+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Le Cuesta Arrancar

  1. #1

    Question Le Cuesta Arrancar

    Hola Por Las Mañanas A Un Seat Ibiza 1.9 Sdi Del 2000 Le Cuesta Mucho Trabajo Arrancar El Coche Tiene 190000km Y La Bateria Marca Unos 11,89v En Reposo ¿sera Los Calentadores?

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Abria que mirar el punto de inyeccion o "timing" utilizando una herramienta de diagnostico como el vagcom.

    Tb se aprovecharia y miraria las averias para ver si canta algo de inyectores.

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Prueba arrancarlo con unas pinzas si al meterle las pinzas arranca bien...es a bateria.

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Yo he supuesto que le motor de arranque se mueve bien.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de terricola
    Registrado
    22/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    101
    Hola, en principio creo que el la bateria esta un poco baja lo normal son 12,5V aunque no quita que tambien este algun calentador mal...u otra cosa

    Saludos
    Toledo e Ibiza AFN

  6. #6
    mira primero que no sea de la bateria antes de empezar con cosas más gordas......!Compruebalo como te digeron...!

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Ahora con el frio suelen bajar a 11, con algo

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de el super
    Registrado
    09/09/07
    Posts
    248
    Bueno, estimado forero, mi hermano tiene un ibiza con ese motor(265.00 km y como nuevo), eterno.
    En fin al tema, como te comentan los colegas pueden ser varias cosas sin que en un principio sean graves.
    No se como vas con los cambios o revisiones de tu coche, pero como bien te comentan, primero mira la bateria. Si ésta no tiene ninguna anomalía podrías echar un vistazo a los calentadores ( son fáciles de cambias). No se cuando los has cambiado, en ocasiones puede pasar lo que te sucede que al principio le cuesta y luego arranca como la seda ( puede que tengas uno tocado de los cuatro que tienes) si fueran estos cambias los cuatro que te quitarás de dolores de cabeza.
    Prueba con esto y haber si se soluciona, si no, comentamos que profundizamos un poco más.
    Saludos.
    El Super.
    SKODA SUPERB 1.9 TDI - 130 CV. MOTOR AWX 2003

  9. #9
    mira primero la bateria q suele ser la q causa mas problemas. si como comentas solo es por las mañanas entonces ya puede q sea tema de calentadores

  10. #10
    Colega, espero que no te pase como a mi, yo llevo ya 2 semanas intentando averiguar de donde le viene la averia a mi coche, es uno igual que el tuyo, y en frio le cuesta arrancar, te voy a decir que pasos he dado yo ya. El mio sigue fallando pero quizas tu problema este antes que le mio y lo consigas arrancar.

    1.- Comprueba la bateria. Si es con matenimiento, observa que los vasos esten 2 cm por debajo de la boca del tapon, si le echas mucha agua puede llegar a explotar la bateria y eso es muy peligroso.

    2.- Mira la caja de fusibles que ha encima de la bateria y observa que no hay ninguno fundido. sobre todo uno largo de metal de 40A

    3.- Comprueba que todos los calentadores funcionen bien, ( para quitar alguno de ellos tendras que desmontar la caja de admision, por que la llave no te entra.)

    4.- Debajo del volante hay una caja de fusibles, y junto a esos fusibles unos relés, el numero 109 suele fallar, si conoces a alguien que tenga un coche como el tuyo dile que te lo deje un momento y comprueba como te arranca el coche antes de ir a comprar uno.

    5.- Si te quieres saltar el paso nº3 puedes hacer otra cosa, observa que de los calentadores sale un cable que va puenteado a los 4 calentadores, sigue el cable y veras que hay una ficha. desmonta la ficha, veras que hay dos terminales faston macho, pues bien con un cable que sea un poco gordito y con el contacto dado, toca con la punta los dos terminales a la vez y con la otra punta el polo + de la bateria durante 10 ò 15 segundos, comprueba como te arranca. ( digo que el cable sea un poco gordito por que se calienta).

    6.- Si te arranca bien, puede que sea de la unidad de tiempo de incandescencia. Si no te arranca, habra que mirar otras opciones como la inyeccion, por cierto mira tambien que el cable que hace masa con la bomba no tenga la ficha partida.

    Desde mi mas humilde consejo te deseo suerte, yo aun sigo buscando la salida a mi problema.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de VagMam
    Registrado
    06/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    227
    Mira la tension de la bateria mientras esta moviendo el motor de arranque si te baja de 10v cambiala
    SEAT ALTEA 2.0 140 SPORT UP

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por VagMam Ver post
    Mira la tension de la bateria mientras esta moviendo el motor de arranque si te baja de 10v cambiala
    No toy totalmente de acuerdo con eso....cuando arranco me suele bajar por debajo de 10V y arranca bien....y la bateria tendra 1 mes.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de VagMam
    Registrado
    06/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    227
    Si te arranca bien no puede estar muy por debajo de 10v por que la electronica(centralita motor) por debajo de 10v no trabaja bien

    Puede que tengas una bajada puntual justo en el momento de accionar la llave pero tiene que recuperase inmediatamente
    SEAT ALTEA 2.0 140 SPORT UP

  14. #14
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Yo he supuesto que le motor de arranque se mueve bien.
    Yo he tenido la bateria sin carga, que apenas hacia girar 2 veces el motor y arrancaba, asi que si el motor de arranque gira... no es de la bateria, y punto.

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    lebrillo digo ke estos coches encuanto esta la bateria medio xof les cuesta mucho arrancar y si si mueve el motor de arranke....aparte ke estos coches como los dejes de mover un par de dias no arrancan casi.es un problema muy generalizado

    Aparte ke lo he sufrido en carnes.

+ Responder

Discusiones similares

  1. le cuesta arrancar en caliente
    Por juliete en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 29
    Último post: 14/03/2009, 09:01
  2. PASSAT 130 CV cuesta arrancar
    Por Jecaru2 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 21
    Último post: 10/01/2008, 11:18
  3. Cuesta arrancar en frío
    Por DABEAT en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 28/06/2007, 19:07
  4. Con el motor caliente le cuesta arrancar
    Por Supermaño en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 08/03/2007, 23:55
  5. Cuesta arrancar
    Por axnxa en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 22/08/2005, 10:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado