+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Estoy Desesperado, Necesito Una Ayuda Para Arrancar Mi Seat

  1. #1

    Unhappy Estoy Desesperado, Necesito Una Ayuda Para Arrancar Mi Seat

    Hola a todos y muy buenos dias.

    Mi coche es un seat ibiza del año 2000 1.9 sdi y creo que 68 cv con 170.000km. mi coche siempre a arrancado con solo tocar la llave de contacto, pero derrepente un dia no arranca, lo intento durante lo menos 20 segundos y consigue arrancar, no le eche mucha cuenta pero al dia siguiente me pasa igual, le costaba mucho arrancar, (mucho humo blanco) a partir de ahy ya me pongo a investigar y esto es lo que hago:

    1.- Miro en una caja de fusibles que hay junto a la bateria, y uno de ellos estaba fundido ( 40 A) voy a la seat a comprarlo ( 2€ )y me tarda 2 dias en llegar el fusible, 2 dias el coche arrancando mal. por fin llega lo pongo y el problema existe.

    2.- Despues de leer en varios foros sobre problemas parecidos llego a la conclusion de que mi problema es como el de todos y compro el famoso relé 109. (15 €). el problema sigue igual.

    3.- Pienso ya esta, el problema es: Las bujias de precalentamientos, voy a la tienda y le digo al dependiente deme las bujias mas buenas que tenga para mi coche y me da las BOSCH compro las 4 ( 70 €). El problema sigue igual. le cuesta mucho arrancar en frio y el caliente arranca del tiron.

    4.- con el coche muy frio despues de estar 2 dias parados en la calle, saco la ficha que lleva corriente a las bujias y le uno el positivo de la bateria con la ficha durante 10 segundos. Eureka. el coche arranca del tiron. lo hago durante varios dias y arranca a la primera.

    Pienso que el problema puede estar en la unidad de tiempo de incandescencia. llevo 2 dias dandole vueltas al motor para ver donde esta y no la encuentro.

    Aguien sabe donde esta.
    Puede que sea ese el problema.

    MUCHISIMAS GRACIAS POR TOMAROS LAS MOLESTIAS EN LEER MI PEGAJOSO CORREO. PERO HE CREIDO OPORTUNO EXPLICAR TODOS LOS ANTECEDENTES COMO HAN SIDO.

    DE NUEVO MUCHAS GRACIAS
    [/SIZE]

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    No me hagas mucho caso pero creo que en tu coche es la centralita quien gobierna el tiempo de accionamiento del rele de las bujias de precalentamiento a raiz de la información del sensor de temperatura anticongelante.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  3. #3
    Gracias por tu informacion, lo tendre en cuenta

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de VagMam
    Registrado
    06/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    227
    El rele de los calentadores es el 103 seguramente es lo que tienes mal
    SEAT ALTEA 2.0 140 SPORT UP

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Estos coches pecan de problemas de arranke y uno de las causas mas comunes es la bateria...prueba arrancar el coche engaxado a otro con las pinzas....hay otro problema pero no se si tb afectara a los SDI ke es el tema de snsor de temperatura y la opcion es poner la resistencia hay un manual en el foro.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de VagMam
    Registrado
    06/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    227
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Estos coches pecan de problemas de arranke y uno de las causas mas comunes es la bateria...prueba arrancar el coche engaxado a otro con las pinzas....hay otro problema pero no se si tb afectara a los SDI ke es el tema de snsor de temperatura y la opcion es poner la resistencia hay un manual en el foro.


    Lo que comenta emaro es que al alimentar los calentadores directamente desde la bateria el motor arranca bien por lo que la bateria se puede descartar
    SEAT ALTEA 2.0 140 SPORT UP

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Si dice que el rele lo ha cambiado, el fusible de 40A lo ha cambiado y que tirando un cable directo de la batería a los calentadores el coche arranca sin problema.

    Yo miraria si el rele se activa durante el proceso de precalentamiento, si actua, miraria que le llega tensión correcta a los calentadores, si no actua el rele, hay un fusible también para la bobina del rele, si está bien, desconectaría el sensor de temperatura anticongelante, si ni con esas, con el sensor de temperatura anticongelante desconectado miraría si le llega tensión a la bobina del rele durante el precalentamiento, sino le llega tensión miraria el cableado completo que se encarga de excitar la bobina, si el cableado está bien, tiraría el coche... ¿problema en la ecu?. No se me ocurre mas ahora mismo.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Quote Originalmente publicado por StacKy Ver post
    Si dice que el rele lo ha cambiado, el fusible de 40A lo ha cambiado y que tirando un cable directo de la batería a los calentadores el coche arranca sin problema.

    Yo miraria si el rele se activa durante el proceso de precalentamiento, si actua, miraria que le llega tensión correcta a los calentadores, si no actua el rele, hay un fusible también para la bobina del rele, si está bien, desconectaría el sensor de temperatura anticongelante, si ni con esas, con el sensor de temperatura anticongelante desconectado miraría si le llega tensión a la bobina del rele durante el precalentamiento, sino le llega tensión miraria el cableado completo que se encarga de excitar la bobina, si el cableado está bien, tiraría el coche... ¿problema en la ecu?. No se me ocurre mas ahora mismo.
    Según comenta Vagman el relé de los calentadores es el 103, y el relé que ha cambiado emaro es el 109.
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    ostias, es cierto..

    El 109 es el de la unidad de mando si mal no recuerdo y el 103 el de los calentadores como bien ha dicho VagMan.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    110
    Yo tambien tengo un sdi aunque el mio es del 97 mk2, creo que lo que regula que se enciendan los calentadores es un sensor de temperatura porque yo cuando pongo el contacto por las mañanas se me queda encendido ni medio segundo ahora que no hace mucho frio. Hace poco fui a Madrid que hace mas frio y se quedaba un par de segundos. Yo tambien creo que puede ser el relé 103.

    Joder 2 dias y 2 € para un fusible, si esos los venden el los todo a 100 por 60 centimos una docena

  11. #11
    Gracias por vuestra ayuda.

    Estaba equivocado, yo pensaba que el rele 109 era el que controlaba el tiempo de calentamiento. voy a probar con el rele 103 a ver si arranca mejor en frio, y con respecto al sensor de temperatura de anticongelante, desconocia que existia y que su funcion era la de determinar el tiempo de precalentamiento, probare a desconectarlo a ver que tal.

    TREMENDAMENTE AGRADECIDO A TODOS VOSTROS POR VUESTRA AYUDA.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Cambia el rele primero, tiene todas las papeletas, el sensor de temperatura anticongelante sirve para mas cosas que para eso.

    Mucha suerte, un saludo.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  13. #13
    Tampoco Es El Rele 103, Me Ha Costado 26 Euros Y El Coche Sigue Sin Arrancar Bien En Frio.

    No Se Que Mas Puede Ser. Sigo Desesperado

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Pues yo tuve un ibiza SDi de 68 cv años 2001 y no falló nunca el arranque...¿como tienes el timing??

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Metele tension directa a los calentadores y prueba a arrancar el coche.. si arranca bien, no les llega corriente, si sigue sin arrancar.. y echa humo blanco.. es que el coche esta atrasado pero.. ¿De un dia para otro? No m huele que sea eso.. y si lo es... es que se aflojo la bomba y se movio.. o.. te salto un diente la distribucion.. prueba primero los calentadores.. aver que te hace, un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. estoy quemado necesito ayuda
    Por suso en el foro Audi
    Respuestas: 3
    Último post: 13/06/2008, 08:50
  2. Necesito ayuda, estoy indeciso!
    Por Canguesin en el foro Volkswagen
    Respuestas: 8
    Último post: 28/05/2008, 10:47
  3. Estoy Desesperado!!!!!!!!!!!!!
    Por allen en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 15/02/2008, 17:16
  4. Estoy desesperado
    Por Pillo en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 11/11/2005, 09:50
  5. Estoy desesperado chavales....!!!!
    Por barrossi en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 12/05/2005, 14:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado