+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: opiniones sobre baterías

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    opiniones sobre baterías

    bueno, a ver si me podeis comentar algo nuevo antes d q puede q esta tarde me vaya a comprar una batería..

    que experiencias habeis tenido con q marcas o modelos de batería?

    es q el otro día el passat se quedó sin suficiente batería para arrancar pq estuve bastante tiempo con el contacto girado, estaba haciendo unos cableados y necesitaba tenerlo así muchas veces para comprobar, la cargué un poco y ya me arrancó,
    pero me parece q le puede estar tocando la jubilación, se trata de una Bosch Silver un poco más vieja q el propio coche, tiene 6 años ya (la batería de vw era un poco mala y se descargó sóla y tenía esta otra q tenía unos meses y de más amperaje)

    igual esta tarde me voy a comprar otra Bosch o lo q se tercie..

    compré el año pasado una magneti marelli barata q no duró una mierda en el classic q no lo arrancabamos demasiado entonces, pero le puse una tudor magnum y ha aguantado invierno y todo, tb tuvimos la primera magnum (aquellas negras y doradas) en el classic y la verdad q tampoco dió mal resultado

    una varta q puse en el coche de mi madre no duró mucho comparado con otra bosch silver q tb vino a durar casi 6 años, creo q esa varta andaría tocada ya, no se las supone buenas?

    contad vuestras experiencias con las baterías, a ver si sacamos algo en claro
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Yo tuve la de origen que me duro 5 años.
    Cuidado por que las baterias en estos coches no tienen aviso, el dia menos esperado te quedas tirado.

    Finalmente compre una Varta que dicen que son las mejores, y espero que asi sea.

    El problema viene no por que sean malas o buenas las baterias, si no por el tiempo de almacenamiento de la bateria en la tienda. Por eso, siempre hay que ver la fecha de fabricación de la bateria, y desechar aquellas que lleven mas de 2 años almacenadas.

    Tambien te la puede comprar, que las hay, con el acido por una parte y la bateria por le otro, y cuando la vayas a usar le introduces el acido, con esto te aseguras que el electrolito esta correcto y a plena carga para su uso.

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    las de agua a parte creo q ya hace tiempo q no se venden, o al menos es complicadas de encontrar o pq van selladas o pq apenas compensan

    hombre, pues ya t digo, tuvimos una varta y nada del otro mundo, aunq no creo q tampoco sean malas

    las baterías de vw son un poco lotería, en el anterior passat se descargaba cada poco, primero se cambió en garantía y luego seguía igual hasta q se cambió por otra no-vw, y la del passat actual creo q era tb un poco floja, y la del polo encima vino más potente supongo q por llevar paquete de invierno y es inmutable tras 5 años, ahí sigue sin dar ningún síntoma
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Pues yo te diria que en teoria marcas como Bosch o la Varta son muy buenas, pero no te aseguran al 100 por 100 la compra.

    Yo por lo que veo influye mas el uso que le des.
    No es lo mismo usar de higos a peras el coche haciendo constantes viajes cortos con grandes consumos ,dejandola descargada cada noche asi una vez y otra y otra.....que usarla a menudo procurando dejarla baja lo menos posible utilizando un cargador inteligente por lo menos una vez al mes.

    Resumiendo; una del Carrefour siendo en teoria peor la puedes utilizar 4 ó 5 años estupendamente dando el mismo servicio y pagando la mitad, simplemente teniendo la precaucion de no mantenerla descargada por largos periodos de tiempo y con un minimo mantenimiento(protector bornes,con liquido....)
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  5. #5
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por berto
    las de agua a parte creo q ya hace tiempo q no se venden, o al menos es complicadas de encontrar o pq van selladas o pq apenas compensan

    hombre, pues ya t digo, tuvimos una varta y nada del otro mundo, aunq no creo q tampoco sean malas

    las baterías de vw son un poco lotería, en el anterior passat se descargaba cada poco, primero se cambió en garantía y luego seguía igual hasta q se cambió por otra no-vw, y la del passat actual creo q era tb un poco floja, y la del polo encima vino más potente supongo q por llevar paquete de invierno y es inmutable tras 5 años, ahí sigue sin dar ningún síntoma
    La de vasos la ultima vez que vi una fue hace 3 años.

    El problema de las baterias es el almacenamiento...a lo mejor compraste una de hace un par de años.

    lo de las baterias vw tambien le paso a mi padre en el PASSAT hasta que se le cambiaron por una mejor.

    Hombre la que yo llevaba de la vw era tudor

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/05
    Posts
    159
    Yo de tí no me fijaría mucho, a mi las que más me han durado són las que he comprado sin marca en los talleres o grandes superficies. Precio/calidad inigualables. Eso sí, siempre tiro alto de amperios, las suelo escoger de 60 o 70, y sin mantenimiento. Un saludo.
    Skoda Octavia TDI 140 CV Elegance+repro UPSOLUTE+xenon+llantas pegasus 17" con neumáticos 225x45x17 y suspensión deportiva+sistema audience 12 altav.+reposacabezas activos+sensores de aparcamiento+tempomat+sensor presión neumáticos+volante multifución+maxi dot+alarma antirobo con sensor de inclinación+doble salida escape cromada+embellecedores umbral puertas acero inoxidable+manos libres PARROT+Subwoofer+cortinilla trasera.

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    YO las que he cambiado siempre por VARTA y siempre me han ido bastante bien

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    Os puedo asegurar que la marca es lo de menos. He trabajado con muchas marcas de baterias y el que salgan mejores o peores es un poco lotería, y si acaso, como se ha comentado, el tiempo que llevan almacenadas. En los generadores diesel (hablo de 500-750 KVA's, con motores de 12-16 cilindros), precisamente las que menos nos han durado eran de marca, como TUDOR; y sin embargo, otras que no tenía ni idea (ni tengo) de como se llaman, han durado años y años.
    Mi regla, ahora refiriéndome a coche, es que compres una batería económica (sea conocida o no), a ser posible no sellada (para poder reponer agua destilada, es mentira lo de "SIN MANTENIMIENTO"); si no conoces la marca, que el aspecto te inspire confianza o robustez (no es coña, es en serio); y por último y vital, que sea de la capacidad recomendada y tenga la corriente de arranque suficiente. NO ES BUENO PONER MAYOR CAPACIDAD DE LA RECOMENDADA, pensad que el alternador y su regulador está calculado para una determinada carga, y si metes una bateria de más capacidad, a parte de forzar este sistema, no llegarás a cargarla plenamente nunca.

    Mi experiencia: por el precio de una "TODO PODEROSA MAGNUM", te puedes comprar 2 ó más baterías sin marca, pero... ¿y si al final te duran lo mismo ambas?

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues la verdad q yo ya había echado el ojo a las bosch visto q la mía ha durado 6 años, la q más m ha llegado a durar..

    en concreto 2, una igual q la q tengo ahora, la Silver 5D 55Ah / 420A, o la equivalente en Silver Plus, pero no hay ya en 55, y sería la 6CT de 62Ah / 600A (todas del mismo tamaño físico por cierto, no son de las largas tipo diesel a pesar de q veais tantos amperios)

    mi coche vino con una caca de marca bannher o algo así q era sólo 44Ah / 220A creo q del mismo tamaño, o algún cm más estrecha, vamos, digo yo q no estaba muy aprovechada

    la de 62 sería demasiado "grande" para mi coche? en los talleres de inyección y estos temas cuando preguntas m dicen q mejor de más amperios.... pero bueno, cualquiera sabe si es así

    la silver, pinta robusta eh? y doy fe de ello..
    http://rb-aa.bosch.com/boaa-es/kidow...1&attrv_id=252

    silver plus, dicen q es mejor, y lo será...
    http://rb-aa.bosch.com/boaa-es/View....n=1&flash=true
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    una magnum de 55Ah creo q m valió hará menos de un año menos de 50 euros, ahora no salen tan caras

    por cierto, la silver plus de 45Ah tiene 480A, esa sería mejor q una 55Ah/420A silver normal?

    entiendo q los amperios son la capadidad q tiene de suministrar energía, y los Ah son la cantidad de energía almacenable? en una hora suelta 45 amperios continuadamente?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Mira la Varta de 62 ah (creo recordar que es la mia), me costo 52 euros, en Gestermaëir o en HiperRoad de Alcorcon.

    Por otro lado, las de "Sin Mantenimiento" referentes a la de vasos, si son "sin mantenimiento", es decir las primeras llevan un vaso para recoger los gases que se producen de la carga y descarga de una bateria, el gas condensado en este vaso, vuelve al deposito de la bateria.
    En cambio las otras, este gas se expulsa al exterior, teniendo que de vez en cuando rellenar con agua destilada.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    Berto, te aconsejo que pongas lo más parecido a la de origen en capacidad (Ah). ¿No tienes datos de origen?; es que me parece demasiado poco una 44 Ah para tu coche. De cualquier forma tampoco te pasaría nada con la de 55Ah. En cuanto a la corriente en arranque, si es importante que sea lo mayor posible. Fíjate que la que tenías de origen era de 44 Ah (esta es la capacidad de la batería y efectivamente significa que a lo largo de una hora debería sumistrar un total de 44 A; ó 22 A a lo largo de 2 h; u 11 A en 4 h; en definitiva es una medida de la energía almacenada); y 220 A (esta es la máxima corriente que te va a entregar ante una demanda como es la puesta en marcha). Si ahora metes una como la que comentas de 45 Ah, pero de 480 A; significará que esa batería moverá mejor el motor de arranque al ser capaz de entregar más del doble de corriente que la anterior, conservando la capacidad de origen. Yo creo que para curarme en salud cogería esa de 55 Ah/420 A (que son más que suficientes y no hará peligrar tu regulador).

    Vampirnet, eso es lo que dicen los fabricantes, pero al final siempre hay consumo de agua que no se recupera. Yo prefiero siempre, que tenga acceso a los tapones (aunque en muchas se puede despegar la cubierta y se accede a esos tapones); y así echar un ojo al nivel, reponerle agua destilada e incluso medirle la densidad. De esta forma la batería siempre estará mantenida y durará más

  13. #13
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Hombre Javier lo que tu dices esta claro, ademas de lo que haces es lo mejor, pero para muchos usuarios no saben llevar el mantenimiento de una bateria.

    Lo de la carga, es cierto la mia creo que lleva 62ah a 220, compre primero una de 44 porque era lo que ponia en el libro, pero seguro que era para un coche sin Alarma, Clima, Ordenador, etc....

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Hola javier en una cosa no estoy de acuerdo contigo, en que una bateria de mayor amperios que la original, fuerzas mas al alternador y al regulador y por lo tanto es desacosejable.

    El alternador no sufre mas por cargar una bateria de 100AH o de 50AH,cuando sufre(pricipalmente el regulador que es el cuello de botella) es cuando le demandas cargar una bateria muy baja y si a esto le añades consumo(musica p.ej.) es cuando rompe.

    Un alternador carga siempre a una potencia cte(W) y no entiende de baterias grandes o pequeñas sino de baterias descargadas y consumos, en estos casos es el regulador el que dosifica los amperios(max descargada) y los voltios (min descargada) y viceversa.

    Potencia(W)=Intensidad(A)xVoltaje(V) donde W siempre es cte

    Cuando demanda muchos A el regulador normalmente(que es un IC refrigerado)es el que suele romper, porque detecta un voltaje muy bajo en el sistema, suministrando muchos amperios lo recalienta y casca ,pero te puede pasar con una bateria de 45AH o de 120AH

    Te doy la razon que una bateria grande es mas probable tenerla descargada ,por eso le decia a berto lo importante que es tener las baterias llenas, arrancando siempre el coche cuando exista consumo y cargarla a tope al menos una vez al mes con un cargador inteligente.
    Saludos.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  15. #15
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    nada, al final he comprado otra Bosch Silver de 55Ah/420A q además era de las q tenía más a mano dentro de las buenas, las varta q ví tenían menos amperaje y las equivalentes q ví tudor no m han dado mucha confianza, así que la misma batería q m ha ido muy bien 6 años, de hecho aun no la he cambiado, la pondré el fin de semana y dejo la otra por si aguanta para cuando tenga una necesidad, sino la intento volver a cargar
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda sobre amperaje de baterias
    Por golfblade en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 15/10/2008, 08:26
  2. Opiniones de usuarios sobre el 1.4 TSI (122)
    Por passatt en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 10/10/2008, 17:42
  3. opiniones sobre revisión 3BG, plis
    Por santipassat04 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 30/05/2008, 15:31
  4. opiniones sobre log.
    Por McGyver en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 19/12/2006, 09:41
  5. Opiniones sobre esta gráfica de VAG-COM
    Por pas-pas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 70
    Último post: 15/11/2006, 11:23

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado