+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Ya he vuelto

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    Ya he vuelto

    Hola, se que hay cosas pendientes, tengo porrón de privados sin abrir aun, pero he estado muy líado, creo que lo peor aparte del mes pasado, será sólo este, luego paulatinamente iré apareciendo más y despacharé todos los mensajes.

    He estado en Portugal, trabajando para un proveedor de materiales que parte de ellos, de esa fábrica, han acabado en vuestros Sharan y EOS (y si teneis Citroenes hechos en España, también), tienen otras fábricas que proveen también a las de VAG España, pero no me ha tocado visita.





    Mas o menos sabía como va el tema, estos se dedican a preparar las planchas de chapa, acero y similares, o pre-tratar las bobinas para ello, pero ha sido curioso ver como hacían llantas de chapa, no había pensado nunca como las hacían, que en realidad son tiras de las bobinas estas, cortadas, que las moldean para hacer la forma interior donde va el aire, y hacen un círculo soldando los extremos, que posteriormente soldarán un estampado en medio del círculo para la zona de los tornillos

    Fuera de horario de trabajo no tuve mucho tiempo "diurno", así que cuando pasé cerca de la fábrica de VW de allí, Autoeuropa de Palmela, sólo pude sacar unas fotos de noche, mucho menos podía pensar en intentar que me enseñaran algo, los de la empresa donde iba, conocían gente de vw, pero no daba tiempo a organizarme nada







    creo que por ahora no tengo que volver, pero como ya se con quién hablar, si vuelvo creo que podría apañar algo para visitar el interior : P

    ví por allá algunos VAG curiosos,

    este polo classic que en España se dejó de vender por no hacer pupita a la ventas del córdoba:


    un RS4 de los buenos (2.7T), aunque el pobre andaba un poco quemadillo, no se si será de los alemanes quemados:


    eso sí, tenía un buen método para evitar las multas de radar :


    Pude probar un yaris actual, que es lo que tuve de coche de alquiler, porque como iba sólo, pues no iba a decirles que no, que no valía, que algo más grande y "más mejor"... y se que en esa empresa tienen ciertas políticas restrictivas sobre desplazamientos

    el coche es correcto en todo, pero lo que me ponía malo es que de noche no ves un pijo dentro del coche, bueno, fuera tampoco es una maravilla, mi audi 80 con halógenas ilumina más, es que no tiene casi nada iluminado, sabes por donde andan los botones de los elevalunas pq ves que uno pone auto, claro, así tienen fiabilidad alta, si no ponen bombillas que se puedan fundir, jamás se estropearán e irán al taller...

    por la propia estructura del coche, pues tiene unos puntos flacos que bueno.. si hace mucho viento, te puede llegar a desplazar algo en autopista, y en carretera, en una curva se me pusieron de corbata aunque no se descontroló nada, con otros utilitarios básicos que he conducido no es para tanto.. y el motor básico, pues no andaba muy sobrado.. el primer coche que conduje al volver a España fue el 80 y parecía un misil a lado. Yo no se como pas-pas acabó con uno de esos en vez de un buen fabia, si es que las señoras mandan mucho
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    Pude probar un yaris actual, que es lo que tuve de coche de alquiler, porque como iba sólo, pues no iba a decirles que no, que no valía, que algo más grande y "más mejor"... y se que en esa empresa tienen ciertas políticas restrictivas sobre desplazamientos

    el coche es correcto en todo, pero lo que me ponía malo es que de noche no ves un pijo dentro del coche, bueno, fuera tampoco es una maravilla, mi audi 80 con halógenas ilumina más, es que no tiene casi nada iluminado, sabes por donde andan los botones de los elevalunas pq ves que uno pone auto, claro, así tienen fiabilidad alta, si no ponen bombillas que se puedan fundir, jamás se estropearán e irán al taller...

    por la propia estructura del coche, pues tiene unos puntos flacos que bueno.. si hace mucho viento, te puede llegar a desplazar algo en autopista, y en carretera, en una curva se me pusieron de corbata aunque no se descontroló nada, con otros utilitarios básicos que he conducido no es para tanto.. y el motor básico, pues no andaba muy sobrado.. el primer coche que conduje al volver a España fue el 80 y parecía un misil a lado. Yo no se como pas-pas acabó con uno de esos en vez de un buen fabia, si es que las señoras mandan mucho
    ¿te dejaron un Yaris con motor 1.0?

    El que tenemos en casa es el Sol 1.3 89cv. La suspensión es algo más rígida, la iluminación interior también al llevar climatizador. Y para lo que sale de Madrid.... suficiente.

    Eso si, en trayectos por carretera (2 al año, para ir y volver del pueblo) es cierto que peca en exceso si te da aire de costado.

    ¿Por qué acabé con éste? Pues porque nos gustaba más que el Fabia y porque el coste de los mantenimientos del Yaris son una risa comparados con los de Skoda y la economía no anda como para echar cohetes.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    Bienvenido al foro !!!

    El Polo 4 puertas al que haces referencia tiene bastante mercado por allí.
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Bienvenido de nuevo, Berto....
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    Hola, se que hay cosas pendientes, tengo porrón de privados sin abrir aun, pero he estado muy líado, creo que lo peor aparte del mes pasado, será sólo este, luego paulatinamente iré apareciendo más y despacharé todos los mensajes.

    He estado en Portugal, trabajando para un proveedor de materiales que parte de ellos, de esa fábrica, han acabado en vuestros Sharan y EOS (y si teneis Citroenes hechos en España, también), tienen otras fábricas que proveen también a las de VAG España, pero no me ha tocado visita.




    Corte de chapa laminada en frio... he trabajado mucho en este sector, con esas bobinas y unas bonitas prensas he visto hacer el bastidor de electrodomésticos de uso diario, carrocerias de coches, autobuses... Casi todo que lleva chapa sale de esas bobinas ó de planchas cortadas... Es bonito ver, en que pocos segundos y tras pasar por varias prensas, en lo que se puede llegar a convertir un trozo de chapa y como una viruta de residuo milimétrica, puede llegar a dejar inservible una tirada de piezas!!

    Saludos
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    1.039
    últimamente está de moda ese sistema "anti-radar" del rs4 jaja

  7. #7
    Lo bueno es que ya sabes como se fabrican las llanticas de chapa.... algo es algo....
    Lo del trabajo pendiente, menos mal que has vuelto, porque ya me empezaban a dar la paliza a mi con los privados..juas...
    Bienvenido.

  8. #8
    Peatón Avatar de laieta
    Registrado
    03/01/08
    Lugar
    barcelona
    Posts
    23
    Berto, yo de mayor kiero ser como tu!! jejeje ya sabes, ampliar la visión del mundo, adkirir nuevos conocimientos...Yo no sabia ke tu trabajo estaba tan vinculado a los VAG...(perdón por mi ignorancia)
    Mi futuro audi a3 descapotable lo pediré todo de chapa, ni ke tenga 90 CV, será peso pluma y no me veréis ni al pasar. jujuju

    Akí se aprende siempre, ke fuerte

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Yo también llevo el mio con ese método, pero no es por el radar, sino por las jodid.. obras.
    Un saludo y bienvenido de nuevo Berto.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Bienvenido nuevamente a tu club berto. Que ahora se te veia menos.

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Venga, venga!! que estamos a mediados y todavia no ha llegado la nomina...

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Venga, venga!! que estamos a mediados y todavia no ha llegado la nomina...
    Perdona macho, se me olvidó hacerte la transferencia.

    Berto me ingresó a mí lo correspondiente a mi nómina y a la tuya porque a él le cobraban un huevo de comisiones para hacértela a ti.

    A ver si para el lunes me pongo y te paso lo tuyo


+ Responder

Discusiones similares

  1. He vuelto!!
    Por snavascuesl en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 06/11/2007, 02:35
  2. HE VUELTO!!!!!!
    Por mikelpassat en el foro El Salón
    Respuestas: 39
    Último post: 13/08/2007, 10:28
  3. YA HE VUELTO
    Por chiplicio en el foro El Salón
    Respuestas: 8
    Último post: 27/09/2006, 20:11
  4. He vuelto!!
    Por Pillo en el foro El Salón
    Respuestas: 8
    Último post: 09/09/2006, 23:06
  5. He vuelto
    Por Jarr en el foro El Salón
    Respuestas: 12
    Último post: 04/09/2006, 23:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado