROT CK 3100. ENTREGADO EL 10/01/08.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de wildthing
    Registrado
    24/01/07
    Lugar
    Rivas Vaciamadrid
    Posts
    671
    El seguro de un vehiculo puede estar a nombre de cualquier persona y no tiene porque ser el dueño del vehiculo.
    Eso si, puede que la compañia de seguros pueda no aceptar a un "novato" como posible conductor.
    Andate con ojo.

    edito: se me olvidaba. La aseguradora siempre ha de estar informada de quien es el tomador, asegurado y conductores. Es decir al cambio de papeles tendras que dar cuenta a la aseguradora.
    Editado por wildthing el 10/01/2008 a las 11:49
    Passat highline 170 DPF TDI: Azul grafito, Nappa beige, madera y aluminio, techo electrico, navegador + vw sound, lunas tintadas, parrot 3100 con interface al volante, luces bixenon, USB, volante multifuncion cuero, alarma volumetrica.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=26011

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Eso de que puede estar al nombre de cualquier persona no se yo hasta que punto es cierto,a mi el golf al estar a mi nombre y tener los cv que tiene ,no me dejaron ponerlo al nombre de mi madre y me lo tuve que poner a mi nombre y casi ni me lo hacen y eso que llevo 6 años de carnet sin ningun parte y en la misma compañia de seguros
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Por partes:

    El propietario del coche y el tomador del seguro no tienen por que ser la misma persona; mi coche lo tengo a nombre de mi padre desde que lo compré, pero el seguro va a mi nombre. Además, en tu caso, tu mujer sería tomador y conductor habitual, no le van a poner pegas.

    Cuando tu cuñada se saque el carnet, probablemente tenga que añadir a la póliza un suplemento para ponerse como segundo conductor, o un suplemento para menores de 25 años(eso ya depende de como trabaje la compañía).

    Si tienes confianza con el agente de seguros le explicas el caso y que te diga si tu cuñada puede contratar esa póliza, si te dice que no tendrás que buscar otra compañía, pero hay varias que lo hacen.

    Por cierto, no podeis pasar el seguro actual del Megane a nombre de tu mujer? Si te mantienen las bonificaciones luego el sablazo al ampliar la póliza no será tan grande.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Quote Originalmente publicado por tizon69 Ver post
    Eso de que puede estar al nombre de cualquier persona no se yo hasta que punto es cierto,a mi el golf al estar a mi nombre y tener los cv que tiene ,no me dejaron ponerlo al nombre de mi madre y me lo tuve que poner a mi nombre y casi ni me lo hacen y eso que llevo 6 años de carnet sin ningun parte y en la misma compañia de seguros
    1Saludo
    El Golf empieza a ser difícil de asegurar, sobre todo para gente joven, hace años que te ponen pegas muchas compañias. Hace unos años, un amigo que estaba en Linea Directa cambió de coche, y no le aseguraban un Golf, ni el SDI, pero si le aseguraban un Leon Cupra FR. Resulta que era "política de la compañía". Al final cambió de aseguradora y se pilló un A3.

    Además, en tu caso, al estar ya el coche a tu nombre la compañía no se quiere pillar los dedos pq saben que lo vas a conducir tu.

  6. #6
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    hay polizas en las que el tomador del seguro es una persona, y cualquiera familiar de más de 25 años lo puede conducir. El propietario y el tomador del seguro no tiene porque ser el mismo.
    A mi el golf me dijeron que era de los más caros de asegurar. A mi en muchos sitios me pedian 3000 euros a todo riesgo. Lo mejor fue hace 3 años que tenia un serie 3 de 115cv y me pedían 6000 euros en mapfre a todo riesgo! por un coche que tenía casi 9 años

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Aqui tienes 3 figuras, Tomador (quien realiza la poliza), Propietario(Dueño del vehiculo), Asegurado (persona fisica a la que cubre el seguro).

    Lo de que el seguro del coche coja a tu cuñada o no depende de cada seguro, antes de contrarlo preguntar la posibilidad de ampliación de poliza a esa persona.

    Tomador: Puede ser cualquiera, no tiene que ser persona Fisica, puede ser una empresa, para entendernos mejor, el que paga la cuota.
    Propietario: El Titular del vehiculo, tampoco tiene por que ser una persona fisica.
    Asegurado: Este si tiene que ser una persona fisica, y es sobre quien recae la poliza.
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Supongo que sera por eso,ellos me dijeron que al estar ami nombre el coche deberia de ir a mi nombre el seguro tambien,ya que era la politica nueva que tenian ellos, no se si seria cierto,la aseguradora es mapfre
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de bercope76
    Registrado
    10/10/07
    Lugar
    CÁDIZ
    Posts
    392
    He visto que habéis contestado unos cuantos. Ahora no tengo tiempo de leer, pero sí de daros las gracias de momento.
    Saludos.
    AUDI A4 (AÑO 96) 1.9 TDI 110 CV.
    PASSAT 2.0 TDI 140 CV DSG HIGHLINE (ENCARGADO EL 25/10/07).
    GRIS SHARK, INTERIOR BEIG, SAFETY PLUS Y LUNAS TINTADAS. PARROT CK 3100. ENTREGADO EL 10/01/08.

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Quote Originalmente publicado por tizon69 Ver post
    Supongo que sera por eso,ellos me dijeron que al estar ami nombre el coche deberia de ir a mi nombre el seguro tambien,ya que era la politica nueva que tenian ellos, no se si seria cierto,la aseguradora es mapfre
    Yo lo tengo en Mapfre, desde hace años ya, y mi póliza es como dice golfo3gti, cualquiera con 25 años puede conducir el coche sin problemas, ya ni siquiera se puede poner un segundo conductor. Si lo usa allgun menor de 25 te piden un suplemento y listo.

    Si me suena que Mapfre está cambiando su "política de empresa".

  11. #11
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Eso tambien me comentaron a mi que cualquier persona mayor de 25 años podria utilizar el coche,yo ahora pago unos 1000€ a terceros con la poliza 10
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/10/07
    Posts
    817
    Yo ya le tengo dado muchisisimas vueltas sobre el tema.... por desgracia por que estoy en la misma situacion.. ahora mismo creo que pago cerca de los 1600€ al año por un seguro para el cordoba. mas de 25 años pero menos de 2 de carnet.

    Poder puedes siempre que el seguro te deje, hacer el seguro a nombre de una persona cuando el titular del vehiculo es otra, lo suyo seria que hicieras bien como dices, nombre de tu sobrina, titular tu mujer y si tu sobrina tiene menos de 25 años como bien dices deberás OBLIGATORIAMENTE añadirla en la poliza, desde el momento que ella empieze a usar el coche, ya que sino NO te cubriran el golpe, hace un par de años si tenias un golpe en el coche una persona de menos de 25 años y NO estaba en poliza, la añadias en el mismo momento del golpe y no pasaba nada. Por desgracia hoy NO es asi.

    No se si ahora ya lo han modificado, se que algunas compañias para no estar obligado a poner a una persona en la poliza y que te cubra igualmente, unas te piden minimo 25 años, otras minimo 27 y otras minimo 25 con 2 años de antiguedad... Segun la compañia con la que des.

    Lo mejor seria que NO modifiqueis nada, es decir os vence la poliza en 15 dias, pues pagarla para que se te renueve y listo. Entiendo que no se si podreis hacerlo ya que a veces la familia quiere poner cuanto antes el coche a nombre de la niña, y ahi ya joderiais el apaño. pero ya digo lo mejor es pagar la poliza para este proximo año y listo. Cuando ella quiera modificar la poliza lo podrá hacer y en caso de que no le guste la compañia con hacer un pago semestral enved de anual en este caso y a los 6 meses que le dara tiempo a sacar el carnet, presentar en la compañia un certificado de fallecimiento del anterior titular del coche es mas que suficiente.

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Quote Originalmente publicado por Josinho Ver post
    Yo ya le tengo dado muchisisimas vueltas sobre el tema.... por desgracia por que estoy en la misma situacion.. ahora mismo creo que pago cerca de los 1600€ al año por un seguro para el cordoba. mas de 25 años pero menos de 2 de carnet.

    Poder puedes siempre que el seguro te deje, hacer el seguro a nombre de una persona cuando el titular del vehiculo es otra, lo suyo seria que hicieras bien como dices, nombre de tu sobrina, titular tu mujer y si tu sobrina tiene menos de 25 años como bien dices deberás OBLIGATORIAMENTE añadirla en la poliza, desde el momento que ella empieze a usar el coche, ya que sino NO te cubriran el golpe, hace un par de años si tenias un golpe en el coche una persona de menos de 25 años y NO estaba en poliza, la añadias en el mismo momento del golpe y no pasaba nada. Por desgracia hoy NO es asi.

    No se si ahora ya lo han modificado, se que algunas compañias para no estar obligado a poner a una persona en la poliza y que te cubra igualmente, unas te piden minimo 25 años, otras minimo 27 y otras minimo 25 con 2 años de antiguedad... Segun la compañia con la que des.

    Lo mejor seria que NO modifiqueis nada, es decir os vence la poliza en 15 dias, pues pagarla para que se te renueve y listo. Entiendo que no se si podreis hacerlo ya que a veces la familia quiere poner cuanto antes el coche a nombre de la niña, y ahi ya joderiais el apaño. pero ya digo lo mejor es pagar la poliza para este proximo año y listo. Cuando ella quiera modificar la poliza lo podrá hacer y en caso de que no le guste la compañia con hacer un pago semestral enved de anual en este caso y a los 6 meses que le dara tiempo a sacar el carnet, presentar en la compañia un certificado de fallecimiento del anterior titular del coche es mas que suficiente.
    Siento tener que corregirte, pero eso de que no te pagan el golpe si no estas incluido en la poliza no es del todo cierto, es una propaganda falsa, y se llaman clausulas abusivas. Si que la aseguradora puede imponer condiciones al contratar el seguro, pero hay un concepto que es la Responsabilidad civil obligatoria y bajo este concepto tienes cubierto todos los daños causados por el vehiculo a terceros por una cifra max. determinada en la poliza, porque el causante del accidente puede ser el conductor, pero el que produce los daños es el vehiculo.
    Luego el seguro puede tomar la unica represalia contra el asegurado que es incrementarte el precio del seguro en diferencia a tu contrato con el del conductor en el momento del accidente por incumplir una clausula del contrato , que en muchos seguros te pueden multiplicar la cuantia por 100, 200 o lo que ellos tengan estipulado, y seguido rescindir el contrato por el incumplimiento, pero lo interesante es que el seguro primero paga los daños.
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/10/07
    Posts
    817
    Eso me habia comentado mi padre en su momento, pero entendi que ya no se podia hacer por que no se hacia el seguro cargo, igual es por lo que tu te refieres de que si se hace cargo pero multiplicara sumamente la cuantia de la prima del seguro.... lo que seria bueno saber es en cuanto se multiplicaria esa prima ya que para mi y para el serian interesantes.

    De todas formas yo ahora estoy con allianz y me dijeron que NO cubria, pero seguro que es por lo que tu comentas... "las putas clausulas abusivas"

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Quote Originalmente publicado por Josinho Ver post
    Eso me habia comentado mi padre en su momento, pero entendi que ya no se podia hacer por que no se hacia el seguro cargo, igual es por lo que tu te refieres de que si se hace cargo pero multiplicara sumamente la cuantia de la prima del seguro.... lo que seria bueno saber es en cuanto se multiplicaria esa prima ya que para mi y para el serian interesantes.

    De todas formas yo ahora estoy con allianz y me dijeron que NO cubria, pero seguro que es por lo que tu comentas... "las putas clausulas abusivas"
    En realidad si te cubren, lo que pasa como no les interesa ese tipo de clientes, lo que hacen es estipular precios desorbitados de igual 4 o 5000 mil € o más(Yo he visto a un chico de 19 años que por un focus de 110cv le pedian 5900€) ya que el precio de mercado es libre, entoces te dicen directamente que no te aseguran y no pierden el tiempo, tu imaginate oye que me quiero asegurar, y te responden 5000€, mira a ver donde les mandas.
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sobre seguros!
    Por edistyle_rs en el foro El Salón
    Respuestas: 17
    Último post: 27/04/2010, 13:34
  2. cuestion de I.T.V
    Por dynamo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 20/12/2007, 20:49
  3. Cuestion sobre MFD1
    Por fronchens en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 03/06/2007, 01:40
  4. Cuestion sobre el sistema Haldex
    Por Troyan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 01/06/2007, 22:15
  5. Cuestion sobre VAGCOM
    Por fronchens en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 16/04/2007, 11:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado