+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: tengo los faros "TORCIOS"

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de burlala
    Registrado
    10/01/07
    Lugar
    Los Fresnos
    Posts
    173

    Unhappy tengo los faros "TORCIOS"

    Pues aquí estoy que soy incapaz de entender bien el esquema de regulación de faros.

    Necesito ayuda, tengo que regular el faro izq. que lo tengo un pelin a la virule, a ver si soy capaz de explicar que le pasa.

    como sabéis los xenon dan un haz de luz mas o menos así _/_/, pues cuando alumbro cualquier cosa las lines horizontales no hacen una linea si no que el faro izquierdo está más arriba, hace más o menos así -/_/.

    bueno son muy cutres los esquemas pero a ver si me podeis echar una manilla.

    Gracias y saludos.
    Skoda Octavia Combi V/RS TDI Negro efecto perla I Maxidot I Sensor de luces y de lluvia I Alarma volumétrica con sensor de inclinación I Llantas de 18" I Reposacabezas activos I Radio Audience con12 altavoces I Techo solar eléctrico EN FIN....TODA UNA MAQUINA!!!!!

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Entiendo que lo que haria falta es bajar un poco el izqdo. no?
    No se si habras visto los dos tornillos allen que llevan los faros en un lado si los miras frontalmente, el de arriba(si no estoy equivocado) es el de altura y el de abajo, el que desplaza el haz de dcha. a izqda.

    Yo, encendia el coche, los faros suben y bajan hasta quedarse en su posicion, entonces y frente a una pared, a unos 8-10metros, los iba moviendo hasta que los veia bien, hacia una prueba por carretera oscura y si hacia fata los retocaba.

    Recomiendan hacerlo con el Vag-Com en la opcion Settings, yo no lo tenia y lo hacia asi sin problemas, ahora que lo tengo, si que le conecto el Vag-Com para que se ''aprenda'' la nueva posicion pero ya digo, que de la otra manera no me dio prolemas.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/03/07
    Posts
    364
    los faros llevan dos "ruletillas". Una es para la altura, y la otra para el desplazamiento lateral.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    16/01/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    17
    En los que no son de xenon tambien se regulan asi? Es que yo tambien llevo uno mirando hacia arriba
    Seat Leon FR

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Todos los coches tienen 2 ruletitas para regularlo.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Terko
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Majadahonda - Madrid
    Posts
    232
    Quote Originalmente publicado por Arranz Ver post
    En los que no son de xenon tambien se regulan asi? Es que yo tambien llevo uno mirando hacia arriba
    Los faros de xenon tienen regulación electrónica. Los estándar puede tenerla electrónica o manual (la ruedecita de subir y bajar del salpicadero para cuando cargamos los bártulos de la familia).

    APARTE de eso, TODOS los coches en el propio faro tienen unos tornillos/tuercas//ruedecitas etc. que permiten regular individual e independientemente cada faro.

    Si por un golpecito (lo normal) se ha movido, no hay nada más que ponerlo a mano en su sitio, utilizando esos tornillos.

    Como dicen el3ndil, taes y fulltdi, uno subirá y bajará el haz de luz y el otro lo moverá a derecha e izquierda.

    ¿Cómo regularlos "a mano"?
    · Te pegas a una pared, muy cerquita, y enciendes las largas.
    · En el centro de cada haz de luz pones el signo más (+) con cinta aislante.
    · Separas el coche de la pared unos 8-9 metros, perpendicularmente a la pared.
    · Pones la luz de cruce
    · Regulas cada faro de manera que el haz horizontal no supere la línea horizontal de la "cruz" y que el haz oblícuo (el que sube) comiendo en el cento de la cruz y hacia la derecha de la raya vertical del "+".

    Con esto ves muy bien y pasas la ITV

    Saludos
    Editado por Terko el 16/01/2008 a las 14:06 Razón: Torpeza de mis dedos al teclear :)
    Passat Variant Highline 170 CV TDI DSG

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de rjmas
    Registrado
    02/01/07
    Posts
    205
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Entiendo que lo que haria falta es bajar un poco el izqdo. no?
    No se si habras visto los dos tornillos allen que llevan los faros en un lado si los miras frontalmente, el de arriba(si no estoy equivocado) es el de altura y el de abajo, el que desplaza el haz de dcha. a izqda.

    Yo, encendia el coche, los faros suben y bajan hasta quedarse en su posicion, entonces y frente a una pared, a unos 8-10metros, los iba moviendo hasta que los veia bien, hacia una prueba por carretera oscura y si hacia fata los retocaba.

    Recomiendan hacerlo con el Vag-Com en la opcion Settings, yo no lo tenia y lo hacia asi sin problemas, ahora que lo tengo, si que le conecto el Vag-Com para que se ''aprenda'' la nueva posicion pero ya digo, que de la otra manera no me dio prolemas.
    Tu llevas luces automaticas?? Lo digo porque yo como al encender las luces siempre esta el motor encendido, pues creo que ese movimiento ya lo ha hecho pero con las luces apagadas. En mi otro coche si veo como hace el movimiento porque llevo luces automaticas, al dar contacto de bateria ya hace el movimiento.
    SEAT Alhambra TDI 115 Tiptronic "full"____ Honda VTR SP2_____
    Rubi-BCN-

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Terko
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Majadahonda - Madrid
    Posts
    232
    Eso pasa con los que se calibran electrónicamente. Te lo dice porque si para reglar los faros vas a estar un ratillo, lo normal es que no tengas el motor encendido y las luces sí las tengas encendidas. En mi anterior coche, si paraba el motor con las luces encendidas, se bajaban y se quedaban apuntando al suelo para no deslumbrar (eran xenon)
    Passat Variant Highline 170 CV TDI DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. Esquema "artesanal" para ajustar los faros delante
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 68
    Último post: 25/03/2024, 09:07
  2. Aviso de "Emisiones" y "Avería Motor"
    Por brrgolf en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 08/05/2012, 21:53
  3. Tengo "cuadro" de Golf IV... que necesito exactame de Audi?
    Por OUTSIDE en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 21
    Último post: 05/06/2010, 01:32
  4. Respuestas: 20
    Último post: 17/06/2008, 11:30
  5. Faros "lexus"
    Por M4rk0S en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 26/06/2007, 21:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado