+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Pintura Pincel para reparación

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149

    Pintura Pincel para reparación

    Hola compañeros.

    tengo una duda, el otro día fui a la vw a por un kit de pinceles de reparación. El caso es que mi idea había sido el spray pero parece que debe ser complicado porque los chicos de vw vamos.. no lo recomendaron.. Para que les haría caso.

    Bueno pues nada la idea siguiente es darla con el pincel. Le quito el golpe con masilla de plásticos, luego lija, un poco de imprimación y ale a pintar. El pincel no deja a mi gusto nada bien el acabado, si que le falta la laca, pero no queda bien.. Así que he pensado en hacerlo con un aerografo pequeño, pero mi duda es que la pintura parece muy densa, se puede diluir? con que, disolvente normal? clorocaucho, sintetico... cual?


    Por otro lado, compre la pintura y tras el secado, el color no es ni parecido al mio. Me fui a la vw para q me lo cambiaran y bueno ahora tnego otro nuevo, que no he probado aún. Puede cambiar el color por no agitarlo demasiado??

    S2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  2. #2
    weno weno lo primero q te deberian haber aclarado es q el pincel es como mucho para retoques, es decir el tipico pelado del canto de la puerta o pequeños pelados en zonas no muy visibles.si al final te decides por el aerografo tendras q diluirlo y para eso tendras q saber el tipo de base q tiene la pintura, es decir si es base al agua o base disolvente. una vez sepas eso debes comprar diluyente especifico para ese tipo de producto. sin duda si sabes aplicar pintura con el aerografo el resultado sera mucho mejor. los cambios de color se pueden deber desde q la pintura no sea exactamente la misma hasta a la temperatura a la q la aplicaste. espero q te sirva de ayuda. suerte

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/03/06
    Lugar
    Bilbao (del centro centro)
    Posts
    105
    yo use el kit del pincel pero para retocar pintura que se habia saltado por chinazos. El color lo respeta (gris met) pero he de reconocer que se ve a la legüa. Aunque mas que nada el obejtivo es que no corroa la chapa.
    PAra pintar algo más grande que la superficie de un euro tiraría de spray o aerografo.
    Passat Variant TDI 115 trendline motor ATJ

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Yo para los sensores parking utilicé el pincel y la posterior laca o esmalte y bueno....queda bastante decente , aunquesi te fijas de cerca , pues se nota ubn pelín...

    Salu2
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Gracias por la respuestas,

    El proceso despues de pintar es, laca y luego pulir la zona para eliminar todo lo posible el que se vea.

    Raycos, esa el mi duda, que tipo de pintura, pues todo lo que viene en el bote está en riguroso aleman, a parte de no venir nada de explicaciones, por eso mi gran duda de que aditivo darle.

    Alguien sabe que tipo de pintura es?
    Que punta mínima se debe usar en el aerografo?

    Venga que este finde es el día.

    S2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/03/07
    Posts
    116
    Quote Originalmente publicado por ragecla Ver post
    Hola compañeros.

    tengo una duda, el otro día fui a la vw a por un kit de pinceles de reparación. El caso es que mi idea había sido el spray pero parece que debe ser complicado porque los chicos de vw vamos.. no lo recomendaron.. Para que les haría caso.

    Bueno pues nada la idea siguiente es darla con el pincel. Le quito el golpe con masilla de plásticos, luego lija, un poco de imprimación y ale a pintar. El pincel no deja a mi gusto nada bien el acabado, si que le falta la laca, pero no queda bien.. Así que he pensado en hacerlo con un aerografo pequeño, pero mi duda es que la pintura parece muy densa, se puede diluir? con que, disolvente normal? clorocaucho, sintetico... cual?


    Por otro lado, compre la pintura y tras el secado, el color no es ni parecido al mio. Me fui a la vw para q me lo cambiaran y bueno ahora tnego otro nuevo, que no he probado aún. Puede cambiar el color por no agitarlo demasiado??

    S2
    Creo que lo mejor es que te compres la pintura en spray y que dejes el pincel para pequeños retoques como los toques en los cantos de las puertas y los chinazos en capó y similares..

    El color puede cambiar por que o bien la pintura del coche ha perdido intensidad por el sol y el tiempo o por que como dices no lo has agitado bien.

    Por mi experiencia de haber retocado con pincel y spray algunas cosillas y como no estés al menos 3 o 4 minutos tocando la zambomba con fuerza , puede que el color no te quede igual y si lo diluyes creo que te variará más aun el tono.

    Si en la VW no te consiguen el color que buscas en spray creo que en algunas tiendas especializadas en pintura con el código te hacen el color y te lo venden en un spray.

    En concreto la tienda es esta de General Ricardos:
    http://www.zenko.es/pub_socio_prov.asp?socio=5

    Saludos!..

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/03/06
    Lugar
    Bilbao (del centro centro)
    Posts
    105
    Cuando hablas de pulir una vez lacado. Como se hace? porque eso es lo que creo que me falta ya que me queda la laca claramente abultado respecto al restod e pintura (se nota como que hay un pegote. De color no pero de bulto-sombras sí)
    Passat Variant TDI 115 trendline motor ATJ

  8. #8
    pues si consigues averiguar la base del producto y diluirlo tendras q conseguir q al introducir un objeto lo q gotee sean gotas sueltas y no un hilo de pintura, mientras salga un hilo es q esta demasiado "espeso". el pico de fluido necesitaras de 1,2 o 1,4. la laca o barniz la puedes aplicar tambien con el aerografo

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    El pulido pues es como siempre, vamos con paciencia pulimento y a darle.. se puede incluso dar con una hoja de lija del 500 o 1000 y luego ir puliendo con diferentes esponjas y pulimento.. en forodetalles.com existe un manual y videos que te cuentan como hacerlo en detalle..

    Por lo que veo lo que me falta es saber q tipo de pintura es.. nadie lo salve??
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    19/07/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    55
    A mi Passat le hicieron un arañazo bastante profundo y he comprado también un botecito de pintura de la que viene con un pincel. La he comprado en ebay en un sitio que te la preparan del color de tu coche enviándoles el código.

    He estado buscando info sobre cómo aplicarlo y creo que también necesito una laca o barniz para que el acabado sea brillante (tengo que comprarlo) y además parece claro que en cualquier caso hay que pulir. Lo que no sé es el orden en que debo hacer cada cosa

    Opción A: 1 pintar----> 2 aplicar barniz-----> 3 pulir

    o

    Opción B: 1 pintar -----> 2 pulir ----> 3 aplicar barniz ----> 4 volver a pulir

    Me imagino que no va a quedar perfecto, pero me conformo con que no se note el pegote de pintura... es decir, prefiero el arañazo a ver la pintura sin brillo como un pegote, creo que queda peor...
    Passat Variant tdi 130 AVF año 2004

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/03/07
    Posts
    116
    Bellovic, por experiencia propia ya te aviso que es MUY dificil que con un pincel de retoque un arañazo profundo quede bien.

    Pero si quieres intentarlo te recomiendo la opción A que has puesto, pero primero limpies bien la zona a pintar con un desengrasante y que delimites el arañazo con cinta de carrocero.

    Saludos

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    19/07/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    55
    Muchas gracias Ptoledo, a ver si compro el barniz y al menos lo intento... si no queda bien pues ya veremos otras alternativas más adelante.

    ¿Habéis oido hablar del "spot repair"?. En Alemania he visto que se arreglan muchos arañazos con este sistema y no se nota la reparación. No pintan la pieza entera, pintan sólo el área en la que está el arañazo y te devuelven el coche muy rápido. ¿Alguien sabe de algún sitio en que hagan estas reparaciones en Madrid y precios aproximados?
    Passat Variant tdi 130 AVF año 2004

  13. #13
    en cualquier lugar te haran un parche, el resultado dependera de el pintor y de su habilidad en cuestion.
    bellovic la opcion a es la mas adecuada

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    19/07/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    55
    Muchas gracias Raycos, probaré a ver que tal queda con el sistema casero.

    De todas formas creo que lo del spot repair es algo más que un parche, al menos en los que yo he visto arreglados, porque no se nota absolutamente nada. Me dijeron que es incluso mejor que pintar la pieza entera porque se mantiene estable el grosor de la capa de pintura y que luego es mejor si piensas vender el coche, aunque la verdad es que no entendí muy bien por qué (también puede ser que lo entendiera mal ya que mis conocimeintos de alemán no son tan buenos).
    Passat Variant tdi 130 AVF año 2004

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/03/07
    Posts
    116
    Imagino que lo que harán será un difuminado en la zona a pintar, pero hay que ser muy buen pintor para hacerlo bien, ni siquiera gente que lleva mucho tiempo pintando coches tiene la técnica adecuada para hacerlo y luego depende mucho si la zona a pintar ha perdido color con el tiempo, el sol, el tipo de color...etc.

    Otra cosa más, si te decides a hacer el retoque, no lo hagas con el pincel que te viene que suelen ser malísimos. Es mejor que lo apliques con toques perpendiculares con un pincel con pocos pelos y cortos o incluso que lo apliques con un palillo de dientes. No se te ocurra dar brochazos por que te quedará un pegote de pintura que es casi peor que el arañazo.

    El secreto para aplicarlo bien es no tener prisa y hacerlo con buen pulso.

    Saludos..

+ Responder

Discusiones similares

  1. pintura para el coche
    Por pailas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 10/04/2014, 13:27
  2. ayuda para una reparacion
    Por aleman_leon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 10/09/2007, 17:39
  3. ayuda para una reparacion
    Por aleman_leon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 10/09/2007, 11:56
  4. duda pincel retoque
    Por jscv1998 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 13/12/2006, 16:48
  5. PINCEL DE RETOQUES Y LUZ TOUAREG
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 40
    Último post: 30/08/2006, 19:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado