+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: ¿¿cable y version del vag com para una galaxy =sharan o alhambra?? y un new beetle

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    16/07/07
    Posts
    41

    ¿¿cable y version del vag com para una galaxy =sharan o alhambra?? y un new beetle

    muy buenas a todos. perdonad el desconocimiento, me he mirado muchos otros post y tengo un poco de lío sobre cables y versiones del vagcom.
    tengo un new beetle 1.9 tdi motor atd del 2006 y una galaxy (clonica de la sharan y de la alhambra) 1.9 tdi del 2.001 motor auy

    me gustaría saber si con la versión del vagcom que me he bajado desde esta pagina ( la release 311.2-N , de berto) y un cable obd2 kkl 409 serie (visto en obdcenter) podría hacer un escaneo a mis cochecitios.

    otra duda que no he podido aclarar es si el cable debe ser para puerto serie o para usb. mi pc no tiene puerto serie y tendría que comprar el cable con usb

    un saludo a todos
    Editado por also el 14/01/2008 a las 00:11

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Con un cable KK/L por puerto USB y la versión 311.2 o 409 podrás diagnosticar ambos coches. De la Galaxy sólo el mód. motor.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    buenas noches also, primero para hacer funcionar el cable tienes que tener la misma version del vagcom para ir bien.
    Para el new beetle necesitas como minimo la 607 que es la version canbus. con esa misma version puedes hacer la sharan sin problemas (la galaxy no lo se)

    saludos

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    pas-pas te ha informado mucho mejor que yo y mas rapido. El lo tiene mas por mano

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    16/07/07
    Posts
    41
    la galaxy que tengo es exactamente igual en motor y en piezas a la alhambra y la sharan, lleva el símbolo en todos ellos de los cuatro anillos.

    o sea, que hay que conseguir una version más moderna del vag para que valga para ambos. pero una duda que me acabo de acordar: el conector del new beetle es el mismo (16 pines) que el de la galaxy.
    ¿entonces sería version 607 del vagcon y el cable kkl 607?

    perdonad la insistencia porlas dudas pero en esto estoy muy verde todavia

    muchas gracias a todos por la información

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por toledofr Ver post
    buenas noches also, primero para hacer funcionar el cable tienes que tener la misma version del vagcom para ir bien.
    Para el new beetle necesitas como minimo la 607 que es la version canbus. con esa misma version puedes hacer la sharan sin problemas (la galaxy no lo se)

    saludos
    ¡¡Meeeec!! Error.

    El New Beetle también va por KK/L.

    Aquí está el listado de vehículos VAG que van por CANBUS. Los que no salen ahí van por KK/L
    http://www.ross-tech.com/vag-com/canbus.html

    Quote Originalmente publicado por also
    la galaxy que tengo es exactamente igual en motor y en piezas a la alhambra y la sharan, lleva el símbolo en todos ellos de los cuatro anillos.

    o sea, que hay que conseguir una version más moderna del vag para que valga para ambos. pero una duda que me acabo de acordar: el conector del new beetle es el mismo (16 pines) que el de la galaxy.
    ¿entonces sería version 607 del vagcon y el cable kkl 607?

    perdonad la insistencia porlas dudas pero en esto estoy muy verde todavia

    muchas gracias a todos por la información
    Los cables CANBUS también tienen la posibilidad de diagnosticar los coches con KK/L.

    Lo de los conectores es otra "guerra". El estandar OBD (On Board Diagnosis) tiene como conector estandar este que dices tu de 16 pines. Y no sólo la Galaxy lo tiene, sino todos los vehículos del año 2000 en adelante (muchos a partir de 1998 ya lo estaban montando)
    Editado por pas-pas el 14/01/2008 a las 16:01

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    16/07/07
    Posts
    41
    j***r sois unas enciclopedias. gracias por la información. otra cosilla. he leido por algun foro que algunos cables obd 2 se pueden "desprogramar " o algo así si se utilizan con una version no compatible del vagcom. ¿es así esto?

    un saludo

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    es asi!!! si tu pones un cable con una version mas moderna del vagcom el mismo programa te lo desprograma. Si el cable no es "original" y lo utilizas tambien usando internet a la vez tambien se puede desprogramar el cable.

    un saludo

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por also Ver post
    j***r sois unas enciclopedias. gracias por la información. otra cosilla. he leido por algun foro que algunos cables obd 2 se pueden "desprogramar " o algo así si se utilizan con una version no compatible del vagcom. ¿es así esto?

    un saludo
    Quote Originalmente publicado por toledofr Ver post
    es asi!!! si tu pones un cable con una version mas moderna del vagcom el mismo programa te lo desprograma. Si el cable no es "original" y lo utilizas tambien usando internet a la vez tambien se puede desprogramar el cable.

    un saludo
    Eso sólo pasa con los cables CANBUS. Los cables KK/L no sufren las reprogramaciones.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    16/07/07
    Posts
    41
    una vez más gracias, esta informacion vale mucho

+ Responder

Discusiones similares

  1. Que cable y version para mi caddy life?
    Por ruedaslocas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 09/09/2008, 16:01
  2. nueva web para sharan, alhambra y galaxy con mucha documentación
    Por also en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 17/04/2008, 16:57
  3. version de vag-com y tipo de cable para usar en ibiza modelo 2000
    Por hevic1 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 28/01/2008, 14:26
  4. Instalación sensor de parking en Alhambra, Sharan y Galaxy
    Por elenc en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 13/05/2007, 21:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado