+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Sustitución de Bombin de la Cerradura

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726

    * Brico * Sustitución de Bombin de la Cerradura

    Yo lo he hecho en una Seat Alhambra, me robaron trajeron un duplicado del bombin y como no me coincidia bien para pasar por el taller a colocarlo, lo he cambiado yo es bastante facil.
    Herramienta necesaria, destornillador Thor, destonillador plano intermedio, alicates de punta larga y un poquito de grasa.

    Importante!! durante toda la reparación tenemos metidas las llaves en el bombin viejo y en el nuevo no sacandolas en ningún momento, si no queremos cometer una catastrofe.
    Se quita el tornillo que esta en el marco de la puerta, y una vez quitado hacemos un poco de presión con el destonillador hacia adentro y un poco hacia afuera.



    se gira la llave en el sentido de las agujas del reloj, y TACHAN sale la manilla, se queda enganchada con la pletina que va en conjunto con la maneta de dentro y para sacarla entera hay que tirar de la maneta de dentro (como si fueras a abrir la puerta) y a la vez estirar de la mailla hacia afuera.



    a contnuación ponemos la manilla a 90º con respecto a la puerta y la sacamos, ya esta en nuestras manos.





    Ahora estremos con los alicates la chaveta según indica la foto, agarramos con la otra mano las 2 partes a separar y sacamos la chaveta del todo con cuidado porque hay un muelle entre las 2 piezas.



    Una vez desmontado giramos la llave 1/4 y el bombin viejo ya esta fuera, le damos un poco de grasa al nuevo lo metemos en su sitio y Ale! vuelta a montar. Lo montamos en el orden que sale en el dibujo, lo unico que requiere un poco de maña, es a la hora de montar las piezas 3, 4 y 5, metemos el muellen la pieza 3 teniendo en cuenta que la patilla del muelle a de quedar en la ranura de la pieza 3, ponemos la pieza 5 y hacemos presión contra el muelle y cuando este aproximada con el destornillador plano bordeamos la patilla de arriba del muelle hasta la ranura de la pieza 3, ya esta encajado todo, sin dejar de hacer presión en la pieza 5 metemos la chaveta a su sitio y ya esta el bombin montado.



    ahora montamos la manilla en la puerta, volvemos a estirar de la meneta interior, hacemos presión hacia adentro con la llave girada en las agujas del sentido del reloj y guala!! ya esta encajada, colocamos el tornillo thor en el marco de la puerta y Ale, a abrir y cerrar sin miedo.



    Espero haber sido lo más claro posible, ya se que no es una ñapa habitual, pero hay queda eso.

    Un Saludo, Kuntzu.
    Editado por Kuntzu el 31/01/2008 a las 13:55 Razón: Modificar el titulo
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  2. #2
    buen trabajo yo le tengo que cambiar el mio al ibiza el de la puerta del conductor.

    una cosilla solo no se ven las fotos.

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Quote Originalmente publicado por Diegosanchez1 Ver post
    buen trabajo yo le tengo que cambiar el mio al ibiza el de la puerta del conductor.

    una cosilla solo no se ven las fotos.
    Ahora si, he tenido un fallo tecnico.
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/03/07
    Posts
    116
    Muy útil, me lo apunto por si me hiciese falta alguna vez ... gracias

    Saludos

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    De naaa...
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  6. #6
    Un comentario al respecto y aprovechándome de las fotos de KUNTZU... por ciero, muy buen reportaje...

    Sólo decir que NO saquéis la llave del bombín, ya que se pueden salir las piezas interiores.. y si no se monta bien, no podréis abrir el coche con la llave...

    Por cierto, con estas piezas es como ajustan el bombín a la llave (o viceversa)... condición para que queden bien... al montar la llave en el bombín ninguna debe sobresalir por ninguna parte...

    saludos

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Quote Originalmente publicado por Menphis Ver post
    Por cierto, con estas piezas es como ajustan el bombín a la llave (o viceversa)... condición para que queden bien... al montar la llave en el bombín ninguna debe sobresalir por ninguna parte...

    saludos
    Si por lo que sea se salen las piezas, cada pieza lleva un muelle pequeñito, como dice Menphis y tiene que quedar todo el bombin a ras.
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿como reparo el bombin de la cerradura de mi puerta?
    Por tareadedios en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 08/10/2008, 18:45
  2. bombin estropeado
    Por jesus1234 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 06/05/2008, 01:30
  3. bombin de la cerradura en mi ibiza.
    Por Diegosanchez1 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 18/01/2008, 11:01
  4. Bombin de cerradura
    Por Kuntzu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 16/01/2008, 16:00
  5. Bombin averiado
    Por DeLe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 29/06/2007, 04:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado