+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Un hecho curioso

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403

    Un hecho curioso

    Hola a todos!
    Llevo unos cuantos días paseándome y aprendiendo de este foro, en busca de respuestas que solo la experiencia sabe dar.

    Como alternativa al Octavia COMBI me había planteado la Touran e incluso el Passat. Y he leido algo de los foros de VW aqui en vagclub. No sé si será casualidad o simplemente decepción, pero en esos foros hay un monton de gente que se queja de cosas de sus respectivos VW, y aqui nosotros estamos todos tan felices con nuestros Octavias, tengan la configuración que tenga, e inclusos algunos como yo que quieren otro igual.
    ¿a qué creeis que se puede deber que los VW se quejen? ¿Es decepción? ¿Demasiadas expectativas? ¿tenemos nosotros demasiadas pocas? ... te hacen pensar.
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    1.844
    Esta claro, la calidad ya no es la misma que antes y sigue cobrando lo mismo o más.

    Por ponerte un ejemplo:

    Acaso es lógico que pagues 60€ la hora para que un chaval de 18 años sin experiencia te arregle el coche?. Yo creo que si pagamos 60€/hora es para que nuestro coche nos lo trate un profesional con experiencia.

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Te responderé basicamente:

    - Skoda fabrica menos, tarda más y eso se nota en la calidad final. Que todas sean del mismo grupo no quiere decir que todas acaben con los mismos errores. Sin duda alguna al fabricar mas coches, mayor velocidad, y mayor % de errores.

    No es lo mismo vender 16.000 coches en España en 2004, que vender 50.000 VW, AUDI o SEAT.

    Ya te puedo asegurar, que a quien le toque un SKODA malo, es porque ha tenido muy muy mala suerte.

    Aparte ya de que SKODA se ha enclavado en un sector de calidad que está entre las referencias del grupo VAG .. lo que pasa que la flecha helada, tiene menos tiron que los 4 aros, xD

    Un saludo
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    Yo me siento satisfecho con Skoda pero me da rabia que se la trate (o al menos la gente así la vea) como una segunda marca y luego veas panoramas como este de VW. Créeis que la publicidad en TV, radio, etc, ... está siendo suficiente para quitar esa imagen? ¿le interesa a Skoda quitar esa imagen? ¿le interesa a VAG quitar esa imagen?
    Qué pensativo estoy jejejeje
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    1.844
    joer os quejareis con el anuncio del Skoda Superb

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Mawe,

    En principio VAG mueve todos los hilos, el decide quien y que cosas dá, pero SKODA siempre ha presionado mucho a la dirección ( no se si sabreis que el SUPERB estuvo apunto de no salir por rivalizar con Passat, A6, A4, etc .. ) pero gracias a las presiones, salió.

    Por otro lado, creo que la gente que tiene esa imagen es la que realmente está perdiendo. Yo personalmente prefiero que SKODA no se vuelva en una marca descubierta por muchos, porque si abren otra central, o incrementan los trabajos, se trabajará peor, y al final lo pagaremos nosotros.

    No obstante, creo que hablo por la inmesa mayoria de los SKODAderos, que pensamos que no tenemos nada que enviar a muchas marcas Alemanas, y tenemos calidad de sobra y se lo puedo demostrar cuando quiera.

    Skoda solo tiene 1 imagen, la cifra de coches vendidos y sus coches.

    16.000 coches en 2004, según la convencion de Enero de 2005, el nuevo desafio es Hacia el Futuro, conseguir 20.000 coches en 2005 en España ... y si te digo que en el primer cuatrimestre , ya hay 8.000 vendidos? Si todo va bien se pasará la cifra de los 20.000 con creces, y no quiero imaginar como lo montaran este año ( el año pasado fué en Sevilla, con el Carlos Latre, Ortega Cano .. en fin la ostia xD ).

    Un saludo
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  7. #7
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Mi opinion va por una tangente diferente a lo que exponeis.

    La venta de Skoda en España deriva mas por la opinion de los vehiculos mas que por otra cosa, y por el concepto que tenemos de uso, en Europa sobre todo mas hacia el Este se venden muchiiiiisimos Skodas, coches hay precio menor que los demas del mismo grupo, con la misma calidad y motores iguales.

    Pero en España pensamos que para mejorar nuestra posicion social tenemos que tener el mejor coche que todos. Tambien habra gente que se compra uno u otro coche por que le guste.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Mi opinión es que en los foros tienden a escribir los que tienen problemas o dudas. A los que les va todo bien no abren un post para decir 'hoy también estoy encantado con mi VAG'.
    Entonces si VW vende 10 veces más que Skoda, por una regla de tres, tendrán que aparecer 10 veces más de quejas.
    No creo que vw tenga más fallos por fabricar más. Entonces Mercedes o BMW tendría que fallar más que skoda...
    Otra cuestión es que la imagen de VW creo que está sobrevalorada en España: los situan por precio casi al nivel del segmento premium, pero no dejan de ser generalistas, con sistemas de fabricación generalistas y perspectivas de negocio generalista. Cuando un cliente se plantea un Passat lo está comparando con 407, laguna, vectra... No con audi, mercedes, etc... Y está dispuesto a pagar algo más por la imagen que en el garaje le va a dar sobre sus vecinos con coches franceses. Pero esperando tener algo más. Esto crea unas expectativas a veces exageradas que pueden llevar a la decepción.
    Por otra parte me pareció leer por aquí que la planta de skoda es de las más modernas del grupo, más automatizada y rentable.

    en fin, son opiniones...
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/04
    Posts
    148
    Creo yo que la gente se mueve por marquismo.
    He tenido dos vw Passat y no he tenido el mas mínimo problema. Ahora, con el Skoda, pues tampoco. La calidad, similar. ¿Que me ofreció a mi el Passat nuevo con diferencia al Octavia? Pues Ninguna.
    Mayor precio, Menos maletero, Menos habitabilidad, chasis anticuado con respecto al del Octavia, y además un modelo que hoy en dia no se fabrica.
    ¿Sabeis lo primero que me dijo mi primo al ver el Octavia nuevo?
    Pues que el otro era mejor porque era un VW.
    Bueno. Referente a los fallos de VW, hay que pensar que la cantidad de coches frabricados por VW, es muy superior a la de Skoda, por tanto, el numero de fallos, sera en proporcion, porque me imagino los controles de calidad, seran similares.
    No os molesto mas
    Octavia II Trend TDI 105 CV - Gris plata met. - ESP - Climatronic dual - Navegador TR089 - Jumbo box - 150000 Km

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/05
    Posts
    237
    yo pienso que hay prejuicios por el hecho de que son marcas que no se han intruducido en nuestro mercado hasta hace poco años, en muchos casos la falta de talleres oficiales, el retraso en la llegada de piezas y todo eso va quedando como musiquilla que se pega al oido y es dificil cambiar esas ideas aunque evidentemente ya no se dan.
    En cuanto a calidad entiendo que todos pasan controles y seran en todos casos exaustivos, es cuestion de suerte que tengas mas o menos problemas, de todos modos me pareció leer en algun sitio que la nueva planta que monta los octavias ii era la mas moderna de europa y eso debe de notarse en algo ¿no creeis?
    Tambien para ser un vehículo que se vende bastante ( no llega a niveles de otros modelos) pero es dificil o muy dificil encontrar alguien que realmente hable mal de sus octavias aun en internet entonces ¿de donde sale esa fama de malos vehículos? Pues de antiguos prejuicios, repito

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Buenas,

    Para los que dicen lo de la planta lo dije yo en un post hace tiempo, y es cierto, es una planta tecnologicamente super avanzada y realmente hemos tenido mucha suerte.

    Por otro lado, javs, estoy deacuerdo contigo en lo de VW, que si fabrica más, por probabilidad tiene que tener mas coches con fallos, pero esa probabilidad es mas que proporcional, porque no es lo mismo hacer 50 vehiculos al dia ( donde la gente trabaja tranquila ) que tener que crear 200, donde seguramente la fabricacion sea mas rapida y sea susceptible de mas fallos humanos / maquina.

    Un saludo
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Pues yo con mi recien estrenadito octavia II, puedo deciros que es un coche excelente! pocas veces sientes esa satisfacción al conducir un coche, la verdad esque me ha encantado decidirme por este coche.

    Espero que no falle de aquí en adelante!!!

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues hale, a enseñarlos todos en el Kine, que no se ve ninguno en las KDD. Ahora que parece que con el buen tiempo se multiplican como los hongos...
    Habría que ir organizando una KDD Skodera ¿no? ya sea solo Kine + Burriking o KDD campera+BBQ como se han hecho otras.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    eso eso yo kiero ir a alguna kedada ya !!!!!tengo ganas de conoceros nens y mas viviendo en la misma zona, la verdad esque skoda con el nuevo octavia con esos acabados esta poniendo el liston a un buen nivel..........y eso de que son los recortes de la vw habria que verlo.........ire con mi cola cao al kine a ver a sus hermanitos!!!!!!
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  15. #15
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Habría que ir organizando una KDD Skodera ¿no? ya sea solo Kine + Burriking o KDD campera+BBQ como se han hecho otras.
    como q skodera?? del club, todos juntos! q son todos parecidas y todos tenemos los mismos intereses! mira, los seat no faltan en las qdadas, y skoda sólo aparece el tuyo, lo q teneis q hacer es venir algún día más de un skoda

    yo creo en la teoría esa de q hay mucho más VW y por tanto más problemas pero sólo por la proporción q representa, y tb cuando es de atención en algunos concesionarios es por masificación, demasiados clientes para ciertos concesionarios vw

    lo q sí puede ser q haya muchos usuarios de vw si no les pasa nada están contentos y no dicen nada, y no están diciendo q orgulloso estoy como alguno ha dicho, aunque luego repiten a por otro vw
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Comportamiento curioso de O2
    Por kakatua2004 en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 22/04/2008, 15:27
  2. tema curioso
    Por ALES en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 12/12/2006, 13:03
  3. Curioso timo...
    Por fulltdi en el foro El Salón
    Respuestas: 35
    Último post: 11/12/2006, 16:32
  4. Curioso anuncio.
    Por refoiros en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 14/08/2006, 01:45
  5. anuncio curioso
    Por javs en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 24/03/2006, 18:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado