+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Bombin de cerradura

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726

    Bombin de cerradura

    Hola, me ha trido el taller un bombin nuevo, para la cerradura que me forzaron, lo he ido a recoger a ultima hora para ver si el codigo de llave esta bien, pero como no les ha dado tiempo a cambiarlo(ya se iban), me lo he traido y como no me va a dar tiempo a pasar en lo que queda de semana, si alguien es tan amable y me explica como se saca el bombin pues lo cambio yo.
    Es en una Saet Alhambra ´07.

    GRACIAS.
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/07
    Posts
    218
    buffff si no me equivoco, el de la alambra es un tanto engorroso,para cambiar el bombin tienes que sacar la manilla y pa sacar la manilla vas a tebner que destapizar la puerta,aver si te pueden echar una mano mejor.

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Si es complicado lo dejo, y la semana que viene lo llevo al taller.
    De todas maneras le he preguntado al de repuestos y me ha dicho que no hay que quitar el tapizado, no se yo...
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    No se como me vendra en la alhambra pero en el passat hay un abujerito que esta tapado con una goma y hay una llame m12 de 12 puntas el cual vas aflojando y asi sacas el bombin. Ya que el cable esta en el tirador.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    exacto deve ser parecido y esas llaves son especiales yo las tengo aka
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/07
    Posts
    218
    si ese metodo que hablais es para sacr el bombin solamente ,pero la alambra sale bombin y manilla en conjunto, nose puede sacar solo el bombin, y aparte al ser la manilla del conductor lleva un cable que sino sueltas el tapizado no lo puedes desconectar, es que yo hace unos 2 años hice eso en una alambra pero no lo recuerdo exactamente y alomejor si es un modelo mas moderno ya viene que solo puedas sacar solamente el bombin eso yo ya nolose, aver lo que te comentan, pero si la memoria no me falla tapizado lo vas a tener que quitar.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/03/07
    Posts
    364
    sale como en el golf III creo. abres la puerta y hay un tornillito de thor (6 puntas). Quitas el tornillo entero, y haces una pequeña corredera hacia la parte de delante. metes la llave, giras a izquierdas (para que suelte la manilla del mecanismo de apertura), y tiras hacia tí.
    Si no lo has hecho nunca, te recomiendo que lo lleves a la casa. Te lo han dado codificado ya para poder abrirlo con la misma llave ?

    Si logras quitar la manilla, ya lo tienes facil, hay una chaveta dorada que tienes que quitar desplazandola hacia fuera para liberar el bombin. Explicado parece mas dificil, pero es muy facil de hacer.
    cuidado con los muelles que saltan mucho.. jejeje. suerte

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Quote Originalmente publicado por TaeS Ver post
    sale como en el golf III creo. abres la puerta y hay un tornillito de thor (6 puntas). Quitas el tornillo entero, y haces una pequeña corredera hacia la parte de delante. metes la llave, giras a izquierdas (para que suelte la manilla del mecanismo de apertura), y tiras hacia tí.
    Si no lo has hecho nunca, te recomiendo que lo lleves a la casa. Te lo han dado codificado ya para poder abrirlo con la misma llave ?

    Si logras quitar la manilla, ya lo tienes facil, hay una chaveta dorada que tienes que quitar desplazandola hacia fuera para liberar el bombin. Explicado parece mas dificil, pero es muy facil de hacer.
    cuidado con los muelles que saltan mucho.. jejeje. suerte
    Si, me han dado el bombin nuevo codificado, la historia es que fui tarde al taller y no podré pasarme hasta la semana que viene, por eso habia pensado en cambiarlo yo. Voy a intentar lo que me has dicho, el tornillo thor lo tengo localizado, me imaginaba que por ahi se podria quitar el bombin, lo que no sabia era lo siguiente que habia que hacer.

    Gracias, ya contaré luego la operación bombin como ha quedado.
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Quote Originalmente publicado por TaeS Ver post
    sale como en el golf III creo. abres la puerta y hay un tornillito de thor (6 puntas). Quitas el tornillo entero, y haces una pequeña corredera hacia la parte de delante. metes la llave, giras a izquierdas (para que suelte la manilla del mecanismo de apertura), y tiras hacia tí.
    Si no lo has hecho nunca, te recomiendo que lo lleves a la casa. Te lo han dado codificado ya para poder abrirlo con la misma llave ?

    Si logras quitar la manilla, ya lo tienes facil, hay una chaveta dorada que tienes que quitar desplazandola hacia fuera para liberar el bombin. Explicado parece mas dificil, pero es muy facil de hacer.
    cuidado con los muelles que saltan mucho.. jejeje. suerte
    Ya lo he hecho y hay un muelle que es un poco cabrón para meterlo pero me ha quedado perfecto, pondre unas fotillos de como lo he hecho.
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿como reparo el bombin de la cerradura de mi puerta?
    Por tareadedios en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 08/10/2008, 18:45
  2. bombin estropeado
    Por jesus1234 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 06/05/2008, 01:30
  3. Sustitución de Bombin de la Cerradura
    Por Kuntzu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 31/01/2008, 13:53
  4. bombin de la cerradura en mi ibiza.
    Por Diegosanchez1 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 18/01/2008, 11:01
  5. Bombin averiado
    Por DeLe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 29/06/2007, 04:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado