+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Control de la Presión del Turbo en motores TFSI

  1. #1

    Control de la Presión del Turbo en motores TFSI

    Hola estimados VAG's fanáticos....

    Soy de Perú y tengo un Leon Cupra MKII (2007) 240 CV con Unitronic Stage 1+

    Actualmente mi auto está cargando 21 PSI en el pico y de allí mantiene un promedio de 16 PSI, lo cual ha incrementado notablemente las prestaciones en comparación de cuando estaba stock en donde cargaba 15 PSI en los picos y mantenía un promedio de 10 PSI.

    Actualmente tengo listo por instalar un Downpipe (DP) de 3 pulgadas, sin embargo tengo temor de que al instalar el DP la presión que genera el turbo se pueda disparar a picos mayores como 25 a más PSI lo cual podría ser peligroso para el motor.

    Quisiera saber si alguien tiene experiencia en como restringir y/o programar la máxima carga de PSI en los motores TFSI, por ejemplo para que llegue a máximo 22PSI. En los motores 1.8T esto se lograba con la instalación de un MBC (Manual Boost controller) pero por lo que he estado investigando esto no funciona en los nuevos TFSI.

    Agradeceré mucho su ayuda

    Saludos desde Lima - Perú
    Editado por Cupra2007 el 12/01/2008 a las 18:07

  2. #2
    Aprovecho para presentarme......

    Soy de Perú y cuento con un Leon Cupra MKII desde Septiembre 2007, el auto está casi estándar, a la fecha sólo cuenta con la repro de Unitronic Stage 1+.

    Dentro de las mejoras que le pienso hacer en el corto plazo están:

    - Downpipe de 3 pulgadas
    - Control de presión (Necesito su apoyo para poder realizar esto debido a que no tengo claro compo se hace)
    - Instalar un Intake de K&N
    - Resortes Megan Race para GTI MK5 que bajan 1.25 pulgadas a la altura original del auto.

    Quiero dejar unas fotos de la máquina pero aún no se bien como, estoy investigando....

    Como podrán ver en las fotos que cuelgue más adelante, he estado participando en competencias de autocross y 1/4 de milla acá en Perú, mi tiempo para el 1/4 de milla ha sido de 13.58 segundos
    Seat Leon Cupra, mi primer turbo....camino a los 300HP

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hola, la verdad que no te puedo ayudar mucho porque aun no he podido experimentar con eso, sigo con presiones bajas de serie, pero puede que si no se puede usar una boostvalve como en los 1.8T, sí funcione bien una válvula neumática de forge
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=206

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=12812

    Aqui te dejo el como subir las fotos. Haber si pronto subes unas fotos dela fiera jejeje. Por cierto, ¿te sale muy cara la DP?

    Saludos

  5. #5

    Control de la Presión del Turbo en motores TFSI

    Quote Originalmente publicado por TurboFsi Ver post
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=206

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=12812

    Aqui te dejo el como subir las fotos. Haber si pronto subes unas fotos dela fiera jejeje. Por cierto, ¿te sale muy cara la DP?

    Saludos

    OK subiré las fotos pronto....

    La verdad que en países del tercer mundo como el mío, en donde la mano de obra es barata, hacer un DP de 3' con todas las especificaciones de un APR en acero inoxidable con soldadura especial sale aproximadamente US$ 150. El tema adicional es que hay que conseguir un flexible de 3' que he tenido que importar.

    En total el DP con instalación me está saliendo US$ 250 incluido el flexible.

    Ojo que estoy retirando los catalizadores debido a que las leyes peruanas con respecto a las emisiones no son tan estrictas como las europeas o norteamericanas

    Cabe recalcar que el DP que hemos preparado es de primera calidad y no tiene nada que envidiar a los que se venden con marca

    Saludos
    Seat Leon Cupra, mi primer turbo....camino a los 300HP

+ Responder

Discusiones similares

  1. Diferencia motores TSI y TFSI
    Por jose antonio cerdan en el foro Volkswagen
    Respuestas: 9
    Último post: 30/09/2008, 18:31
  2. Control de la Presión del Turbo en motores TFSI
    Por Cupra2007 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 12/01/2008, 17:51
  3. a todos los motores TFSI, os pasa lo mismo?
    Por TurboFsi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 06/06/2007, 11:06
  4. Control presion neumaticos
    Por raulprince en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 09/08/2006, 12:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado