+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 23 de 23

Discusión: PROBLEMA - Cambio duro

  1. #16
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Noticias:

    He ajustado el cambio varias veces, probando con mas o menos juego... y nada, sigue igual de duro. Y de paso he limpiado y engrasado la guia de plastico y las rótulas de las varillas, que tenian un poco de arenilla mezclada con la grasa.

    He observado mientras ajustaba, que la varilla que selecciona las marchas en vertical (la que mete 1ª, 2ª, 3ª... no la horizontal) esta un poco doblada, creo que por el esfuerzo que se hace al meter las marchas.

    Además accionando el cambio solo con el contrapeso, se nota que la dificultad está dentro de la caja cambios, no en las varillas.

    Seguramente cambie la valvulina.

    Un saludo.

  2. #17
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Quote Originalmente publicado por adofaifo Ver post
    Noticias:

    He ajustado el cambio varias veces, probando con mas o menos juego... y nada, sigue igual de duro. Y de paso he limpiado y engrasado la guia de plastico y las rótulas de las varillas, que tenian un poco de arenilla mezclada con la grasa.

    He observado mientras ajustaba, que la varilla que selecciona las marchas en vertical (la que mete 1ª, 2ª, 3ª... no la horizontal) esta un poco doblada, creo que por el esfuerzo que se hace al meter las marchas.

    Además accionando el cambio solo con el contrapeso, se nota que la dificultad está dentro de la caja cambios, no en las varillas.

    Seguramente cambie la valvulina.

    Un saludo.
    Pues a cambiar la valvulina y ya nos contarás.Eso sí,que sea la original.

    Suerte con este tema.

    Un saludo.

  3. #18
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Mmmm... si dices que ya empujando con la mano no baja suave el árbol de mando, no creo que cambiando la "valvulina" vayas a hacer mucho. Prueba a cambiarla, claro que sí pero... ya digo, que si ese movimiento es mucho mas duro que el resto, el aceite no creo que sea el causante, salvo que vaya duro siempre en todos los movimientos, que no es tu caso por lo que comentas...

    Puede, si no se resuelve con el aceite, que puedas resolverlo sacando el árbol de mando sin tener que tocar nada más... y no sea muy gorda la "avería" o simplemente sea problema de uno de los pivotes laterales que le hacen el guiado al árbol...

    En fin... suerte y un saludo.
    Editado por JCC el 15/01/2008 a las 09:49

  4. #19
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Quote Originalmente publicado por JCC Ver post
    Mmmm... si dices que ya empujando con la mano no baja suave el árbol de mando, no creo que cambiando la "valvulina" vayas a hacer mucho. Prueba a cambiarla, claro que sí pero... ya digo, que si ese movimiento es mucho mas duro que el resto, el aceite no creo que sea el causante, salvo que vaya duro siempre en todos los movimientos, que no es tu caso por lo que comentas...
    Con la mano si baja y sube suave el arbol de mando, lo que cuesta es insertar las marchas, o sea, los movimientos horizontales (izqda y derecha)

  5. #20
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    A ver entonces, que no me cuadra bien...:

    Los movimientos horizontales de la palanca, como tu les llamas, es decir de p.m. a izquierda y de p.m. a la derecha, son precisamente los que se convierten en hacen bajar y subir el árbol de mando de la caja... (selector).
    Sin embargo los movimientos delante-detrás son directamente trasladados al árbol como delante-detrás (mando).

    Es decir, para aclarar más... Ejemplo: Si metemos 3ª ó 4ª sólo trabaja el cable (en tu caso la varilla) de mando y el cable del selector sobra.

    Si es como creo que dices... y si ya te han hecho un ajuste del varillaje, un cambio de la varilla del selector (si está doblada por haber trabajado mal debido a un golpe o ir floja) es la solución...

    Un saludo.
    Editado por JCC el 15/01/2008 a las 14:55

  6. #21
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    NO. Me referia como palanca al contrapeso del actuador de la caja cambios.

    Ahora me refiero a la palanca de cambios del interior:

    los movimientos transversales van bien, lo que cuesta es meter las marchas, o sea, los verticales

  7. #22
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Justo cambié el texto anterior cuando contestaste tú...

    OK pues.

  8. #23
    Hola, mira esta dirección, a mi tb me pasaba en el 320d
    http://www.audivwracing-hispania.com...pic.php?t=1388

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio marchas duro
    Por Dave_A3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 10/03/2008, 12:55
  2. problema con cambio DSG
    Por Danlox en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 01/02/2008, 00:48
  3. cambio de marchas duro
    Por superb28505 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 15/04/2007, 21:38
  4. cambio de marchas duro
    Por superb28505 en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 14/04/2007, 14:20
  5. cambio de marchas duro
    Por superb28505 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 13/04/2007, 23:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado