+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Tapon de aceite blanco

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    08/01/08
    Lugar
    Tarifa (Cadiz)
    Posts
    25

    Tapon de aceite blanco

    Tengo un bora 1.9 TDI de 2002 con 170.000 km.
    Desde hace algun tiempo observo que tiene el tapon del aceite blanco y en el taller me ha dicho que si no gasta agua no me preocupe.
    Al hacer trayectos de mas de 50 km el problema desaparece pero si ando mucho en ciudad vuelve.
    He preguntado a varios amigos con el mismo motor y a ninguno le pasa.

    Si me podeis ayudar os lo agradeceria.

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Yo le pregunte eso mismo esta tarde a m0nch0, pero este "aceite" blanco esta permanentemente en el coche de mi primo, Astra 1.6 del 96 o asi, y me dijo que era que pasaba agua al aceite, lo mas probable, junta culata, asi que upss.

    Me dijo que lo mejor para saberlo, seria comprobar la compresion

    Saludos, y esperemos que no sea nada

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    259
    Pues si algo de agua se filtra, el color es como el de la orchata, a mi eso me pasaba en una motillo , el agua se comunicaba a la caja de cambios debido a que reten de la bomba estaba algo jodido.... y el aceite lo corrompia por copleto

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Eso es la junta de culata....no hay otra cosa ke deje el tapon blanco pastoso....

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    08/01/08
    Lugar
    Tarifa (Cadiz)
    Posts
    25
    Lo extraño es que no gasta agua y cuando dejo de andar por el pueblo, y el motor continua caliente durante 15 o 20 min el tapon esta negro. Levo un año sin añadir agua y el aceite se lo cambie por que cuando compre el coche porque me dijeron que le pusieron un 15/40. El aceite en el carter no muestra restos de agua.

    Mas mosqueao que un pavo escuchando una pandereta

    Muchas gracias

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Andate con ojo porke yo tube problema de la junta de culata y a mi era otro sintoma me metia presion al circuito de refrigeracion...pero lei mucho sobre el tema y una de las cosas era el tapon blanco...

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    08/01/08
    Lugar
    Tarifa (Cadiz)
    Posts
    25
    Pues nada al lio, este año se le ha ido el alternador, compresor del aire por culpa del motor del ventilador que tambien se le jodio este año, latigullos del aire, puesta en marcha, estanqueidad de la centralita (cuando lo lavaba no arrancaba hasta los 5 min aprox).

    Creo que ya no me queda mucho mas. Al final como siga asi lo dejo nuevo en otro año, jejejejeje

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Una pregunta cuando sacas las varilla del aceite sale tambien blankecina?

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    08/01/08
    Lugar
    Tarifa (Cadiz)
    Posts
    25
    No, esa es la cosa que la varilla sale completamente negra y sin impurezas por eso descartaron la junta en el taller y no me apetece desmontar el motor para nada.

    Que no es por no hacerlo, que si hay que hacerlo se hace, pero hacerlo para nada es tonteria.

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola ,si no te consume agua no tienes de que preocuparte.Lo único que le ocurre a tu coche es que realiza demasiados trayectos cortos y al motor no le dá tiempo de calentar y evaporar esa condensación NORMAL dentro del motor , como comprobación puedes ver si el termostato se queda abierto o no.si tarda mucho en coger temperatura el motor ,si sólo te sube en ciudad y al salir a carretera baja... entonces tendrías mal el termostato.
    Saludos.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Que es eso de "condensacion normal del motor"? no lo habia oido en mi vida

  12. #12

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de VagMam
    Registrado
    06/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    227
    No tiene importancia si el aceite de la varilla sale negro ,lo del tapon es un efecto de condensacion
    SEAT ALTEA 2.0 140 SPORT UP

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Carol
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    157
    No se si sera lo mismo que a tí, pero en un 405 que tuve me pasaba eso mismo: que aparecia como una pasta blanquecina en el tapon; mire todo lo que te han dicho, agua, junta de culata y nada; al final resulto ser que había añadido aceite de más y el cigueñal lo "batia" creando esa pasta; fue quitar un poco de aceite, limpiar el tapon y un manguito de aceite que se obstruyo y no volvio a aparecer.
    Passat 99´1.9 TDI 115 CV AJM - DUK. Añadidos: Tempomat, W8, Portagafas, alarma sonora cinturon.

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    08/01/08
    Lugar
    Tarifa (Cadiz)
    Posts
    25
    Hoy mismo me han comentado que puede que tenga obstruido un tubo que va de la tapa de valancines a la admision para eliminar precisamente la condensacion.

    Lo hago mañana y ya os contare como me ha ido, de camino limpiare la valvula gr y la admision.

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda

+ Responder

Discusiones similares

  1. Par apriete tapon carter
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 11/10/2008, 14:51
  2. putada tapon duro
    Por eddievederpj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 20/09/2008, 19:38
  3. Que os parece este tapon para el aceite?
    Por fulltdi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 17
    Último post: 02/04/2008, 00:23
  4. Tapón gasoleo
    Por mumo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 20/01/2007, 01:21
  5. TAPON DEL CARTER...
    Por ariadna3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 15/02/2006, 21:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado