+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 32

Discusión: Passat 140cv DSG o A4 140cv manual

  1. #16
    Clase Polo SDI Avatar de bercope76
    Registrado
    10/10/07
    Lugar
    CÁDIZ
    Posts
    392
    Hola a todos. Como veis en mi firma, por mi primer coche (que aun conservo), soy un amante de los 4 aros de toda la vida. Al comprar el nuevo me iba de cabeza por el A4, pero reconozco que se me iba de las manos, así que bajé el listón. El Passat de mi firma ha salido por 32.200 Euros (también he de decir que iba a por el manual y me llevé el DSG).

    Acabo de entrar en el configurador de Audi y el nuevo A4, siendo manual, añadiéndole los extras que mi coche trae (algunas cosas son de serie en el highline) se pone en 40.390 Euros. Aun teniendo en cuenta los posibles descuentos y giros de tuerca al comercial, dista mucho del precio del Volkswagen. En cuanto a la habitabilidad, me monté en los dos y el Passat es más amplio (estoy hablando con respecto al modelo recién caducado de A4, que no creo que haya mejorado mucho).

    Repito que esoty muy contento con Audi. Mi coche es un 110 del 96 (más de 200.000 kms) y va de puta madre, creo yo, para tener 11 años. Pero también sé de Passats con muy buen rendimiento después de muchos kilómetros.

    Vuelvo a repetir que la calderilla no me llegaba para el A4, que si no me hubiera puesto a ello, lo reconozco. Es cuestión de valorar si lo que pagas de diferencia está en consonancia con la diferencia entre los dos coches, y por supuesto, de si te lo puedes permitir (si el problema no fuera el dinero estaríamos hablando de grandes berlinas)

    Saludos y perdón por el tochazo.
    AUDI A4 (AÑO 96) 1.9 TDI 110 CV.
    PASSAT 2.0 TDI 140 CV DSG HIGHLINE (ENCARGADO EL 25/10/07).
    GRIS SHARK, INTERIOR BEIG, SAFETY PLUS Y LUNAS TINTADAS. PARROT CK 3100. ENTREGADO EL 10/01/08.

  2. #17
    bercope76,
    pues en el primer post puse la configuración de ambos coches, tu me diras que te parece.

  3. #18
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    Passat DSG con levas al volante
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de Terko
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Majadahonda - Madrid
    Posts
    232
    Lo mejor es probar. A cada uno le motivan unos parámetros distintos. La imagen tira mucho y por eso Audi tira más que VW y VW más que Skoda. Tienes el ejemplo del Phaeton, un coche fantástico, pero al que se deja lo que vale no le gusta decir "tengo un VW" y prefiere un coche con más imagen pero menos equipado.

    Creo que el Passat es mucho más amplio que el A4, con diferencia.
    Passat Variant Highline 170 CV TDI DSG

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de bercope76
    Registrado
    10/10/07
    Lugar
    CÁDIZ
    Posts
    392
    Quote Originalmente publicado por iroshi Ver post
    bercope76,
    pues en el primer post puse la configuración de ambos coches, tu me diras que te parece.
    Pues la configuración no me parece mal, pero estamos hablando del mismo precio? Si es así, la diferencia más significativa es el DSG. No sé si los asientos son de tela o cuero/alcántara como en el passat. Por cierto, el Passat es highline o advance?
    AUDI A4 (AÑO 96) 1.9 TDI 110 CV.
    PASSAT 2.0 TDI 140 CV DSG HIGHLINE (ENCARGADO EL 25/10/07).
    GRIS SHARK, INTERIOR BEIG, SAFETY PLUS Y LUNAS TINTADAS. PARROT CK 3100. ENTREGADO EL 10/01/08.

  6. #21
    Quote Originalmente publicado por bercope76 Ver post
    Pues la configuración no me parece mal, pero estamos hablando del mismo precio? Si es así, la diferencia más significativa es el DSG. No sé si los asientos son de tela o cuero/alcántara como en el passat. Por cierto, el Passat es highline o advance?
    El Passat es el highline, lo he probado con DSG y la verdad es que es una gozada aunque le quita un poco a lo de conducir. El parte trasera del Passat me ha parecido un poco mas amplia, sobre todo la parte del tunel de transmisión que es un poco menos alta y la salida de aire que no invade tanto el espacio trasero.

  7. #22
    como vereis no he comprado coche todavia, a la espera de ver lo que pasaba.
    Pues bien, ahora ocurre que Passat va a montar common-rail, pues nada a volverme loco de nuevo, mismo motor en ambos coches, solo le diferencia el DSG y un poco mas de habitabilidad del passat. De manual a manual tengo una diferencia de 4000 €

    P.D. Siento ser tan pesado, a este paso me echa el admin del foro.

  8. #23
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    De este foro no echan a nadie por preguntar.


    Mejor preguntar ahora que no te has decidido y comprar el coche que realmente te guste.

    .

  9. #24
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    317
    Quote Originalmente publicado por iroshi Ver post
    la principal duda que tengo es el espacio del passat en la parte trasera, mas amplio que el audi o esa es mi impresión y los extras del passat.

    Por otro el audi ya monta el nuevo motor common rail, y previsiblemente el passat, golf y demas lo montaran pronto. Tiene que dar mucha rabia que recien comprado un coche, van y te cambian de motor.

    Para que os hagais una ida, el Tiguan ya monta el common rail.

    No se si ya has hecho el encargo o no, pero que sepas que todos los passat que se fabriquen a partir del 1 de marzo montarán los nuevos motores common rail.

    http://www.km77.com/00/volkswagen/passat/r-line/t01.asp

    Saludos
    ¡¡¡Teruel Existe!!! No somos tan pocos lo que pasa es que estamos MUY DISPERSOS.....¡¡¡CAGÜENSOSSSS....A TOPE CON LA CHAVALERIA.

  10. #25
    Peatón
    Registrado
    12/02/08
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    6
    el dsg es la mayor cevada,y el a4 tiene una linea k te .... si no te corre prisa espera al nuevo passat coupe,ke ese si va ser tremendo.
    solo por el cambio, el passat con el acavado r line y a triunfar con el barco.
    [SIGPIC][SIGPIC]

  11. #26
    Quote Originalmente publicado por toledo_fr130 Ver post
    el dsg es la mayor cevada,y el a4 tiene una linea k te .... si no te corre prisa espera al nuevo passat coupe,ke ese si va ser tremendo.
    solo por el cambio, el passat con el acavado r line y a triunfar con el barco.
    Me he tirado a la piscina, he cogido el A4 143CV Multitronic, le he añadido volante de tres radios con levas y servotronic, a todo lo que llevaba antes.

    Que opinais?

  12. #27
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817
    Quote Originalmente publicado por iroshi Ver post
    Me he tirado a la piscina, he cogido el A4 143CV Multitronic, le he añadido volante de tres radios con levas y servotronic, a todo lo que llevaba antes.

    Que opinais?
    Pués yo opino que te has tirado a una piscina cojonuda, si esos 4000 euros no representan un gran problema, creo que has hecho la mejor elección.

    Me gusta mucho mi Passat y estoy muy satisfecho con él, pero ese nuevo A4... me parece una auténtica maravilla.

    Que se te haga corta la espera y que lo disfutes.


    Un saludo.
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

  13. #28
    Seria un error comprar un coche u otro por un equipamiento (en este caso el DSG)
    Tu diras cual te gusta mas, a mi personalmente el A4, y no lo cambio por ninguno por mucho dsg que lleve, esa es mi opinion, "Filete con patatas o Solomillo sin ellas?"
    Ademas, tienes la mala suerte de que el nuevo passat no me gusta nada esteticamente.
    Saludos y comprate el coche que te guste.

  14. #29
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a mi el passat nuevo, sí me parece más bonito que el 3BG, que era un intento de diferenciarlo de la imagen audi que tenía el 3B en el lavado de cara que le tocaba

    pero no podeis comparar un coche sólo por el aspecto

    dinámicamente y tecnológicamente, el A4 nuevo es un coche muy superior, lo es más que ciertos competidores de gama premium.. como no lo iba a ser respecto al passat que es menos avanzado?

    lo que deberías valorar es si vas a percibir o apreciar esas mejoras, o los equipamientos que no puede tener el passat, si esos no los vas a poner, igual no compensa si vas apretado
    eso sí, si el passat va a montar el TDI 143, esperate hasta que lo tenga para comprarlo, no antes
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #30
    Quote Originalmente publicado por Javier.net Ver post
    Pués yo opino que te has tirado a una piscina cojonuda, si esos 4000 euros no representan un gran problema, creo que has hecho la mejor elección.

    Me gusta mucho mi Passat y estoy muy satisfecho con él, pero ese nuevo A4... me parece una auténtica maravilla.

    Que se te haga corta la espera y que lo disfutes.


    Un saludo.
    Por cierto que tal se comporta el DSG subiendo puertos, tiene el mismo repris que un manual o parecido, vamos que si tiene fuerza para mantener 130 o 140km/h
    Audi A4 2.0 143cv Multitronic (En espera)

+ Responder

Discusiones similares

  1. VIBRACIONES PASSAT 140CV DSG
    Por Alf34 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 04/09/2016, 19:24
  2. Passat 140cv DSG o A4 140cv manual
    Por iroshi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 33
    Último post: 07/03/2008, 20:41
  3. 18" en una passat tdi 140cv
    Por IbizaSnow en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 27/03/2007, 12:32
  4. passat 2.0 tdi 140cv
    Por aljaluji en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 13/11/2006, 22:17
  5. MANUAL DE TALLER SKODA OCTAVIA TDI 140CV
    Por Ecthelion en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 09/02/2006, 16:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado