+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 33

Discusión: Montaje de RNS-E en Seat leon I

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076

    Question Montaje de RNS-E en Seat leon I

    Muy buenas gente, tengo pensado montar este navegador (RNS-E de audi) en el Leoncio, con su correspondiente emulador can-bus, sino no funciona..

    El tema esta mas que todo en que llevo un cuadro de Volkswagen con FIS completo y querria saber si me daria la opcion de las indicaciones por el FIS, como con los MFD1..

    Yo realmente pienso que si, pero claro no tengo ni zorra, pienso que si porque si emulamos la señal del can-bus ya taria todo hecho no??, pero weno, tambien queda la cosa de llevar ciertos cables al conector verde del cuadro o con el emulador ya no haria falta..

    Se que hay un usuario de este club y de clubseatleon.net que ya lo tiene montado en el leon, e incluso he visto fotos anteriormente a que el lo montara (porque me las paso el) de otros leones portugueses que lo montaban y realmente funciona bien.. el unico problema que el lleva el cuadro de casa y estos leones tambien, tonces no he tenido oportunidad alguna de probar si ira bien o no..

    Saludos..

    PD.: Perdonad por el tocho..

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Veamos, no estoy seguro de como envia la señal el mfd2, pero el mfd1 version g lo hace por can-bus y se necesita la tmc para cambiar ese tipo de señal a señal clock , data , enable, yo de ti investigaria por ahi, aunque puede ser que nunca lo hagas funcionar.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Rectifico, el navegador version G, manda la señal por can-bus y la tmc convierte esta señal para que se entienda en el can-bus confort en vez por data,clock , enable, lo primero que necesitarias saber es como lo hace el mfd2 o mfd3.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Ok juan.. cuando dices que no lo hare funcionar te refieres a que el navegador en si no funcionara en el leon o que no funcionara por el FIS??, es que si es lo primero te puedo decir que hay ya varios leones con el funcionando.. es mas micky de clubseatleon.net puso en su galeria las fotos y tal.. si te refieres a lo segundo pues ya no lo se..

    A ver si alguien que entienda un poco de RNS-E (que segun tu juan, son MFD2 no??) me puede ayudar a descifrar como va la señal.. ya que al no tenerlo no puedo probarlo tampoco..

    Saludos.. y gracias como siempres juan por tus respuestas rapidas e informacion.. eres un crack

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    rns-e es mucho mas parecido al mfd2 que el mfd1 y el mfd2 entre ellos. Se que funciona en un leon, me refiero a lo del fis
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Alguien que tenga el RNS-E y pueda aportar mas info sobre el tema??

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Vamos a ver si te puedo acalrar alguna cosa mas.

    Yo tengo montado un RNS-E en un Audi, pero no en el B6 que fue el primero en montarlo sino en un B5, es decir del año 2000.

    Si decides instalar el emulador de Can Bus conseguiras lo siguiente:
    Encendido y apagado del RNS-E bajo llave.
    Iluminar los botones del Navegador al encednder las luces.
    Habilitar la señal de velocidad o gala.
    No podrías ver los pictogramas en el FIS (por lo menos en un AUDI).

    Por el contrario, si tu cuadro de instrumentos dispone de las señales Can Hight Display y Can Low Display, no sería necesario ni recomendable instalar el emulador pues conectando el Navi a esas dos señales, funcionaria todo lo que te he mencionado anteriormente más el FIS.

    ¡OJO! Ten presente que todo esto que te indico se refiere a un AUDI y puede variar en algo, pero entiendo que el concepto debe ser el mismo pues el RNS-E no dispone de señales Clock, Data y Enabled sino Can Bus, pero en el caso del Audi A4 B5, tampoco dispone de Can Bus Infotainment y sin embargo opera mediante Can Display.

    Saludos.

    Edito para indicar que el RNS-E lleva incorproado el TMC en el propio aparato.
    Editado por ACB el 17/01/2008 a las 13:24
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    05/04/05
    Lugar
    Galiza
    Posts
    48
    Mira lo siguiente:



    Enlace 1
    Enlace 2

    Enga, saludos y leña al mono...!!!

  9. #9
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    si puedes añadir el aviso de radares, esta opcion me gusta. por cierto, ¿pantallatactil?
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    si puedes añadir el aviso de radares, esta opcion me gusta. por cierto, ¿pantallatactil?
    No es posible añadir aviso de radares, por lo menos de momento y tampoco tiene pantalla tactil.

    En los enlaces que ha puesto Nekora dice que hay que codificarlo como A6 pero si no recuerdo mal es únicamente para que utilice la señal gala para posicionarse pues si lo pones como A4, buscará la señal en el Can Bus Infotainment. Dependerá de la señal que utilice tu coche.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  11. #11
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    mientras no funcione como avisador de radares... me sigo quedando como estoy.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Juer, muchas gracias ACB y Nekora por la info..

    Nekora, el post de audisport ya lo habia visto.. pero no habia visto que habia otro enlace a una pagina en ingles.. lastima que no me deslie mucho con el ingles de todos modos gracias por la info tio..

    ACB la verdad que no se si mi cuadro de Volkswagen dispone de las señales Can Hight Display y Can Low Display; a ver si juanra que entiende mejor estos cuadros o vicentdali se pasan y me dicen.. De todas formas el chico que lo lleva instalado lleva el emulador creo que era por lo de la señal gala..

    Saludos..

  13. #13
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Quote Originalmente publicado por carbu2 Ver post
    Juer, muchas gracias ACB y Nekora por la info..

    Nekora, el post de audisport ya lo habia visto.. pero no habia visto que habia otro enlace a una pagina en ingles.. lastima que no me deslie mucho con el ingles de todos modos gracias por la info tio..

    ACB la verdad que no se si mi cuadro de Volkswagen dispone de las señales Can Hight Display y Can Low Display; a ver si juanra que entiende mejor estos cuadros o vicentdali se pasan y me dicen.. De todas formas el chico que lo lleva instalado lleva el emulador creo que era por lo de la señal gala..

    Saludos..
    Can-bus display exactamente no tienen, pero en los ultimos el fis salia por el can-bus confort, no se si sera exactamente el mismo
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca Ver post
    Can-bus display exactamente no tienen, pero en los ultimos el fis salia por el can-bus confort, no se si sera exactamente el mismo

    La verdad es que ese dato lo desconozco y por tanto no se si funcionaria con el Can Bus Confort.

    No obstante, siempre podrías conectarlo mediante el interface pero entonces perderías la posibilidad de conexión al FIS
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Es que si pierdo la posibilidad de mostrarlo por el FIS no me interesa porque la idea era no montar el de casa para montar este ya que es un poco mejor que el de casa..

    No se puede conectar como se hace con los de casa??, cada pin del conector que va al navegador a un pin del cuadro??

    Saludos..

+ Responder

Discusiones similares

  1. Montaje Bel 975 en Paragolpes Sport de Leon MkI
    Por bucanero en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 27/01/2008, 23:13
  2. Respuestas: 15
    Último post: 09/09/2006, 08:37
  3. montaje relojes en seat leon
    Por golfito4gti180 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 19
    Último post: 21/10/2005, 08:59
  4. Montaje Leon FR multimedia OEM (FOTOS)
    Por JumperNeo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 14
    Último post: 15/08/2005, 00:00
  5. AYUDA MONTAJE NAVEGADOR MFD EN SEAT TOLEDO SIGNA
    Por JumperNeo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 08/11/2004, 10:17

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado