+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: EGR limpia y cambio filtro gasoil

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    19/07/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    55

    EGR limpia y cambio filtro gasoil

    Buenas tardes,

    Gracias a los manuales (M0nch0) y a las explicaciones del foro me he decidido a limpiar la válvula EGR y a cambiar el filtro del gasoil. No tengo ni idea de mecánica y la verdad es que no me ha parecido nada difícil. Aún así, y a pesar de contar con el manual tuve algún problemilla:

    1. Al cambiar el filtro del gasoil se me cayó una de las piezas que lo sujetan en el cubrecarter y tardé un poco en localizarlo y sacarlo. Para la próxima vez, ya sé que no hace falta soltar el tornillo del todo.

    2. En el desmontaje de la EGR había un tornillo un poco duro, pero con 3en1 terminó saliendo bien.

    Eso sí, para limpiar la EGR hay que armarse de paciencia, ropa vieja y un buen cepillo de alambre. También utilicé un estropajo jabonoso que venden en Mercadona y me ayudó bastante.

    Lo siguiente será limpiar el colector de admisión, pero esto ya es otra historia.

    Simplemente quería compartir con vosotros esta experiencia, agradecer a todos los que colaboráis en el foro vuestra ayuda y animar a todos aquellos "torpes" como yo a hacer estas pequeñas operaciones de mantenimiento, de verdad que no es tan difícil como parece (además, si tienes un guíaburros en forma de manual, pues que más queremos!).

    Adjunto algunas fotos del antes (realmente hice las fotos cuando ya llevaba un rato dándole con kh7, estaba un poquito más sucia) y después:

    Antes:


    Después:



    Antes:



    Después:



    Passat Variant tdi 130 AVF año 2004

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Si señor, un trabajo bien realizado, aunque he visto Egr mucho mas sucias.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    19/07/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    55
    Es verdad, en comparación con otras egr que se ven por aquí, podría decirse qeu estaba bastante limpia.

    Por cierto luisfm, mi Passat es también Variant y del mismo color que el tuyo, no se ven muchos iguales. Suerte con la venta!!.
    Passat Variant tdi 130 AVF año 2004

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.475
    Un buen trabajo tio!!!! lo del colector de admision no se tarda mucho mas que la egr en quitar la cosa que los tornillos los tienes que palpar con la mano pero es facil, yo me puse una mañana y limpie la egr y el colector y en otra mañana lo hicimos en el coche de xaviweed....

    Que hariamos sin la seccion de descargas y sin la incondicional ayuda de este foro...

    Un saludo

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Ahora solo falta que algún valiente cuelgue como se desmota la egr en un 3c (que a los de 2005 empezará a hacerles falta) para que los patosos podamos hacer el brico.
    Saludos.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Koke Ver post
    Ahora solo falta que algún valiente cuelgue como se desmota la egr en un 3c (que a los de 2005 empezará a hacerles falta) para que los patosos podamos hacer el brico.
    Saludos.
    tranquilo que de eso me encargo yo en cuanto me aparezca uno en el garaje.

    La limpieza pues perfecta, jeje es que da un gusto verlas limpias....

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    tranquilo que de eso me encargo yo en cuanto me aparezca uno en el garaje.

    Será de agradecer, estaremos atentos.
    Un saludo.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    Quote Originalmente publicado por bellovic Ver post
    Buenas tardes,

    Gracias a los manuales (M0nch0) y a las explicaciones del foro me he decidido a limpiar la válvula EGR y a cambiar el filtro del gasoil. No tengo ni idea de mecánica y la verdad es que no me ha parecido nada difícil. Aún así, y a pesar de contar con el manual tuve algún problemilla:

    1. Al cambiar el filtro del gasoil se me cayó una de las piezas que lo sujetan en el cubrecarter y tardé un poco en localizarlo y sacarlo. Para la próxima vez, ya sé que no hace falta soltar el tornillo del todo.

    2. En el desmontaje de la EGR había un tornillo un poco duro, pero con 3en1 terminó saliendo bien.

    Eso sí, para limpiar la EGR hay que armarse de paciencia, ropa vieja y un buen cepillo de alambre. También utilicé un estropajo jabonoso que venden en Mercadona y me ayudó bastante.

    Lo siguiente será limpiar el colector de admisión, pero esto ya es otra historia.

    Simplemente quería compartir con vosotros esta experiencia, agradecer a todos los que colaboráis en el foro vuestra ayuda y animar a todos aquellos "torpes" como yo a hacer estas pequeñas operaciones de mantenimiento, de verdad que no es tan difícil como parece (además, si tienes un guíaburros en forma de manual, pues que más queremos!).

    Adjunto algunas fotos del antes (realmente hice las fotos cuando ya llevaba un rato dándole con kh7, estaba un poquito más sucia) y después:

    Antes:


    Después:



    Antes:



    Después:




    eres un monstruo yo todavia no e sido capaz de dejarla a s de limpia hay la tengo en el trastero. pa no saber se te da bien la mecanica, un saludo y bienvenido.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Quote Originalmente publicado por luisfm Ver post
    Si señor, un trabajo bien realizado, aunque he visto Egr mucho mas sucias.

    Que me vas a contar de Egrs mas sucias...solo limpie una y metia miedo, esta ta limpia

  10. #10
    alomejor me animo y se lo hago al mio,

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    menudo cambio amigo. buen trabajo, si señore

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.475
    Quote Originalmente publicado por Diegosanchez1 Ver post
    alomejor me animo y se lo hago al mio,

    Si te animas avisame que te ayudo!!!

    Un saludo

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    pues la mia flipais se me ocurrio limpiarla pensando qu tenia algo de carbonilla y me ncontre lo qu no pensaba encontrarme el coche es un seat tdi 110 cv con 163.000km despues de limpiarla al arrancar izo una cosa rara y se puso bien despues yh baahora meuchisimo mejor ,lo qu si me gustaria saber de alguno queste bien puest en el tema cada cuanto se limpia ? gracias ah los artistas una vez mas jejej
    [IMG][/IMG]
    Editado por pedrofh el 11/07/2009 a las 14:05

  14. #14
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    y esto que de mierda tine esa egr no¿??¿?
    la habias limpiado antes a que no¿?¿?¿
    yo se la limpio cada 50000km..... ya se que pudes ser muxo pero mi trayecto al ser a alta velocidasd damdole cera tine muy poca carbonila.
    saludos limia eso ya..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    nunca se me ocurrio ahora con 163000km y en el colector otro tomo tambien teia jeej pero no quise tocarle por si se despendia algun trozo eh iba pal motor

+ Responder

Discusiones similares

  1. Manual cambio Filtro de Gasoil en TDI 105-140 cv
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 31
    Último post: 29/10/2013, 12:59
  2. intervalo de cambio filtro de gasoil
    Por pakine en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 05/02/2009, 18:02
  3. Fotos cambio filtro de gasoil en un golf IV
    Por Foroman en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 05/02/2009, 00:23
  4. VIDEOMANUAL cambio de FILTRO DE GASOIL en Passat Tdi 2.0 140 Cv
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 35
    Último post: 15/01/2009, 22:00
  5. Cambio filtro gasoil (Passat 3C)
    Por nanosierra en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 26/11/2007, 11:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado