+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: dudas con el rs tdi

  1. #1

    dudas con el rs tdi

    hola buenas, llevo unos 200 km y tengo unas dudas aunque creo que son normales pero bueno a ver si ha vosotros os pasa. cuendo salgo del coche y voy a la parte de atras al maletero huele a quemado, pienso que el olor saldra del tubo de escape y sera normal del motor y luego cuendo voy en marcha cada vez que camio durante unso dos segundos despues de cambiar suena un pitido que creo que sera el turbo pero antes creo que no lo hacia gracias.

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por neone Ver post
    hola buenas, llevo unos 200 km y tengo unas dudas aunque creo que son normales pero bueno a ver si ha vosotros os pasa. cuendo salgo del coche y voy a la parte de atras al maletero huele a quemado, pienso que el olor saldra del tubo de escape y sera normal del motor y luego cuendo voy en marcha cada vez que camio durante unso dos segundos despues de cambiar suena un pitido que creo que sera el turbo pero antes creo que no lo hacia gracias.
    Describe un poco más el pitido cuando cambias, en que régimen de rev te lo hace, te lo hace también cuando por ejemplo llegas a un semaforo y el cuenta rev cae ? o sólo al acelerar ?

    Un Saludo

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Lo del olor a quemado sera por el filtro de particulas o por estos de parafina que le puedan quedar aun, no creo que tengas que preocuparte, sobre el pitido, como te ha dicho petrolo, especifica un poco mas.

  4. #4
    ok gracias, pues es cuando estoy en parado y meto marcha y voy cambiado marcha desde las 1000 rev hasta las 2500 casi suena, no se como describirlo es un clic clic muy seguido

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por neone Ver post
    ok gracias, pues es cuando estoy en parado y meto marcha y voy cambiado marcha desde las 1000 rev hasta las 2500 casi suena, no se como describirlo es un clic clic muy seguido
    Como si fuese un relé ?

    Que cosa más rara, te has fijado si te coincide ese ruido con el olor a quemado? no es siempre verdad, es cada x tiempo ?

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    11/05/07
    Lugar
    Territorio Histórico Vasco
    Posts
    3
    Hola neone, encantado de saludarte y enhorabuena por la compra!

    No te preocupes, yo pasé por la misma situación que tú en Agosto del año pasado y es absolutamente normal, también me asusté un poco la primera vez. Ocurre con las 2 o 3 primeras puestas en marcha del dpf (el filtro de partículas diesel), momento a partir del cual se comienza a mitigar el olor a quemado hasta que desaparece por completo.

    El ruido que comentas también es normal (como si el turbo soplase de forma intermitente a 10 o 20 ciclos por segundo) y está relacionado con las post-inyecciones que genera el motor para elevar la temperatura de los gases de escape y por ende para incinerar las partículas sólidas de gasoil almacenadas en el filtro.

    También notarás que la nota del escape se hace también más "grave" (como la de un Kadett GSi 16V dentro de un túnel). Date cuenta de que el rodaje conlleva una conducción tipo "económica" y esto "obliga" al filtro a regenerarse más a menudo. Cuando termines el rodaje (yo lo hice hasta los 3000 Km) y practiques una conducción más normal y le "pises" de vez en cuando, notarás que los intervalos de regeneración del filtro se van alargando. Sinceramente a mí no me molestan en exceso (estaba bastante preocupado antes de que me llegara el coche).

    Cuando notes que el filtro está "trabajando", llévalo entre 1800 y 2500 rpm a más de 60 Km/h durante unos 5 o 6 minutos, por ejemplo en 4ª a 80 o 5ª a 100 a toque de gas hasta que notes que ya no suena "gordo" y vuelve a ir más fino.

    En fin, espero haberte ayudado y perdón por el ladrillazo!

+ Responder

Discusiones similares

  1. dudas MFD 2
    Por david 177 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 18/11/2007, 01:34
  2. DUDAS VAG COM 607
    Por chepis127 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 08/05/2007, 18:24
  3. DUDAS
    Por pedrofernan en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 03/04/2007, 17:42
  4. Un par de dudas
    Por Pepin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 21/05/2006, 23:18
  5. Dudas de vag com
    Por monher en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 27/08/2005, 03:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado