+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Montar Parrot en un ibiza modelo actual

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646

    Thumbs up Montar Parrot en un ibiza modelo actual [MONTADO y GUIA]

    Hola, espero que no sea un tema muy repetido, o no me hago con el buscador o no encuentro lo que busco. Voy a montar a un compañero de trabajo un parrot en un ibiza del modelo actual, y quisiera saber que necesito. Supongo que el adaptador fakra-iso-fakra, y lo más jodido, saber como desmontar la radio....visto lo facil que es en el O2, supongo que sabiendo será igual de facil.
    ¿Hay algún brico o fotos en el foro sobre esto? Encuentro manuales para O2 y cosas para el passat, pero para el ibiza no....

    Gracias de antemano a todos.
    Un saludo.
    Editado por mamunyoz el 20/01/2008 a las 13:04 Razón: Solucionado y se incluye guía
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Buenas MIguel Angel, cuanto tiempo!

    Pues a ver, te comento...en el Ibiza nuevo, yo he montado uno, y bueno, al menos en el que yo monte la radio seguia llevando ISO, por lo que no necesitaras ningun cableado adicional (en seat siguen sin complicarse la vida con el ibiza,jeje).

    Por otro lado, desmontar la radio es l ode siempre, hay dos ranuritas, si mal no recuerdo, por los laterales, asi que metes algo largado y fino (tipica llave de radio) y ya esta...deberia salir sin problemas..

    En cuanto a la colocacion de centralita y demas... mi justo debajo de la radio, me dio el hueco para dejarlo niquelado, cabe todo y ademas, si lo rodeas qcon un poco de cinta de tela, no tendras ningun ruidito de los golpecitos ni roce con los plasticos.

    En principio no tiene mas complicacion...si necesitasalgo mas, me comentas!

    un saludooo

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    05/04/05
    Lugar
    Galiza
    Posts
    48
    Aki tienes el manual de instalacion pal Ibiza tanto pal parrot 3000, como pal 3100 como pal 3200..... verás que no hay complicación ni hace falta ningun adaptador.... con lo que te trae el parrot en la caja tienes más que suficiente...!!!

    Además en el ibiza, justo debajo del 1-din portaobjetos que hay bajo la radio, tienes un precioso hueco en el que poder alojar la centralita del parrot...

    Enga, saludos y leña al mono...!!!

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Quote Originalmente publicado por corco19 Ver post
    Buenas MIguel Angel, cuanto tiempo!

    Pues a ver, te comento...en el Ibiza nuevo, yo he montado uno, y bueno, al menos en el que yo monte la radio seguia llevando ISO, por lo que no necesitaras ningun cableado adicional (en seat siguen sin complicarse la vida con el ibiza,jeje).

    Por otro lado, desmontar la radio es l ode siempre, hay dos ranuritas, si mal no recuerdo, por los laterales, asi que metes algo largado y fino (tipica llave de radio) y ya esta...deberia salir sin problemas..

    En cuanto a la colocacion de centralita y demas... mi justo debajo de la radio, me dio el hueco para dejarlo niquelado, cabe todo y ademas, si lo rodeas qcon un poco de cinta de tela, no tendras ningun ruidito de los golpecitos ni roce con los plasticos.

    En principio no tiene mas complicacion...si necesitasalgo mas, me comentas!

    un saludooo
    Hola Corco, pues si, llevaba tiempo casi sin leer y menos sin escribir. El maldito trabajo me quita la vida...
    Creo que lo has explicado bastante bien, la verdad, lo unico saber, vale cualquier cosa que sea plana y larga? Es que yo las únicas llaves que tengo son de una aiwa y son super tochas porque entraban por los lados.Tendé que buscarme algo.....alguna idea?

    Quote Originalmente publicado por Nekora Ver post
    Aki tienes el manual de instalacion pal Ibiza tanto pal parrot 3000, como pal 3100 como pal 3200..... verás que no hay complicación ni hace falta ningun adaptador.... con lo que te trae el parrot en la caja tienes más que suficiente...!!!

    Además en el ibiza, justo debajo del 1-din portaobjetos que hay bajo la radio, tienes un precioso hueco en el que poder alojar la centralita del parrot...

    Enga, saludos y leña al mono...!!!
    Estupendo, la verdad es que a veces se cierra uno un poco, no me he dado cuenta de de mirar en la página de parrot, la verdad....muchas gracias por la info.
    Te digo lo mismo que a Corco, alguna idea de que puedo usar para sacar la radio?
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de carlitos130
    Registrado
    22/01/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    438
    Quote Originalmente publicado por mamunyoz Ver post
    alguna idea de que puedo usar para sacar la radio?
    Hola compañero,
    yo hace tiempo me hice unas "llaves" para la gamma del passat cortando una tarjeta de crédito vieja cortando un estremo en punta y dándole la altura de la ranura de entrada (por cierto iban de cine)
    Volkswagen Passat Trendline 1.9 TDI 130cv AVF 2003 Azul Plata. Tren deportivo de serie, molduras en color carrocería, portagafas, Parrot 3000 Evolution en consola, cortinillas laterales originales, xcarlink + usb Fiat, kit xénon 6000ºK 35W, posavasos original para consola, espejo vigilancia niños... este foro es una ruina

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Buena idea, también he leido qu cortando un CD. Tiene que tener la punta fina? Hay que hacer mucha fuerza o es solo para desbloquearla?
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    05/04/05
    Lugar
    Galiza
    Posts
    48
    Pos yo siempre lo he quitao con la "solapa del tapón" que tienen los bolis pa llevar en el bolsillo de las camisas/chaquetas....!!! Que en el caso de los PILOT puntafina, es metálica, y bastante fina....!!!

    Enga, saludos y leña al mono...!!!

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646

    Thumbs up Montado con éxito

    Bueno, pues ya está montado, (con la ayuda de Corco19!) ayer al final tuve que adelantar mi cita con mi colega y hacerlo un poco con prisas (no tengo fotos), pero bueno.

    Para el que lo necesite:

    Lo primero desmontar el cajoncito de debajo de la radio. En la parte de arriba tiene agujeros donde meter los dedos. Sale tirando con fuerza pero sin dar tirones, que atrás tiene unas patillas que no queremos romper!
    Lo segundo la radio. Al final ayer al hacerlo sin esta preparado no tenía un "util" adecuado (me iban a dejar unas llaves) así que hice un par de listones cortando un cd. Con un poco de maña, y paciencia, y tirando de la radio por el hueco del portaobjetos, acaba saliendo.Basta meter un poco el util que tengamos por los agujeros de debajo del 1 y del Scan para desbloquear las patillas mientras tiramos.
    Con esto tenemos todo fuera.
    Montamos el parrot como es habitual, son conectores iso, así que sin problemas. el micro yo lo saqué por la zona de los pedales, hay hueco de sobra, lo pasé por debajo hasta la puertam por dentro de la goma lo subes todo el pilar y luego sobre gustos,yo lo llevé por el techo hasta el retrovisor. La pantalla la pusimos en el centro, entre los aireadores. Para ello sacamos el embellecedor (dos tornillos torx a cada lado y uno en la parte de encima de la radio que es el puñetero) un poco hacia fuera de arriba y hay un hueco en el centro por el que pasar el conector. Para que no quede forzado ni cortar el cable al cerrar, tanto en el cerco como en donde encaja el cerco a la izquierda de la patilla central hacemos una pequeña U con una dremel, lima, cuchillo o lo que tengamos a mano.
    El cable del mute es el amarillo, para que no tengais que hacer pruebas.
    Ahora queda montarlo. Como decían corco19 y nekora, debejo del portaobjetos hay sitio para tres centralitas. Lo fijamos con cinta de coble cara, un poco de cinta americana o lo que sea para que no se menee y haga ruido.

    Ponemos los tornillos, y con un poco de cuidado vamos metiendo la radio y distribuyendo los cables para que no estorben al meter todo para dentro.

    Si eres un poco gañan (como yo) y has quitado la corriente a la radio y tiene el codigo de seguridad activado necesitaras meter el código, así que lo necesitarás. Para introducirlo (son 4 dígitos) pulsas el 1 tantas veces como sea necesario para fijar el primero, el 2 para el segundo, el 3 para el tercero y el 4 para el cuarto. En mi caso luego no sabía seguir. Pulsé todos los botones, combinaciones de ellos....y nada. Así que me veía con la radio fuera, haciéndoseme tarde y jodido. Aquí vino a la ayuda Corco19 (Gracias Carlos tio eres un crack, siento la molestia, y mis agradecimientos públicos!!!!) que me dijo que tienes que mantener pulsado un rato el scan....con eso se activa.

    Cerrar y disfrutar. Espero que si alguien más tiene que hacerlo le sirva de ayuda. Gracias a todos los que han ayudado con sus ideas y especialmente a Corco. Seguramente haga la de otro de mis compañeros en unos días, así que espero hacer fotos y un brico como Dios manda.
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

+ Responder

Discusiones similares

  1. ayuda montar parrot 3100 en Ibiza 2008
    Por hairam en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 22/10/2008, 17:09
  2. Montar tempomat en Ibiza tdi modelo 2000
    Por hevic1 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 15/03/2008, 11:23
  3. Actual version de Ibiza y Córdoba
    Por polilla7796 en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 18/12/2007, 00:28
  4. ¿que modelo parrot me aconsejais?.
    Por gorna en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 07/12/2006, 13:15
  5. Respuestas: 14
    Último post: 16/09/2005, 21:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado