+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: ruido en frio en correa accesoria, creo

  1. #1

    ruido en frio en correa accesoria, creo

    hola os escribo para ver si podeis ayudarme, tengo un fabia solamente sdi aunque sin queja de mi parte, la cuestion es que despues de un largo viaje he notado que hay un ruido como de seseo cuando esta en frio y desaparece a los pocos minutos, todavia le quedan 10000km para cambiar las correas y he verificado por encima si hubiese alguna polea descentrada o la correa de distribucion pero esta en buen estado, que podria ser?

    gracias
    pakine

  2. #2
    no te preocupes, si la correa esta un poco endurecida, es normal, te recomiendo en el cambio de distribucion, te cambien la de accesorios. si no se te soluciona es que el tensor esta perdiendo fuerza, yo en algunos le he montado una correa 0,5 cm mas corta y asunto solucionado

  3. #3
    muchas gracias

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Winns
    Registrado
    19/10/07
    Posts
    229
    Podria ser el tensor de la correa de accesorios también, con el motor parado mover el tensor y observar si el solo vuelve a su posicion inicial, si no fuera asi podemos pensar en cambiar esa pieza.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de fidel
    Registrado
    04/04/05
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    366
    Te pasa lo mismo que a mi , en su dia me cambiaron la correa de distribucion tensores y rodillos y se quitó, pero al año volvió, y me cambiaron solo la correa y se quitó , y ahora a los dos años casi y con el frio esta volviendo asi que supongo que es que las correas se endureceran con el frio y por eso suena, aunque lo llevare para que la revisen. lo curioso esque a los 5 minutos de arrancar se va quitando poco a poco. Y suena mas cuanto mas tiempo esta el coche parado .
    Poar ejemplo de un dia para otro pues casi no suena , pero si alo mejor lo dejo un fin de semana parado pues ya si suena.
    Pienso que no tendra importancia, pero llevalo para que revisen el estado de la correa y te toca la distribucion pronto, pues aprovecha. Un saludo
    Seat toledo TDI 110 Cv año 2000 217.000km y subiendo MOTOR AHF

  6. #6
    fidel, es exactamente lo que le pasa, igual que a ti, no me preocupo, y esperare, al cambio de la distribucion, aun asi el otro dia yo no siendo precisamente mi rama profesional osea abrir la tapa de la correa de distribucion y esta perfecta mismo en tension, lo mismo que la accesoria, aun que de lo del tensor ese ni pajolera idea, de cualquier forma gracias a todos


    pakine

  7. #7
    yo tengo un Leon tdi de 130, acaba de acer 4 años y tb ace un ruido como de seseo cuando lo arranco en frio! el ruido solo dura 20 segundos y lo hace cuando el coche esta parado un largo periodo de tiempo y sobre todo si queda fuera del garage.Hace 2 semana lo lleve ala casa y me cambiaron la correa del alternador, la polea y el tensor... y nada lo sigue haciendo = o peor. Hoy lo vuelvo a llevar a ver q me dicen.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    mi coche hacia el mismo rudio exactamente, cambie distribucion y se quito...

    hace 30mil km desde que cambie distribucion y sigue bien
    VW bora TDi 110 ASV

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido en frío
    Por Ptoledo en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 17/03/2009, 07:26
  2. ¿Porque PATINA la correa solamente al arrancar en frio por las mañanas?
    Por JulianTdii en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 05/08/2008, 01:06
  3. Ruido Creo Poly-v
    Por DRIS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 28/09/2007, 12:51
  4. ruido en correa cuando el motor esta frio
    Por Ferni en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/06/2007, 21:28
  5. Creo que tengo un ruido nuevo....
    Por JS16NEW en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 02/05/2007, 12:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado