+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: SEAT Sport, impaciente por volver a Francia.

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108

    SEAT Sport, impaciente por volver a Francia.

    MUNDIAL DE TURISMOS

    El próximo domingo día 1 de Mayo el Campeonato del Mundo de Turismos correrá su segunda carrera en el circuito de Magny Cours, situado en el centro de Francia. En dicho circuito el SEAT Toledo Cupra de Jordi Gené rodaba cómodamente en segunda posición el pasado año, hasta que la rotura de un cable de batería puso fin a su carrera, lo que hace concebir al piloto español grandes esperanzas para esta edición de la prueba.

    Las dos primera carreras del WTCC disputadas en Monza vieron a Jordi y a Rickard Rydell conseguir sus primeros puntos en un circuito tradicionalmente poco favorable al Toledo, por lo que el equipo SEAT Sport espera que, para ellos, la temporada empiece realmente en Francia.

    Rickard fue el piloto más rápido en las sesiones invernales del WTCC en Magny Cours, con el propio Rydell, Gené y el recién llegado Peter Terting rodando de forma constante y permanente en los mismos tiempos en el intenso test de pre-temporada. Los tres pilotos son optimistas y están seguros que las dos carreras de Magny Cours son su primera oportunidad real de repetir la victoria de Oschersleben.

    Jordi Gené: “Creo que Magny Cours fue un punto de inflexión el pasado año; fue allí donde comprendimos que teníamos potencial para ganar carreras, y por tanto me siento muy positivo, sobre todo cuando recuerdo como me fue a mi: Iba segundo cuando me ocurrió un típico caso de verdadera mala suerte que espero que no me ocurra nunca más. Igual que sabíamos que Monza era un mal circuito para nosotros, sabemos que Magny Cours será bueno, y estoy seguro que los tres lo haremos bien.”

    Rickard Rydell: “El año pasado nos quedamos un día más después de la carrera, e hicimos tiempos muy buenos. Fui el más rápido este invierno, pero nunca puedes fiarte del todo de los tiempos de los test. ¡solo puedes estar seguro de lo competitivo que eres el sábado al mediodía! Fue un poco decepcionante salir de Monza con solo un punto, pero soy optimista antes de Magny. Creo que tenemos muchas oportunidades de tener los tres coches en los puntos.”

    Peter Terting: “Empiezo a entenderme bien con mi ingeniero, Nigel Clyde, y estoy seguro que el “set up” será mejor que en Monza, donde solo me descolgué al perder el rebufo de Jordi, lo que me hace creer que puedo acabar entre los 6 primeros. El circuito le va al coche, porque el Toledo trabaja muy bien en curvas con cambios de dirección como las que hay en Magny Cours. Tengo muchas esperanzas puestas en este fin de semana”.

    Magny Cours. Los datos

    Pesos:
    Dirk Müller, 45 kg.
    James Thompson, 35 kg.
    Antonio García, 25 kg.
    Andy Priaulx, 10 kg.

    El circuito:
    Longitud: 4,41 Km.
    Carreras: 2 a 12 vueltas.

    Los récords
    Pole: 1’49”356, Georg Müller, (BMW), 2004
    Vuelta rápida: 1’50”192, Andy Priaulx (BMW), 2004

    Resultados ETCC 2004:
    1ª carrera: 1º Dirk Müller (BMW). 7º y vuelta rápida Jordi Gené (SEAT)
    2ª carrera: 1º Andy Priaulx(BMW).

    WTCC. Clasificaciones

    Pilotos
    1º Dirk Müller, 18 puntos.
    2º James Thompson, 12
    3º Antonio García 10
    9º Jordi Gené, 3
    11º Rickard Rydell, 1

    Marcas
    1º BMW, 29 puntos.
    2º Alfa Romeo, 28
    3º SEAT, 15
    4º Chevrolet, 6

    FUENTE: www.motorcanario.com

  2. #2
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    muy bueno el articulo!! aunque no se que son esos pesos!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    Lo de los pesos me parece que es el lastre que le ponen a cada coche para equilibrarlos y que todos pesen lo mismo con piloto incluido, a ver si alguien nos lo confirma, igual t_elias lo sabe.

  4. #4
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    ah ok!! es como en las motos que no pueden superar el conjunto de un peso imagino!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

+ Responder

Discusiones similares

  1. Seat Leon sport-up 140 CV
    Por SuperBCN en el foro SEAT
    Respuestas: 27
    Último post: 26/03/2008, 01:17
  2. Seat León Fr Y Seat Altea Sport-Up
    Por Pedro_82 en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 18
    Último post: 05/11/2007, 12:01
  3. Seat Toledo Sport-Up FSI 150 CV
    Por indibil en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 06/08/2007, 17:31
  4. Respuestas: 30
    Último post: 30/04/2007, 22:02
  5. SEAT Sport aspira a la victoria en Francia
    Por SDi en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 0
    Último post: 25/04/2006, 13:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado