+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: sound system 12 altavoces

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    25/02/05
    Lugar
    tarragona
    Posts
    90

    sound system 12 altavoces

    Pues eso , que hoy me han dado mi flamante skoda octavia combi, y la verdad que el coche es una maravilla por todos los lados. Pero igual que se comenta siempre lo bueno, tambien hay que hacerlo con lo malo. El sound system suena más bien mediocre y con lo que vale pues... que creo que se han quedado cortos. Yo desde aqui aconsejo que antes de pedirlo intentar escucharlo, bien en el concesionario (que lo dudo porque en casi ninguno tienen coches con el sistema) o de alguien que lo tenga instalado en su octavia. Escucharlo y valorazlo por vosotros mismos antes de pagar. Es el mejor consejo que os doy. Por lo demás el coche esta sobradísimo y no tiene ninguna pega. Más adelante os pondre unas fotos. Ah! y las llantas SIRIUS una maravilla.
    Un saludo para todos
    OCTAVIA COMBI 2.0TDI ELEGANCE + LLANTAS SIRIUS DE 16" + RADIO AUDIENCE CON CARGADOR DE 6CD´S Y MP3 + TMP +REPOSACABEZAS ACTIVO + SOUNDSYSTEM 12 ALTAVOCES +GRIS GRAFITO METALIZADO + MAXI-DOT + MANDOS EN EL VOLANTE.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/04
    Posts
    148
    Ala a disfrutarlo y cuidadin con él.
    Sobre el soud system no puedo opinar, pero me imagino que mejor que el mio será, pues solo tengo 4 altavoces y radio stream
    Octavia II Trend TDI 105 CV - Gris plata met. - ESP - Climatronic dual - Navegador TR089 - Jumbo box - 150000 Km

  3. #3
    Yo soy partidario de que los equipo de sonido buenos los montes tu a tu gusto. Los altavoces deben ir "bastante" bien pero debe "fallar" la AUDIENCE. yo lo he pedido con la stream pero con idea de en un futuro meterle una ALPINE buena. Ya se que es mas grande la stream, pero vereís como de aquí a poco tiempo hay acopladores de radio "pequeña" para las de nuestros skoda como ya las hay para otros muchos modelos del mercado. merece la pena pagar casi 400€ por la AUDIENCE si luego no te va a dar todo lo que esperabas.

    OJO que la radio suena de 9.5, lo único es para la gente que le gusta llegar al 10. SALUDOS.

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    petrus, yo pensaba igual ke tu, pero por varias razones acabé poniendo la audience y hoy he podido comprobar que no ha sido del todo un error, no está nada mal.

    Eso si, llevo 8 altavoces, la combinación de 12 me parecía un extra muy caro para lo que me ofrecían. Los altavoces traseros me los regalaron como extra.

    salu2

  5. #5
    URL=http://www.imageshack.us][/URL]

    Pues la radio tiene que ir muy bien, pero yo personalmente prefiero una como esta. La gente está muy contente con el audience pero me parece que por eso precio me tiro a la ALPINE. Si lo llega a traer de serie ni me lo pienso en cambiarla pero teniendo que pagar ya prefiero poner a mi gusto.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Yo tb pedí la audience y no sé si arrepentirme ya o esperar a ver si se puede ampliar el sonido poniendo un sub o algo así, para mi gusto los graves dejan muxo que desear, claro que tampoco esperaba muxo más, tengo que decir que en mi anterior coche únicamente con una radio mp3 speed sound de gama media y unos 6x9 (unos 320€ en total) estaba más satisfecho con el sonido.

    Salu2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Yo en el cordoba tengo la alpine 9812rb, en la cual llevo desactivado el amplificador interno ya que alimento un kit audiotop delantero de 150w y un sub vieta de 200rms con una etapa de 4 canales. Con otra etapa alimento unos jbl gto 6x9 de 75rms y lo llevo todo bien ajustado y configurado para dar un resultado óptimo, tuve la suerte de que me ayudara a ajustar un gran profesional del sector. No es un equipo puntero, es normalito, pero bien ajustado es una pasada a bajo/medio coste.

    Está claro que he notado mucha diferencia entre el cordoba y el octavia, pero tengo claro que para ser un equipo de fabricante no suena mal, deberíais haber escuchado el cordoba de serie... eso si que era realmente vergonzoso.

    Petrus, ya me contarás que tal lo haces, a ver si hay suerte y hacen pronto los adaptadores.

    salu2!

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Se me olvidaba...

    Pillo, si ajustas bien los graves usando el bass boost los graves no están del todo mal, lo malo es al subir a alto volumen, ke es cuando todo empieza a caer... pero por graves no está del todo mal a bajo y medio volumen.

  9. #9
    opiniones?

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    eso, que se ha estancado el tema...

    yo de momento no voy a tocar nada, pero si tuviera que hacer algo mas adelante, tan solo añadiria un sub bien ajustado o como mucho cambiar altavoces y amplificar todo además del sub.

    Ya os digo... de momento nada pq me ha resultado suficiente, creo que ya voy a comenzar a pasar de obsesionarme con el sonido ya que se te va mucho dinero con la tonteria...

    salu2

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Eso tb fran, ahora esta todo por probar y seguro que se nos va mucho dinero con la tontería, a no ser que el que pague sepa lo que tiene entre manos, claro que no es mi caso, yo voy a esperar a que alguien amplíe el sonido conservando el audience a ver que tal le va xq ando +perdido que Paco Martínez Soria en pleno centro de Madrid.
    Por cierto fran, eso de las lunas tintadas... tienes alguna foto?

    Salu2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/04/05
    Lugar
    Alfafar (VALENCIA)
    Posts
    149
    una pregunta, el equipo de los 12 altavoces, donde los lleva colocados esactamente esos 12, y que frecuencias mas o menos reproducen?

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Lleva 3 en cada puerta. Agudos en la parte superior, medios en el panel central y graves en el panel abajo. Se pueden ver en foto en el foro de perfiles Skoda- Miguel.
    Hablando del tema del sound system yo creo que incluirá una mayor calidad de los altavoces y un mejor reparto de frecuencias, aparte del amplificador y la ecualización. Pagar 350 € por eso no sé si estará justificado, pero yo sabiendo como suena (para mí de forma muy correcta) me alegro de haberlo elegido.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    El Octavia viene preparado para poner 3 altavoces (graves , medios y agudos) en cada una de las cuatro puertas.

    La instalación básica viene con 4 altavoces (dos en cada puerta delantera), aunque no se exactamente cuales de los tres posibles son.

    La ampliación a 8 altavoces consiste en poner dos altavoces mas en cada una de las puertas traseras.

    La de 12 altavoces es finalmente el tercer altavoz en cada una de las cuatro puertas, además de un ecualizador digital y una etapa de potencia de refuerzo.

    En alguna parte del foro puse una vez las potencias de los altavoces, asi como de Audience y del sistema de 12 altavoces, pero ahora no la se encontrar.

    Repecto a la respuesta a las frecuencias, ni idea.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    El libro de la Audience dice que la radio puede reproducir flujos de datos de 8 a 320 kbps con la estructura de 8 a 48 Khz. Aclara esto algo? Supongo que para eso, los altavoces tendrían que estar a la altura. Muchas de esas frecuencias son inaudibles para el oido humano, y los altavoces creo que no suelen llegar a ese rango de frecuencias tan amplio. La verdad es que no sé donde se podría encontrar el rango dinámico de los altavoces que monta el Skoda en fábrica.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema en montaje de parrot con sound system
    Por pacooo68 en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 18/09/2008, 10:21
  2. Instalar cable USB a VW Sound System
    Por dfernandez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 21/05/2008, 20:18
  3. Respuestas: 30
    Último post: 07/05/2007, 13:47
  4. Con Sound System 12 alt. Stream o Audience??? Ampli?
    Por usuario4979 en el foro Škoda
    Respuestas: 18
    Último post: 12/10/2006, 23:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado