+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Problemas Sonda Lambda

  1. #1

    Exclamation Problemas Sonda Lambda

    Hola muy buenas a todos:
    Aver si me podeis hechar una manita, bueno empiezo.
    Tengo un seat ibiza 1.4 de 75 cv del año 2001
    se me ha encendido el piloto amarillo de fallo en el sistema electrico del motor yo he llevado a un tallercillo para que me mirase el fallo y sale la famosa sonda lambda.
    Luego yo por mi cuenta he soltado la que esta debajo en el tubo de escape(catalizador) y esta blanquecina la he limpiado y la he vuelto a montar (sigue la alarma) he verificado que le llegan los 12 v y la resistencia de la sonda tb esta bien , luego me he puesta a mirar con un tester entre el cable gris y negro de la sonda el voltaje que me da y ronda entre los 0.69 0.88 v (yo creo que esos valores no estan muy mal) asi que en principio esa sonda esta bastante bien .
    Luego me dicen que tiene dos la otra esta en el colector de escape la miro pero esta tiene 6 cables y no se como comprobarla .

    ¿Creeis que puede ser la del catalizador?
    ¿como puedo descartar una de ellas?
    La verdad que no he encontrado ninguna sonda lambda de 6 cables pero la de el colector tiene 6 .

    Bueno gente este es mi problema cualquier ayuda sera de agradecer, muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas,no se como ira en tu coche pero en los golf 1.8t llevan dos sonda lambda la 1ª es un sensor que esta implicado en la regulacion de la mezcla,la 2ª que esta encima del catalizador solo es para verificar el buen funcionamiento del mismo,yo descartaria la 2ª sonda a no ser que en el diagnostico te diga que es esa en concreto y miraria mas bien la 1ª ya que si falla es la que te puede cantar el fallo del check engine,tambien hay que descartar posibles fugas provocadas por algun manguito picado
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  3. #3
    Hola tizon 69
    Si a si es el ibiza tb tiene dos pero la que esta en el colector tiene 6 cables y no tengo ni idea como verificarla, hace tiempo si tenia una fuga del manguito que entaba al servofreno pero ya lo cambie.
    Gracias por tu ayuda
    Editado por Sunset el 14/01/2008 a las 20:20

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Habia entendido que la del catalizador era la de 4 cables y la del colector de escape la de 6,otra cosa que queria comentarte que el testigo del check engine abarca un amplio nº de averias desde el sistema de escape hasta el de inyeccion
    Por cierto cuantos km tiene el ibiza
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  5. #5
    Hola buenas despues de hacer varias pruebas sigo con la averia.
    Mi coche tiene 105000 km pero ya me cambiaron una sonda cuando estaba en garantia pero no se cual de las 2 era me la cambio la seat.
    --Laprimera esta en el catalizador que es la que tiene 4 cables.
    --La segunda en el colector tiene 5 cables y luego sale 6 del conector.
    los 5 cables de la sonda son Azul Amarillo Blanco Gris Negro.
    Igual pruebo a testear entre el negro y gris para ver los voltios que me salen de la sonda.

    Si me podeis hechar una mano os lo agradeceria Muchas gracias a todos

  6. #6
    HOLa tengo un problema parecido,tb estoy dudando si es la primera sonda o la segunda. como las compruebas? se te arreglo ya el problema¿aqui te paso mi historia para ver si la identificas con tu problema y si es asi a ver si podemos solucionarlo,porque el mio tb es 1.4 16v
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...720#post657720

    un saludo!

  7. #7
    que fallos hacia tu coche? tirones,se ahogaba?

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por Sunset Ver post
    Hola buenas despues de hacer varias pruebas sigo con la averia.
    Mi coche tiene 105000 km pero ya me cambiaron una sonda cuando estaba en garantia pero no se cual de las 2 era me la cambio la seat.
    --Laprimera esta en el catalizador que es la que tiene 4 cables.
    --La segunda en el colector tiene 5 cables y luego sale 6 del conector.
    los 5 cables de la sonda son Azul Amarillo Blanco Gris Negro.
    Igual pruebo a testear entre el negro y gris para ver los voltios que me salen de la sonda.

    Si me podeis hechar una mano os lo agradeceria Muchas gracias a todos
    Para descartar la sonda,lo que hay que hacer es ver el error que te esta dando,ya que pueden ser varios,como system too lean,system too rich,open short,todos ellos intermitentes supongo,si es alguno de estos puede ser desde algun manguito con fuga,sistema de escape con fuga,cauda un poco tocado,etc,si puedes pon el error al completo que te da con la diagnosis
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  9. #9
    ok,pues entonces lo primero que hare sera meterle el vag com. Tb se me ocurre pensar que hace como 3 años se escuchaba como piedras en el segundo catalizador,el caso es que se termino quitando el ruido y jamas se volvio a escuchar nada. En la itv salió alterado un poco un valor,que no era el co2 ,y el ingeniero lo achacó a el"filtro de potencia",.

    También estaba pensando en los gases de aceite del motor,que lo tengo quitado para que los expulse a la calle.

    Teneis quedadas programadas¿? al final yo creo que me pilare el vag com,donde me compro uno fiable y barato,los he visto en ebay .es muy dificill mirar esas cosas? yo con la tecnologia no es que este muy fino,pero bueno. Gracias

  10. #10
    hola amigo la sonda lambda solo te esta diciendo las condiciones en q sale la mezcla aire combustible y la forma de verificar su funcionamiento seria con el vagcom en los canales 30 31 32 33 y de acuerdo a las lecturas determinar si estan pegadas o tienes otro problema no nesesariamente es el sensor

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por Sunset Ver post
    ¿Creeis que puede ser la del catalizador?
    ¿como puedo descartar una de ellas?
    La verdad que no he encontrado ninguna sonda lambda de 6 cables pero la de el colector tiene 6 .
    --------la sonda G39 es la primera que va antes del catalizador y la sonda G 130 es la segunda la que va al final


  12. #12
    segun el error que te aparece con el vag a mi me aparecia esto:


    00525 - Oxygen Sensor (G39) 28-10 - Short to B+ - Intermittent


    osea el sensor debajo del capo se quita con un llave de 20mm se revisa la resistencia de la sonda entre el pin 1 y 2, el pin 3 es masa, el pin 4 es señal de la sonda o voltaje que entrega una vez conectada, y en el conector que se conecta a la sonda tienes que medir entre los pines 1 y 2 la tension aprox 12v , en el pin3 masa y el pin 4 es por donde entra la señal de la sonda (entre 0 y 1V)
    Editado por edgaxo el 29/08/2011 a las 01:18

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sonda Lambda 1.8t APP
    Por ibizagti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 08/07/2009, 16:44
  2. Obligatorio cambio sonda lambda en o2 rs tdi
    Por alfran en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 13/03/2009, 11:57
  3. Fallo en la sonda Lambda en Golf IV 1.6
    Por adri_cuadrado en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 23/05/2008, 20:41
  4. Sonda Lambda, cosumo excesivo!
    Por Polo_Loko en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 30/10/2007, 15:49
  5. Testigo gases y sonda lambda en AUM
    Por PabloGTI150 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 09/01/2007, 21:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado