+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: DSG7, cuando y para qué motores?

  1. #1

    DSG7, cuando y para qué motores?

    Hola,

    poco se sabe sobre la nueva caja de 7 marchas DSG, pero alguien tiene información sobre cuando estará disponible y para qué motores?

    Mil gracias a todos!

    Saludos!.

  2. #2
    muy intersante esa cajita halifaxiano.......

    que yo sepa sólo la han montado en el Golf 1.4 TSI 122cv


  3. #3
    Gracias ofimaider!!

    Alguna noticia más?

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    Segun dicen, la nueva caja será conceptualmente igual pero con algunas mejoras, como la 7º relación, la reducción de peso, y que ahora no lleva aceite, es decir, que de los 7 que llebava la dsg de 1º generación, esta tan sólo llevará 1,7litros.

    La unica mejora técnica que tiene es que disminuye en 20ms el tiempo de reacción de la caja
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de CHIRIMITO
    Registrado
    12/12/07
    Posts
    625
    Quote Originalmente publicado por meseguer_sj Ver post
    Segun dicen, la nueva caja será conceptualmente igual pero con algunas mejoras, como la 7º relación, la reducción de peso, y que ahora no lleva aceite, es decir, que de los 7 que llebava la dsg de 1º generación, esta tan sólo llevará 1,7litros.

    La unica mejora técnica que tiene es que disminuye en 20ms el tiempo de reacción de la caja
    una marcha mas, menos peso , casi sin aceite, y 20ms mas rapida, vaya repaso que le va a dar a la actual que ya de por si es la mejor .
    PASSAT R-LINE, bixenon, alarma, pinchazos, luces y lluvia, sensores de aparc. kessy-keyless , tempomat, cortina elec. volante multif. ruedas235, espejos abatibles, asientos deportivos, spoiler trasero... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=35997 http://img409.imageshack.us/img409/5702/12wl1.th.jpg http://img168.imageshack.us/img168/7...2541ao8.th.jpg

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por CHIRIMITO Ver post
    una marcha mas, menos peso , casi sin aceite, y 20ms mas rapida, vaya repaso que le va a dar a la actual que ya de por si es la mejor .
    Y menos gasto, y menos CO2. Mirad, os comparo la caja manual 6v de toa la vida con la DSG7 en un Golf 1.4 TSI 122cv:

    MANUAL
    consumos: 8.2/5.2/6.3
    CO2: 149
    pasta: 21.220 €

    DSG7
    consumos: 7.7/4.9/5.9
    CO2: 139
    pasta: 22.890 €


    qué me contais??

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    Está bien el avance, pero prefiero 6 marchas que 7, que llevo un coche, no un cami´´on-hormigonera
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por meseguer_sj Ver post
    Está bien el avance, pero prefiero 6 marchas que 7, que llevo un coche, no un cami´´on-hormigonera
    A mi como si llevan 17 marchas, es una caja robotizada, no las voy a engranar yo....
    Yo lo que quiero es un coche que ande lo mas posible con el menor gasto posible........no?

  9. #9
    Yo creo que prefiero las 7 marchas a las 6 y lo digo por intuición....... la caja actual tiene unos desarrollos un pelín cortos, en mi motor especialmente (2.0 tdi 170).....creo que con una marcha más, se suavizará todo, la 7ª será algo más larga que mi 6ª por ejemplo.......

    Como dice ofimaider, si es en pro del consumo y emisiones, como si tiene 17 marchas!!

  10. #10
    Copio y pego:

    Hace tiempo que el grupo VAG se encontraba desarrollando el cambio automático DSG de 7 velocidades con el que, además de poder aumentar el par motor transmitible a las ruedas (ahora es de 250 Nm), reducir el consumo de combustible y la emisión de CO2.

    250 de par, solo??? es decir, que por ejemplo mi 170 tiene el par limitado a 250 por llevar el DSG? Es esto cierto?

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por halifaxiano Ver post
    Copio y pego:

    250 de par, solo??? es decir, que por ejemplo mi 170 tiene el par limitado a 250 por llevar el DSG? Es esto cierto?
    no fastidies! no creo!! supongo q se referirá a que aumentan el par del motor 1.4 TSI de 200 a 250Nm.......

    asi que imaginate a tu 170 mas suavecito, gastando menos y con una buena subida de par.........adios embrague adios.........

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    El Bugatti Veyron (qué carajo, y el mío) lleva una DSG, no creo que le limiten el par a 250 Nm


    Lo de que no lleve los discos "en remojo" yo no creo que sea una mejora. Más bien me parece una cuestión de abaratamiento para los motores más "peques", pero esto no son mas que suposiciones mías.

    Saludos
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Quote Originalmente publicado por halifaxiano Ver post
    Copio y pego:

    Hace tiempo que el grupo VAG se encontraba desarrollando el cambio automático DSG de 7 velocidades con el que, además de poder aumentar el par motor transmitible a las ruedas (ahora es de 250 Nm), reducir el consumo de combustible y la emisión de CO2.

    250 de par, solo??? es decir, que por ejemplo mi 170 tiene el par limitado a 250 por llevar el DSG? Es esto cierto?
    Se refiere al par transmitido a las ruedas, no el del motor.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    no hombre no...lo del par de nuestras cajas de 6 marchas esta limitado por ejemplo a 370nm, Tú, chiplicio me parece que tu bestia roja se queda en 320nm de par motor, luego la caja lo aguanta, en mi caso me quedo tambien me quedo ahí, y los tdis 170 se van a 350nm, y la caja aguanta.
    la nueva es la que supuestamente aguanta maximo 250nm, pero claro, eso ya lo veremos
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por meseguer_sj Ver post
    no hombre no...lo del par de nuestras cajas de 6 marchas esta limitado por ejemplo a 370nm, Tú, chiplicio me parece que tu bestia roja se queda en 320nm de par motor, luego la caja lo aguanta, en mi caso me quedo tambien me quedo ahí, y los tdis 170 se van a 350nm, y la caja aguanta.
    la nueva es la que supuestamente aguanta maximo 250nm, pero claro, eso ya lo veremos
    Quieres decir que si mañana montan DSG7 en un TDI 140 el par motor lo bajarian de 320 a 250????

+ Responder

Discusiones similares

  1. Para cuando una KDD en el SUR.
    Por DOPI en el foro Eventos
    Respuestas: 206
    Último post: 03/06/2008, 19:06
  2. ....para cuando ??
    Por fonsi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 12/02/2008, 04:04
  3. ¿para cuándo la 2ª KDD?
    Por chiplicio en el foro El Salón
    Respuestas: 58
    Último post: 09/06/2006, 13:25
  4. para cuando el motor TSI para el octavia??
    Por entos en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 11/10/2005, 13:11
  5. ¿Para cuando el S.U.V de VW?
    Por Jose Luis en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 08/09/2005, 15:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado