+ Responder
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 100

Discusión: KNIGHT MONITOR - El sistema de monitoreo de La Fundacion

  1. #16
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por ragecla Ver post
    MichaelKnight,

    eres como se dice por mi tierra un culo inquieto, jejeje

    La idea la verdad que esta muy bien, pero creo q uno de los problemas los puedes tener con la presión del turbo, pues cambia bastante más rapido que la visualización en un display.

    Por otro lado creo que te puede servir esto para montar el circuito y demás pues tienen algunas prácticas sobre sensores de temperatura..

    http://www.arduino.cc/es/

    Y para que el sitio donde ponerlo no sea un gran inconveniente, imagino que conoces las nuevas pantales oled.. mira aqui venden a unos precios que creo interesantes par lo que se pueden hacer con ellas.

    http://www.bricogeek.com/tienda/index.php?cat=1

    Venga a seguir con la idea que me perece coj##da
    gracias ragecla por tu colaboracion, habia pensado en otro tipo por su facilidad de manejo, pero todo es cuestion de documentarme sobre estas otras y ver si localizo alguna de una medida idonea.

    en el tema de la actualizacion de la presion del turbo, es cierto que varia con mucha facilidad, lo pude comprobar cuando fui con jesusito a hacer mediciones del MAP, pero no es tampoco incontrolable, ten en cuenta que en el modelo de PIC que uso en las KNIGHT LIGHTS puedo ponerlo hasta 8MHz, que comparado con un PIV es poco, pero no lo es.

    Si mi socio me trae el aparato que os he comentado esta tarde, por la noche pondre agua a calentar y poder asi medir el tope de temperatura que es capaz de medir el sensor que he comprado, aunque creo que se quedara en 120ºC.

    saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Me descuido y ya estas liado con otra..., es un proyecto interesante y una vez acabado un elemento muy util. ¿que pic estas utilizando?. El tema que estas tratando es un complemento bastante bueno para un TurboTimmer, con los valores de MAP y Temperatura puedes determinar un valor de actividad del TurboTimmer, si te interesa implementarselo, mira un manual de instalacion de un turbotimmer que incluya para el tema de la centralita de confort, veras como no es dificil hacerlo, no se si ya seria demasiado para el pic que ibas a emplear...

    Animo figura, que ya no hay quien te pare.

    Saludos.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  3. #18
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Juer MichaelKnight eres increible jajajajaja, este proyecto mola tambien un huevo tio..

    Lo que me ha molado mucho tambien es las pantallas que ha puesto ragecla.. con esas pantallas quedaria de lujo.. tambien se podria estudiar el tema de poner una pantalla de esas en el FIS de los cuadros de VW no??, seria un lujo tambien.. pero eso ya pa cuando tengas un hueco y uno de estos cuadros en tu car jejejejeje..

    Un saludo artista..

  4. #19
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por StacKy Ver post
    Me descuido y ya estas liado con otra..., es un proyecto interesante y una vez acabado un elemento muy util. ¿que pic estas utilizando?. El tema que estas tratando es un complemento bastante bueno para un TurboTimmer, con los valores de MAP y Temperatura puedes determinar un valor de actividad del TurboTimmer, si te interesa implementarselo, mira un manual de instalacion de un turbotimmer que incluya para el tema de la centralita de confort, veras como no es dificil hacerlo, no se si ya seria demasiado para el pic que ibas a emplear...

    Animo figura, que ya no hay quien te pare.

    Saludos.
    buenas, hacia tiempo que no te veia por aqui! aun no he seleccionado el modelo a emplear, pero eso puede llegar a ser lo de menos en este caso. Para mi es mas complicado ahora sacar la funcion que ha de emplearse para la lectura de los valores del sensor y saber cual es su cota maxima.

    lo del turbo timer es algo que no me he planteado y creo que no me voy a plantear porque tampoco castigo tanto el turbo como para eso, simplemente voy aflojando antes de llegar a mi destino y creo que con eso ya es mas que suficiente. conforme avance os ire mostrando los experimentos y demas.

    saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  5. #20
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por carbu2 Ver post
    Juer MichaelKnight eres increible jajajajaja, este proyecto mola tambien un huevo tio..

    Lo que me ha molado mucho tambien es las pantallas que ha puesto ragecla.. con esas pantallas quedaria de lujo.. tambien se podria estudiar el tema de poner una pantalla de esas en el FIS de los cuadros de VW no??, seria un lujo tambien.. pero eso ya pa cuando tengas un hueco y uno de estos cuadros en tu car jejejejeje..

    Un saludo artista..
    Tengo que estudiar como se manejan esas pantallas, y si encuentro alguna de las dimensiones indicadas no descarto usarlas. lo de sustituir la pantalla del fis por una de esas es algo que se escapa de mis limites, pero posiblemente algun figura se anime a ello.

    saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  6. #21
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Michaelknight...

    Repito la pregunta...

    ¿la temperatura del aceite no se mide normalmente, no se utiliza como dato para la EDC..?

    Es que hasta ahora, habia deducido por varios hilos de mecanica dentro del foro que el sensor era de temperatura y presión...

    Incluso lo comenté y muchos dabamos por sentado que este sensor del carter tomaba la temperatura del aceite... (aunque en los manuales tecnicos de BOSCH no aparecia como sensor de entrada en ningun sitio... para los motores Common Rail, Bomba-inyector UIS)...

    En el mismo manual, si que aparece el sensor en los motores "bomba rotativa de inyeccion de émbolo axial, de mando por aristas VE-EDC" y "bomba rotativa de inyeccion de émbolo axial y émbolos radiales, de mando por electroválvula VE-MV, VR"...

    Yo no tengo ni idea de mecanica, y de esos manuales siempre me he limitado a leer la parte que habla de mi motor, el de "unidad de bomba-inyector"...

    ¿que coche utiliza algun motor de los que llevan sensor de temperatura de aceite..?
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  7. #22
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por JOAN Ver post
    Michaelknight...

    Repito la pregunta...

    ¿la temperatura del aceite no se mide normalmente, no se utiliza como dato para la EDC..?

    Es que hasta ahora, habia deducido por varios hilos de mecanica dentro del foro que el sensor era de temperatura y presión...

    Incluso lo comenté y muchos dabamos por sentado que este sensor del carter tomaba la temperatura del aceite... (aunque en los manuales tecnicos de BOSCH no aparecia como sensor de entrada en ningun sitio... para los motores Common Rail, Bomba-inyector UIS)...

    En el mismo manual, si que aparece el sensor en los motores "bomba rotativa de inyeccion de émbolo axial, de mando por aristas VE-EDC" y "bomba rotativa de inyeccion de émbolo axial y émbolos radiales, de mando por electroválvula VE-MV, VR"...

    Yo no tengo ni idea de mecanica, y de esos manuales siempre me he limitado a leer la parte que habla de mi motor, el de "unidad de bomba-inyector"...

    ¿que coche utiliza algun motor de los que llevan sensor de temperatura de aceite..?
    bueno, esas preguntas quiza haya quien las responda mejor que yo, pero lo que te puedo decir es que donde deberia estar el sensor de temperatura, solo hay un tapon que aparece en el etos como obturador. el de presion creo que, como ya han apuntado, solo hay una bellota que salta a cierto limite, pero no la mide en si. si creeis interesante la presion del aceite puedo estudiar un sensor para tal fin, como ya dije este es el momento de las sugerencias.

    como dato te dire, que si hay modelos muy contados y concretos que tienen sensor de temperatura, o al menos estos lo tienen donde se suponde que debe ir. Cuando tenga ocasion, le dire a jesusito que escriba por este hilo y comente sobre los modelos que si lo traen de serie.

    unicamente ya como curiosidad, ¿que nos aporta saber la presion del aceite? lo mismo pregunto una chorrada, pero me pica la curiosidad.

    saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  8. #23
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    unicamente ya como curiosidad, ¿que nos aporta saber la presion del aceite? lo mismo pregunto una chorrada, pero me pica la curiosidad.

    saludos.
    Hombre es importante controlar la presión del aceite, tanto por exceso como por defecto.
    Ten en cuenta que si tenemos poca presión de aceite, ya sea por desgaste del motor o la propia bomba la vida del mismo y del turbo se verá muuuy reducida.
    Me vas a decir que para eso está la bellota, pero esta solo avisa cuando bajamos de un mínimo 1kg mas o menos, pero si no se regula bien la presión , puede pasar que en altas revoluciones no se llegue a la presión correcta, que tiene que ser bastante mayor que un kg, provocando como comento un desastre en el motor.

    También podemos tener el problema de exceso de presión por problemas de regulación, que tampoco nos avisaría la bellota, y sus consecuencias en los retenes.

    Saludos
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  9. #24
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    pues me informare del tema a ver si localizo un sensor de presion que pueda instalarse facilmente como ocurre con el de temperatura.

    saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  10. #25
    Clase Lupo GTI Avatar de Pinone
    Registrado
    03/09/07
    Lugar
    algun lugar
    Posts
    502
    Michael Tenggo Pantalla Del Cuadro Del Toledo Tengo Sencillas Y Dobles Si Las Quieres Tuyas Son Ya Me Dices
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    MI PERFIL

  11. #26
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por Pinone Ver post
    Michael Tenggo Pantalla Del Cuadro Del Toledo Tengo Sencillas Y Dobles Si Las Quieres Tuyas Son Ya Me Dices

    gracias Pinone, pero no se si me van a resolver el problema porque van ya con su propio interfaz y seguramente no sera sencillo desoldarlas. de todas formas, lo tendre presente para cuando este todo a falta de la pantalla.

    saludos y gracias.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  12. #27
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Lugar
    Usa
    Posts
    615
    Bueno, pues pongo aqui lo que comentaba con MK.

    1º creo que es mejor que se vea solo un dato, aun con posibilidad de ver varios tipo MDF.

    2º veo complicado poner un display con 2 lineas, por tema de espacio, MK ya tiene las fotos del montaje de mi reloj de temp de aceite digital en ese hueco.

    3º la temp del aire o presion de aceite, no me parecen datos que merezcan el esfuerzo que supone su desarrollo e instalacion.

    Un saludo
    LEON FR TDI||MAHOU CHIPPED|GT2256V stage 1 ON

  13. #28
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Lugar
    Usa
    Posts
    615
    Os pongo una foto de mi reloj de temp de aceite, por si es ilustrativo del posible resultado:




    Un saludo
    LEON FR TDI||MAHOU CHIPPED|GT2256V stage 1 ON

  14. #29
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    muy ilustrativo tampoco es, por que la intencion es utilizar lcd de dos lineas alfanumericas, eso es un display de 7 segmentos. pero la idea es ubicarlo en esa zona.
    a ver si localizo alguno pronto y puedo enseñaros fotos.

    saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  15. #30
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Lugar
    Usa
    Posts
    615
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    muy ilustrativo tampoco es, por que la intencion es utilizar lcd de dos lineas alfanumericas, eso es un display de 7 segmentos. pero la idea es ubicarlo en esa zona.
    a ver si localizo alguno pronto y puedo enseñaros fotos.

    saludos.
    Seras mamon... es ilustrativo para ver que los números que tu quieres poner, van variando rápidamente, y son mas pequeños que los del cuenta km y parcial, vamos que no veras un carajo.



    Un saludo
    LEON FR TDI||MAHOU CHIPPED|GT2256V stage 1 ON

+ Responder

Discusiones similares

  1. KNIGHT LIGHTS - Las luces automaticas de La Fundacion
    Por MichaelKnight en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1236
    Último post: 23/04/2014, 01:36
  2. Respuestas: 5
    Último post: 01/06/2008, 22:31
  3. Interior MONITOR ¿ON? ¿OFF?
    Por juliantdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 11/05/2006, 00:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado