+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Como Alimentar El Cuadro

  1. #1
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599

    Como Alimentar El Cuadro

    Pues si ya tengo cuadro con Fis,ahora falta que lo pague y que me llegue,como segun ponia en el enunciado de ebay la pantalla Fis tenia un problema queria saber como se puede alimentar y que pines son el cuadro para poder probarlo en casa sin tener que bajar al coche cada dos por tres.

    saludos

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    usa el buscadoooorrrrr,jejejjejee
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Busca "pinout cuadro"

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Uff y te arriesgas a comprar uno con averia?

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    Por el precio que me ha costado y si sale bien es una ganga

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    bueno creo haberlo encontrado. juanra escribio esto

    "Ves a un desguace, cortas un conector de los azules de cuadro de cualquier coche vag, tipo passat, golfIV, leon, toledo. Te cojes una fuente de alimentacion del 12v, tipo emisora o muy a las malas una de scalextric. Conectas el pin 1 y el 23 a positivo y el 7 , 9 y 24 a negativo. Con esto se te encendera el cuadro y podras ver los km."

    ahora una pregunta la pantalla fis tambien se iluminara no? y otra hay que hacerse con el conector azul de las narices

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    Lo llego a saber y te cojo alguno del desguace que luego se enviaba por correos y triunfabas, vengo del desguace ahora mismo!!

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    que me comentas que vas a coger del desguace un conector y me lo envias? dime que te debo y gracias

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    mondrollo, te marcara mas fallos que un tonto, pero funcionara completo con eso que has visto. Veras los km, el fis encendido, etc. Yo en mi casa lo tengo hecho permanente. Estoy a la espera de que me digas algo
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    mondrollo, esta mañana estube en el desguace por eso digo que si hubiera sido ayer te lo tendria, de todos modos dentro de poco tengo que volver que esta ultima visita se me a dado bien xD

    Un saludo

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    ok borja perez. Juanra cuando me llegue te comento. Por cierto tengo que buscar como desmontar el cuadro y la pantalla. alguien tiene algo. buscare

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    si desmontas la pantalla y la arreglas te agradezco que me pases la informacion!!!
    yo ya e desmontado el cuadro y segui las instruccines de madelgado para reparar lo de las lineas en el FIS pero no lo consegi del todo

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    esas instrucciones las tienes en papel o las puedes hacer para poder abrir el cuadro sin cascarlo. Sacar las agujas, esferas y pantalla FIS.

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    bueno despues de buscar en el foro he encontrado esto que escribio madelgado y con su permiso lo posteo

    " pues yo desarmé mi FIS y la verdad es que los cables van soldados... yo no me atrevería. De todos modos lo más probable es que sean los componentes SMD que van por detrás... En el cuadro FIS que compré por eBay, algunos pixeles de varias líneas (mitad izquierda) *bailaban*. Al *re-soldar* los componentes SMD conseguí tener sólo una línea que baila, aunque en función de la temperatura... porque por las mañanas se ve bien, pero luego va parpadeando casi todo el día Tengo que repasarlo... Si al tuyo le pasa algo así, no haría falta cmabiar cuadro ni nada... ni hacer coding... sólo sacarlo, repasarlo y volver a meterlo."

    "Hola, pues al final quité la línea mala... No ha sido fácil, y hubo un momento en el que pensaba que había jodido el cuadro definitivamente Pero la perseverancia hizo que encontrase la fuente del error, de la línea original y de las que jodí yo solito al intentar re-soldar componentes por el lado *visible*, debajo de la pantalla...

    No hice fotos porque estaba de los nervios, pero como lo solucioné definitivamente fue de esta forma:

    * quité las agujas y los papeles del cuadro
    * quité el plástico blanco de las esferas (el que tiene los agujeros para los testigos)
    * luego quité el marco del display FIS, que lleva 4 chapitas dobladas por detrás. Sale muy bien y sin esfuerzo

    en este punto hay que tener mucho cuidado con el cristal del display, de no rayarlo y de no romper el papel con pistas conductoras que sale a la izquierda

    * sin mover el display, meted un trozo de goma de 8 mm. de diámetro. Yo usé un trozo de manguera de cables de estos que tienen 3 hilos dentro de 1,5 mm. (marrón azul y amarillo/verde). Lo cortáis del largo del lateral del display por donde va este papel/pistas (lado izquierdo). Para medir usad el marco que está desmontado, debe ser un pelín menor que el alto del display. Veréis una zona del papel/pistas que es azul. Esto es porque es un *empalme* que es en mi caso lo que se jodió cuando levanté el display más de la cuenta

    * precisamente el trozo de cable hará presión sobre esta zona azul de la pista (el empalme) al meter el marco, haciendo el contacto de las filas/columnas que no se ven en el fis.

    * luego volver a poner el marco del fis. Habrá que hacer cierta *fuerza* para que entren los 4 ganchos... si no va a presión entonces no hará nada... o sea que encintad el macarrón o algo para darle algún milímetro más de grosor.

    * Como digo, haciendo fuerza, empujad el marco y doblad los dos ganchos del lado izquierdo. Los del derecho entrarán sólos.

    * antes de montar relojes y demás, conviene conectar el conector azul y verificar si la ñapa ha dado resultado... probablemente sí, porque en mi caso lo jodí tanto que apenas se veían el 50% de los píxels del display...vamos, es cuando estaba a punto de prenderle con el mechero, Sole! Si no queréis generar una avería en el airbag, conectad también el conector verde, pero es más rollo, porque el azul puede sacarse fácilmente hacia el compartimento de los relés.

    * Si todo va bien, entonces volved a montar todo. Truquito para las agujas: metedlas un poco nada más, para que así permita ajustarlas bien al 0 cuando se de corriente al cuadro. Con el contacto quitado deben quedar 2 mm. por debajo del 0 de cada instrumento (revoluciones, temp, gasóil y veloicdad). Al dar el contacto deben estar exáctamente sobre el 0 (excepto temp. y gasóil, claro). Una vez ajustadas bien al 0 (se puede mover sin problemas con el dedo, no se estropea nada) se presiona del todo hacia el fondo.

    NOTA: Esto ha solucionado mi problema, pero no significa que vaya a solucionar todos los problemas de falta de píxeles en los displays FIS. Sobre todo el papel con micropistas es extremadamente delicado y hay que manejar esto con muchísimo cuidado"

    despues de leer esto mes urgen algunas dudas

    *como se quita el plastico trasparente delante
    * supongo que las esferas y agujas se sacan tirando de ellas.
    * como se ajustan las agujas?
    Editado por mondrollo el 16/01/2008 a las 02:03

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    Quote Originalmente publicado por borja_perez Ver post
    Lo llego a saber y te cojo alguno del desguace que luego se enviaba por correos y triunfabas, vengo del desguace ahora mismo!!
    borja te cogo la palabra, haber cuando puedes ir que ya tengo el cuadro en mi poder.Esta en mi perfil

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿como quitar luz airbag del cuadro?
    Por isidro en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 06/08/2008, 02:06
  2. como desmontar el cuadro de SHARAN???
    Por toledofr en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 30/12/2007, 01:14
  3. Como codificar un cuadro nuevo
    Por insurance en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 19/12/2007, 21:40
  4. como se que mi cuadro es FIS
    Por mikel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 20/09/2006, 23:36
  5. Como revivir un cuadro?
    Por flexo5 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 24/11/2004, 20:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado